x

Gamer encuentra el código original de Starcraft y Blizzard le agradece

La moraleja de esta historia es: si te topas con material valioso de un videojuego, devuélvelo a los creadores.

Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  04  de  mayo  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Khemist49, un usuario de Reddit, difundió en el sitio web la curiosa historia de cómo es que el código fuente original del clásico juego Starcraft, llegó a sus manos: hizo una compra en ebay por una caja de Cosas de Blizzard y entre los artículos estaba un CD color dorado con la leyenda: Starcraft Gold Master Source Code(Código fuente maestro de Starcraft). Como en Charlie y la Fábrica de Chocolates, este gamer encontró el boleto dorado...

Tener una pieza importante de la historia de los videojuegos en las manos no es sencillo, Khemist49 no sabía qué hacer con tal responsabilidad. Diversos usuarios le pidieron que compartiera el código con el mundo e incluso algunos ofrecieron cuantiosas sumas de dinero para adquirir el CD dorado.

Starcraft Gold Master Source Code

El boleto dorado a la recompensa, Vía Reddit

Sin embargo, la decisión se hizo clara cuando Blizzard, firma que creó el videojuego, le envió un mensaje en donde se indicaba que el equipo legal de la compañía solicitaba la devolución del disco, ya que éste contenía propiedad intelectual y secretos comerciales. Después de asesorarse legalmente, la única opción que tenía era devolver el código a sus propietarios.

Como muestra de agradecimiento, el honrado gamer recibió una copia de los juegos Overwatch: Originis y $250 dólares de crédito para usarlos en la Blizzard Store. Posterior a ello, Khemist49 recibió una llamada de un trabajador de la compañía que le preguntó si conocía la BlizzCon, convención oficial de Blizzard. ¿La razón? lo invitaron a dicho evento con todos los gastos pagados y a compartir tragos con los desarrolladores.

Por si no fuera poco, también enviaron una segunda tanda de regalos: accesorios para PC y parafernalia de Diablo III y Overwatch. A continuación, la foto que compartió el gamer de sus segundos obsequios.

Paquete de regalos de Blizzard

Aquí algunos de los regalos que recibió el honrado gamer, Vía Gizmodo

¿Cuál es la moraleja de esta historia? Siempre haz lo correcto y evita tomar decisiones que te hagan ser demandado por una compañía de videojuegos. Después de todo, Blizzard se ha caracterizado por ser una firma generosa, tanto que, a principios de mes, lanzaron Starcraft totalmente gratis para PC y Mac.

Dicha decisión se debe a que próximamente estrenarán una versión remasterizada en resolución 4K y archivos de audio actualizados para celebrar uno de los títulos más amados para computadoras. A continuación te compartimos el video del anuncio de esta nueva versión.

¿Tú eres gamer mexicano? ¿Qué hubieras hecho en una situación así? ¿Devolver el CD y recibir tales recompensas o compartir el código con el mundo y ser demandado por espionaje? Cuéntanos cuál hubiera sido tu decisión en los comentarios. Por último, no olvides revisar de vez en cuando tus cosas viejas, quizá tengas una joya olvidada…

Imagen de portada, Vía Kotaku
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS