x

Gamebuino META: la consola portátil para aprender a crear juegos arcade

Si eres amante de los clásicos juegos arcade, ahora puedes editarlos a tu gusto, o aún mejor, crear tus propios juegos.

Gamebuino META la consola portátil para aprender a crear juegos arcade
Por Ohtokani en Juegos para consolas portátiles
el  24  de  diciembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Gamebuino META: tras la gloria del arcade

Si bien los grandes nombres de la industria de los videojuegos han decidido abandonar el desarrollo de consolas y juegos portátiles, hay quienes buscan revivir la gloria de este tipo de videojuegos. Tal es el caso de la startup francesa AADALIE y su consola para divertirse y aprender: Gamebuino META.

De entre un sin fin de proyectos que suelen quedarse a la deriva y no logran concretarse, la Gambuino META resalta debido a que ya se encuentra en el mercado, pero también gracias a la facilidad con la que enseña a programar nuevos títulos arcade, pues incluso han logrado crear una comunidad global de creadores de contenido.

    Tal vez te interese...

    Raspberry Pi al rescate del Game Boy y Game Boy Color

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

No es de sorprender que este género de videojuegos tenga tanta afinidad entre los gamers alrededor del mundo, pues gracias a la aparición de grandes títulos como Cuphead, Celeste, Ryme, entre otros, se han convertido en una de las tendencias del mercado gamer a seguir durante 2019.

Es ahí donde Gamebuino encuentra su oportunidad: el amplio público amante de los juegos arcade que además buscan expandir las aventuras que han hecho feliz a varias generaciones. Según cuenta el creador y promotor de la consola, Aurélien Rodot, su intención era compartir su pasión por la creación de videojuegos y acabar con la idea de que es casi imposible crearlos.

En este enlace puedes buscar, descrubrir y descargar cientos de juegos completamente gratis para tu Gamebuino META. Recuerda compartir tus creaciones si te decides a inventar un nuevo título o bien, hacer modificaciones a tus juegos favoritos. ¡Si no encuentras tu juego favorito, comienza a crearlo desde cero con esta guía!

Gamebuino META

Imagen vía Gamebuino

Al ser una consola portátil, la Gamebuino META cabe perfectamente en los bolsillos, pero que su tamaño no te engañe, pues en su interior se encuentra una potente microcomputadora que permite almacenar decenas de juegos completos, una pantalla retroiluminada, controles semejantes al Gameboy y la capacidad de añadir conjuntos de librerías para gráficos, sonidos, controles e incluso una herramienta para crear GIFS y soporte multilenguaje.

Sin duda, la Gamebuino META es una gran opción para revivir los años dorados de los videojuegos arcade, puedes ordenar tu Gamebuino META en cualquiera de sus cuatro presentaciones en este enlace. ¡A programar se ha dicho!

Imagen de portada vía Gamebuino
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS