x

FreedomPop México, la telefonía móvil gratuita por fin ha llegado

Este OMV revolucionará el mercado de la telefonía celular con su atractiva oferta. ¿Quieres saber cómo contratarlo en México? Continúa en Panda Ancha.

FreedomPop México, la telefonía móvil gratuita por fin ha llegado
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  10  de  octubre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Desde hace un par de meses, en el mercado de la telefonía en México suena el nombre de un nuevo actor que, con su oferta comercial, promete llegar a revolucionar la forma en la que nos comunicamos: estamos hablando de FreedomPop México, el Operador Móvil Virtual (OMV) que ofrece llamadas, mensajes e incluso datos gratuitos.

Has leído bien, la apuesta de FreedomPop es brindar a sus usuarios el servicio de telefonía móvil bajo la modalidad de prepago con cuatro esquemas de cobro tipo freemium; por supuesto, aunque uno de ellos es completamente gratuito, sólo tendrás que pagar el costo de la tarjeta SIM para disfrutar de los beneficios.

FreedomPop llega a México

FreedomPop México será tu nueva opción de telefonía, Vía FreedomPop

¿Estás intrigado con la oferta de este nuevo OMV? Continúa en Panda Ancha para conocer todo sobre FreedomPop México, cómo contratarlo y cuánto cuesta en realidad su servicio. ¡Comencemos!

¿Qué es FreedomPop?

Este peculiar operador móvil virtual ha funcionado bajo un modelo freemium, el cual opera de la siguiente manera: el usuario pide directamente con la compañía su tarjeta SIM, misma que incluye una limitada cantidad de megas, minutos y SMS al mes.

No obstante, para conseguir una mayor cantidad de beneficios, es posible hacer un upgrade u optimizar el servicio gratuito; por supuesto, esta modificación ya tiene un costo. Los beneficios que se incluyen en el upgrade del plan, además del doble de datos móviles, también otorgan llamadas y mensajes ilimitados desde el plan básico.

Dicho upgrade también incluye servicios de valor agregado, como por ejemplo, la posibilidad de obtener un segundo número, realizar llamadas internacionales, entre otros. La oferta de estos beneficios adicionales no es ninguna sorpresa, pues ya desde hace tiempo preveíamos que los OMV sobrevivirán gracias a estos beneficios.

FreedomPop México, al igual que otros OMVs como Aló y Soriana Móvil, utilizará la infraestructura de Telcel para operar en el país.

Si bien estos operadores apenas alcanzaron 1% de las 111.7 millones de líneas móviles en México al cierre del 1T17, FreedomPop está decidido a romper dicha barrera al enfocar su oferta comercial para los sectores económicos más bajos, los cuales representan el 88% de la población del país. Así, la compañía espera obtener una cifra de clientes de siete dígitos como meta a mediano plazo.

¿Quiénes son FreedomPop?

Se trata de una compañía norteamericana fundada en la ciudad de Los Ángeles, California, por Stephen Stokols y Steven Sesar, allá en el año 2011. Además de ofrecer su servicio en E.U.A., FreedomPop tiene presencia en el Reino Unido, España y, tras varios meses de espera, han incursionado en Latinoamérica con su llegada a México.

CEO de FreedomPop

Stephen Stokols CEO de FreedomPop, Vía Speakerpedia

De acuerdo con Stokols, director ejecutivo y cofundador, el 50% de los usuarios de la compañía utilizan el plan gratuito, mientras que el 50% restante pagan por la optimización de su servicio de telefonía móvil.

FreedomPop tarifas, planes y cobertura

A continuación detallaremos las cuatro tarifas de FreedomPop para que te convenzas de los beneficios que otorga la optimización del plan básico.

Plan Gratis

Sabemos que te interesa saber cómo es que FreedomPop ofrece telefonía móvil gratuita, así que primero revisaremos qué beneficios incluye este plan:

  • 50 minutos y 50 mensajes que puedes utilizar para todo México
  • 100 MB que se dividen en: 50 MB para redes sociales y 50 MB para navegación

Plan Básico

Como parte de una promoción de lanzamiento, el plan básico será gratuito por un mes; de esta forma, podrás conocer los beneficios que te da optimizar tu línea. El plan básico tiene un costo regular de $150 pesos al mes e incluye:

  • Minutos y SMS ilimitados para llamar y mensajear a todo México, E.U.A. y Canadá
  • 1,550 MB que se dividen en: 750 MB para redes sociales y 800 MB para navegación.

Planes de FreedomPop

 Conoce los planes de FreedomPop México, Vía FreedomPop

Plan Pro

El plan ultra se diferencia sólo por la cantidad de megabytes que incluye. Tiene un precio regular de $300 pesos mensuales e incluye:

  • Minutos y SMS ilimitados para llamar y mensajear a todo México, E.U.A. y Canadá
  • 3,250 MB que se dividen en: 1,600 MB para redes sociales y 1,650 MB para navegación

Plan Ultra

Por último, el plan más grande que ofrece FreedomPop ofrece una gran cantidad de datos para navegar por Internet y utilizar tus redes sociales favoritas. El precio regular del Plan Ultra tiene un costo de $500 pesos mensuales e incluye:

  • Minutos y SMS ilimitados para llamar y mensajear a todo México, E.U.A. y Canadá
  • 6,550 MB que se dividen en: 3,300 MB para redes sociales y 3,250 MB para navegación

Cabe señalar que no existen las penalizaciones por exceso de uso y que, si lo necesitas, puedes contratar módulos de datos por $20, $40 y $100 pesos. Las redes sociales en cuestión incluyen: Facebook, Twitter y WhatsApp.

Cobertura de FreedomPop en México

A pesar de que este nuevo OMV utilizará la infraestructura de Telcel, resulta interesante saber que no explotarán el potencial de brindar cobertura nacional para la prestación de su servicio. De hecho, por el momento, FreedomPop México sólo operará en cinco ciudades de la república mexicana: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Toluca. Esperamos que el éxito del operador sea tal que los haga reconsiderar y lleven su servicio de telefonía gratuita a todo México.

Logotipo de FreedomPop

La telefonía gratis ha llegado para quedarse, vía FreedomPop

FreedomPop México: el operador que lo cambiará todo

El mercado mexicano de los servicios de telefonía móvil sin duda se revitaliza con la llegada de más actores, sin embargo, éstos no han logrado conseguir un número significante de usuarios. Esperamos que FreedomPop y su singular servicio logre lo que ningún OMV ha hecho hasta ahora.

La compañía parece más que comprometida a darle un giro de 180 grados a la telefonía móvil con sus atractivos y asequibles planes. Y claro, con su plan gratuito, que seguramente no tardará en ganar adeptos mexicanos.

Por último, queremos saber tu opinión: ¿qué te pareció la oferta comercial de FreedomPop? ¿Te atraen los beneficios de su plan gratuito? Comenta y comparte en redes sociales para que más gente se entere de esta nueva solución.

Imagen de portada, Vía FreedomPop México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS