x

El futuro del trabajo: automatización y algoritmos

Descubre las habilidades y conocimientos que incrementan tus ingresos en el centro de la Cuarta Revolución Industrial, recomendaciones de Andrés Fleiz, Director de Producto de BEDU.

Por Angélica en Internet
el  11  de  octubre  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El futuro del trabajo al 2025 se centrará en las máquinas y los algoritmos que van a contribuir en un 57% a ciertas tareas específicas de la fuerza laboral. Este hecho inevitable está implantándose progresivamente en las compañías que automatizan sus procesos cada vez más, desplazando a la fuerza laboral humana y dejando abiertas muchas vacantes en el sector de la tecnología.

En este artículo descubrirás las especialidades y habilidades que se requieren para mejorar tus ingresos con miras a este futuro en el que, la automatización de las actividades y el empleo de algoritmos son el centro de la nueva economía y la sociedad.

    Tal vez te interese...

    Día del programador: ¡Aprende a programar! | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La automatización de las máquinas y el futuro en el trabajo

Hace un año, el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) dio a conocer en su reporte Future of Jobs 2018 una serie de planteamientos donde se pone en contexto lo difícil que es ser humano en medio de la Cuarta Revolución Industrial y los acelerados cambios que conlleva en el mundo tecnológico.

Para comprender un poco más sobre las implicaciones de este fenómeno en la educación y la empleabilidad en el sector de la tecnología en México, nos acercamos a Andrés Fleiz, Director de Producto de BEDU

BEDU CDMXBEDU es una startup en la enseñanza con un sistema mixto (blended learning) para aprender competencias y habilidades digitales. Su director de producto, Andrés Fleiz, nos plantea cómo aprovechar las oportunidades para aumentar los ingresos a través de la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades como la programación.

Andrés Fleiz, BEDU

Andrés Fleiz, Director de Producto de BEDU. | Imagen vía BEDU 

De acuerdo con Fleiz, “en Latinoamérica se está viviendo una brecha muy grande de skills (habilidades), dado que las universidades no están sacando suficiente fuerza laboral pertinente para la industria… Según un estudio de la plataforma Coursera, México está en el lugar 43 de 60 en gente que está estudiando habilidades que tienen que ver con la digitalización.

DATO: En los próximos 5 años, 75 millones de trabajos serán desplazados y se crearán 133 millones de nuevos roles en el sector de la tecnología.

¿Qué especialidades se deben estudiar hoy en día para incrementar los ingresos en 2020?

Las oportunidades de prosperidad económica son enormes en este contexto de transformación, pero dependen de la habilidad de todos los sectores involucrados para implantar reformas en la educación y actualizar los sistemas de capacitación que abordan las bondades de las nuevas tecnologías, incluyendo la automatización y algoritmos para crear empleabilidad de calidad para humanos.

Te presentamos el Top 10 de puestos emergentes que responden al cambio global para 2022 con datos del Foro Económico Mundial:

  1. Analistas y Científicos de Datos
  2. Especialistas en Inteligencia Artificial y Machine Learning
  3. Gerentes generales de Operaciones
  4. Desarrolladores y Analistas de Software y Aplicaciones
  5. Profesionales de Marketing y Ventas
  6. Especialistas en Big Data
  7. Especialistas en Transformación Digital
  8. Especialistas en Nuevas Tecnologías
  9. Especialistas en Desarrollo Organizacional
  10. Servicios en Tecnología de la Información

Sin embargo, la adquisición de conocimientos no lo es todo, también es importante desarrollar habilidades duras y blandas como “resolución de problemas complejos, creatividad, pensamiento crítico, inteligencia emocional, programación y trabajo colaborativo” que, como menciona Fleiz, son las habilidades que permitirán desarrollarte mejor en este entorno laboral.

Imagen

BEDU CDMX 

Para desarrollar las habilidades debes ponerlas en práctica, pues “si lees un libro vas a adquirir mucho conocimiento, pero sólo si te pones a resolver los problemas del libro vas a desarrollar realmente tus habilidades”. Así se alimenta el ciclo de aprendizaje continuo que exige la inserción laboral de hoy en día.

BEDU Oferta Educativa

BEDU aprovecha la transformación digital actual para ofertar programas que incrementen la competitividad en la industria de tecnologías de la información y cerrar en la medida de lo posible esta brecha en la escasez de talento digital.

Entre su oferta educativa encuentras cursos de Data Analysis, Desarrollo Móvil con Java, Full Stack Java Script, Full Stack Python. Constantemente ofrecen becas de los cursos más nuevos y esperan brindar alguna beca de género para el próximo año como una invitación tentadora para las mujeres que están curiosas por aprender y adquirir habilidades como la programación.

Curos BEDU

Imagen vía BEDU 

DATO: Los cursos de BEDU requieren una inversión promedio de $20,000 pesos y unos 4 meses para adquirir nuevas habilidades. Recuperarás rápidamente tu inversión en cuanto te insertes en el mundo laboral digital.

En el corazón de las instituciones y en la manera en cómo las personas experimentamos el trabajo, la dinámica de las fuerzas laborales reflejará qué tan hábiles son para comprender las nuevas transformaciones socio-económicas y darle forma al cómo las personas se envolverán en el crecimiento y el progreso social.

Imagen de portada vía freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS