El popular juego Battle Royale, Fortnite, que desde su lanzamiento no ha dejado de dar más que números positivos para sus creadores, es demandado por nada más y nada menos que por sus bailes, skins, mochilas, etc... y es que ¿a quién no nos gusta bailarle en la cara del enemigo que matamos o después de una victoria?
El éxito de Fortnite no sólo se debe a sus constantes actualizaciones y su facilidad para resolver problemas que pudieran afectar a la experiencia de juego, si no su ataque a los jugadores tramposos. Gran parte de su popularidad es que no sólo se encuentra en PC, sino también en consolas y dispositivos móviles, haciendo más extenso su catálogo de jugadores.
Tal vez te interese...
Equipos Android compatibles para Fortnite | Panda Ancha
www.pandaancha.mx
Leer artículoFortnite cuenta con una modalidad de juego que fue otorgada por la compañía, la cual nos dio la posibilidad de sobrevivir con diversos recursos que se encuentran en el mapa y usarlos para construir, algo muy similar al videojuego Minecraft. Lo que también ocasionó que el público sintiera atracción por el juego, además de que fácilmente puedes integrar a compañeros, amigos y familiares a la partida.
Demandas por emote de bailes
El niño del Oranje Justice vs Fortnite
Epic Games no descansa ya que no paran de recibir demandas, y es que los protagonistas principales son los bailes. El más reciente es Orange Justice, celebración que surgio cuando un niño envío su baile para el concurso Fortnite BoogieDown. El niño no ganó, pero su danza se viralizó y los fans pidieron que su baile fuera introducido al juego, hasta que finalmente se incluyó como recompensa gratuita de la cuarta temporada del Battle Pass.
Recientemente, parece que a su madre, Rachel McCumbers, no le ha agradado la idea, ya que ha denunciado a Epic Games por la inclusión del baile de su hijo a Fortnite. McCumbers se une al Backpack Kid, al rapero 2 Milly y al actor Alfonso Ribeiro, quienes también han interpuesto una demanda a la empresa por la inclusión de sus bailes en el popular juego de video.
Como parte de la reclamación, se dice que “los demandados se han beneficiado injustamente de la expresión creativa protegida, imagen y marca registrada ‘Orange Shirt Kid’ sin consentimiento ni autorización”. Además, la demanda menciona que el baile y el juego produjeron una ola de acoso cibernético al hijo de McCumbers, quien se vió obligado a cerrar sus redes sociales.
Imagen vía HobbyConsolas
Carlton demanda a Fortnite por su baile
Alfonso Ribeiro, mejor conocido por interpretar a Carlton Banksen la serie de televisión noventera, El Príncipe del Rap, ha denunciado aFortnite, por robarle su famoso baile y adaptarlo al juego en el emote llamado “Fresh”.
El baile que Ribeiro interpretaba al son del famoso tema t’s not unusual de Tom Jones, era el más representativo del personaje al que le debe su fama, pues también compartía otro con su compañero de elenco, Will Smith, pero este se encuentra en League of Legends.
Se ha reconocido ampliamente que la imagen y la propiedad intelectual del actor Alfonso Ribeiro han sido arrebatadas y apropiadas indebidamente por Epic Games. De hecho. el actor está en pleno proceso legal para conseguir los derechos de autor del baile, según informan medios. Su abodado señala que la empresa se ha hecho con un montón de beneficios gracias a su contenido descargable y transacciones.
Cabe mencionar que Fortnite podría asegurar que se trata de un homenaje o tributo al personaje. ¿Tú qué opinas que pasará?
Imagen vía HobbyConsolas
El chico de la mochila le entra a la demanda
Russell Horning, mejor conocido como “The Backpack Kid”, saltó a la fama tras haber bailado en el programa Saturday Night Live durante la presentación musical de la cantante Katy Perry.¿No sabes a qué baile nos referimos? checha este video.
El joven realizó lo que hoy se conoce en todo el mundo como Flossing y se convirtió en uno de los challenges o retos virales más populares del año pasado. El paso se volvió tan popular que Fortnite lo adoptó en el juego. No obstante, Russel decidió emprender acciones legales contra Epic Games por The Floss, uno de los bailes más populares de Fortnite. El niño no posee los derechos de autor sobre el baile, pero ya los está tramitando.
Imagen vía Nintenderos
Uno más a la lista: 2 Milly
Antes del caso de Ribeiro, el cantante de rap 2 Milly demandó a través del mismo despacho de abogados a Epic Gamespor apropiarse de su movimiento sin permiso. De acuerdo con el portal TMZ, el rapero solicita una indemnización y que el emote Swipe it sea eliminado del juego.