x

El futuro de los eSports ¿Hacia dónde evolucionarán?

Clubes de deportes tradicionales se han dado cuenta que el futuro está en captar a los amantes de los eSports y han creado divisiones electrónicas.

Por Isaac en Juegos para computadora
el  16  de  diciembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Aunque llevan relativamente entre nosotros pocos años, los eSports poco a poco han adquirido una gran importancia, principalmente entre la población joven, desde luego. Hay estudios que indican que en un par de años serán conocidos por la cuarta parte de la población mundial.

Generan un aumento tan importante cada año, como ningún otro espectáculo conocido ha conseguido, y por tanto las marcas y equipos de deportes “reales” tienen un interés enorme en este sector, que no ha finalizado su evolución, sino todo lo contrario.

    Tal vez te interese...

    The Game Awards 2019: Lista completa de ganadores

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En cuanto a las audiencias, la final del campeonato mundial de LOL generó una audiencia superior a la del torneo de la Seis Naciones. La siguieron en directo unas 40 mil personas y lo vieron a través de internet 75 millones de personas. Eso no significa que todos sean jugadores, pues se estima que un estimado del 20% son meros espectadores de ese evento.

¿Y, como repercute esto en las marcas? Pues, por ejemplo, Nike ya publica anuncios con jugadores de deportes electrónicos; los está convirtiendo en estrellas comparables a deportistas de fama mundial, como Tiger Woods…

El futuro de los eSports ¿Hacia dónde evolucionarán?

El equipo Infinity Esports es ídolo mundial jugando League of Legends | Imagen vía Ubisoft

Evidentemente, los eventos de deportes tradicionales, tienen una audiencia hoy por hoy muy superior, pero previsiblemente los eSports, llegarán a superar en audiencias a esas modalidades. Se calcula que entre el grupo de edad de 10 a 30 años, es más probable que vea los mejores eSports del mundo que futbol o baloncesto. Y, además, el segmento de edad que no conoce los deportes electrónicos, irá desapareciendo.

Este público eminentemente joven, hace que ciudades en las que el turismo se nutre de ellos, planteen eventos de deportes electrónicos, y en las Vegas, se ha construido un macro estadio dedicado a ello.

    Tal vez te interese...

    7 Days Out: serie sobre LoL en Netflix | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los jugadores de deportes electrónicos, hasta hace muy poco, eran considerados unos frikis, no eran bien considerados por nadie ni por supuesto ganaban dinero, se desplazaban a campeonatos por el gusto de jugar. Ahora mismo, los más famosos jugadores, tienen más seguidores en las redes sociales que Cristiano Ronaldo, acumulan ganancias millonarias, y el juego se ha convertido en su profesión, en su modo de vida.

De hecho, han surgido academias por todo el mundo, en las que aprender a jugar y, además, prepararse física y mentalmente para convertirse en ello. Se han convertido, por supuesto, en deportistas profesionales y cada vez más, encuadrados en equipos, que podrán compararse a los de deportes reales.

Imagen

Así luce un torneo de eSports | Imagen vía AS

Incluso los clubes de deportes tradicionales, se han dado cuenta que el futuro está en captar a toda esa gente joven que sigue más los deportes electrónicos que los tradicionales y han creado divisiones electrónicas. Lo han hecho, por ejemplo, el París St. Germain, o en España, el Valencia.

Por último, el Comité Olímpico Internacional, está estudiando para las olimpiadas de 2024, ver si incluye los deportes electrónicos como una modalidad más de deporte. Algo, que de momento resulta complicado, puesto que no hay federaciones nacionales y los equipos son principalmente privados, pero todo es posible.

Imagen de portada vía Pixabay
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS