x

Fujitsu dice adiós al plástico para cuidar de los océanos

La marca japonesa impulsará una iniciativa para reducir los desechos plásticos y fortalecer los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fujitsu dice adiós al plástico para cuidar de los océanos
Por Areli en Internet
el  01  de  julio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Fujitsu se alista para dejar el plástico

El cambio climático y la contaminación son temas que nos competen a todos y es importante que cada uno de nosotros pongamos un granito de arena para contribuir a la preservación del planeta, por ello, en esta ocasión hablaremos sobre los esfuerzos de Fujitsu para reducir sus desechos de plástico

Una de las problemáticas medioambientales más grave es la contaminación en los océanos, causada por los residuos de plástico que se arrojan al mar y que terminan dañando a especies marinas. El llamado a este problema es tan grande que algunas empresas ya han tomado cartas en el asunto, como Fujitsu.

Fujitsu dice adiós al plástico para cuidar de los océanos

    Tal vez te interese...

    Tendencias para ciberseguridad 2019|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Esta empresa japonesa es líder global en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece servicios y productos tecnológicos en más de 100 países.

No es la primera vez que la compañía nipona hace este tipo de iniciativas en favor del cuidado del medio ambiente. La historia de las actividades medioambientales de Fujitsu se remota a 1935, cuando fueron introducidas por el fundador de la empresa, Manjiro Yoshimura.

De hecho, en octubre de 2018 Fujitsu lanzó un vídeo animado que hace un llamado de conciencia sobre el problema de tirar desechos plásticos a los océanos. Este vídeo es utilizado en campañas de concienciación pública y aquí lo compartimos:

La nueva iniciativa ecológica de Fujitsu

Hace poco, la organización Fujitsu Limited anunció una iniciativa que promueve la reducción de plástico en sus actividades comerciales. De este modo, la empresa busca crear conciencia en sus empleados sobre el problema de contaminación en el océano y generar un cambio a escala global. Esta iniciativa se enfoca en eliminar el uso de popotes y vasos de plástico.

Siguiendo esa línea, Fujitsu ya no ofrece bebidas embotelladas de plástico a sus colaboradores en las reuniones de trabajo. También ha comunicado que en sus máquinas expendedoras se reemplazaran las botellas por latas o cartones de papel y que las bolsas de plástico se eliminarán de todas sus tiendas y comercios para incitar en sus empleados el uso de bolsas reutilizables.

Fujitsu dice adiós al plástico para cuidar de los océanos

Fujitsu se comprometió a fortalecer las relaciones comerciales y colaborará con empresas externas de bienes de segunda mano para acrecentar su actividad. Más adelante en este año, la firma nipona buscará adquirir componentes para el reciclaje de envases de plástico.

Apoyando la causa, juntos podremos trabajar en la preservación del medio ambiente.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Estudia Ciencias de la Comunicación. En sus ratos libres escribe sobre lo que se le viene a la mente. Le gustan los libros, la fotografía y la música.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS