x

Gamergy México: el evento gamer más grande del año

Gamergy México traerá a los fans la final de la LLA, épicos duelos de rap, estrellas musicales, torneos en los que podrán participar y más.

Gamergy México el evento gamer más grande del año
Por David en Juegos para computadora
el  05  de  agosto  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

¡Por fin! Tras dos años sin eventos presenciales, Gamergy arribará a México como parte del Latam Gamergy Tour. Será la primera vez que el prestigioso festival llegue a tierras aztecas y no podemos estar más emocionados.

Entre las incontables sorpresas, el lugar contará con la presencia de invitados especiales, influencers, streamers y muchas celebridades pertenecientes al ámbito del gaming.

Por eso, en Panda Ancha nos lanzamos a la presentación oficial para traerte cada detalle, desde dónde y cuándo será, cómo comprar tus boletos, quiénes disputarán la final de la LLA, qué cantantes estarán ahí y muchísimo más. ¿En serio te lo piensas perder?

    Tal vez te interese...

    Ubeat Live México: ¿cuándo y dónde será? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es Gamergy?

¿Qué es Gamergy?

Gamergy es uno de los eventos gamer más grandes e importantes a nivel mundial organizado por GGTECH e IFEMA. De este modo, se ha convertido en un sitio de encuentro para todos los fanáticos del gaming, del mundo virtual, de los eSports y del entretenimiento en general.

La propuesta nació en la ciudad de Madrid en España, donde tiene una duración de nada más y nada menos que ¡6 meses! El encuentro destaca por reunir a los mejores profesionales, dar la oportunidad a los asistentes de competir en torneos amateur y en otras actividades recreativas.

¿Qué es Gamergy?

Gamergy es un festival en donde los juegos, los publishers y las marcas empiezan a vincular con esta nueva audiencia (…) Es un festival de familia, es un festival en donde la diversidad es uno de nuestros valores más importantes”, comentó Juan Diego García, director de GGTECH Entretainment.

¿Cuándo y dónde será Gamergy México?

¿Cuándo y dónde será Gamergy México?

La cita es el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto en la expo Santa Fe en un horario de 3:00 P.M a 8:30 P.M en el caso del viernes y de 10:30 A.M a 8:30 P.M el sábado y el domingo.

La Ciudad de México será la última parada del Latam Gamergy Tour, mientras que el primer país latinoamericano en recibirlo fue Argentina. Ahí acudieron 50 mil personas, las cuales vieron al Team Aze coronarse campeón luego de vencer a Estral Esports por marcador de 3-2.

¿Cuánto cuestan los boletos para Gamergy México y dónde comprarlos?

¿Cuánto cuestan los boletos para Gamergy México y dónde comprarlos?

El precio de los boletos depende del día al que desees asistir. De igual manera, podrás adquirir un pase especial que incluye las tres fechas:

  • Viernes 26 de agosto: $300 pesos MXN
  • Sábado 27 de agosto: $400 pesos MXN
  • Domingo 28 de agosto: $400 pesos MXN
  • 3 Day Pass: $800 pesos MXN

Adquiérelos ingresando a la página gamergy.boletia.com

¿Qué habrá en Gamergy México?

Final LLA Clausura 2022

Final LLA Clausura 2022

Imagen cortesaía Riot Games

Éste es el plato fuerte de esta magna fiesta y se llevará a cabo el sábado 27 de agosto. Quien se corone como campeón será el representante regional en Worlds 2022: el tan esperado mundial de League of Legends.

Actualmente, los seis equipos que están luchando por la corona son:

  • Estral Esports
  • Isurus
  • Rainbow7
  • Team Aze
  • Infinity
  • All Knights

No obstante, sólo uno podrá llevarse el trofeo a casa y amarrar su boleto en la justa que se realizará en diversas sedes repartidas en México y en Estados Unidos.

Arenas de juego

Arenas de juego

Como era de esperarse, los stands dedicados a videojuegos no pueden faltar y habrá títulos de todo tipo: LoL, FIFA, simuladores de Fórmula 1, etc. A final de cuentas es una reunión pensada para la familia y no únicamente para un público en específico.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de los videojugadores, se pondrá a su disposición más de 200 espacios de juego equipados con consolas, PC y dispositivos móviles que cuentan con la marca Gamergy.

En adición, los patrocinadores aportarán una experiencia única a cada partida que se juegue en sus áreas especiales. Entre los más destacados están:

Telcel Gamergy Open

Telcel Gamergy Open

¿Quieres demostrarle al mundo de qué estás hecho? Ésta es tu oportunidad. La competencia tiene dos fases: online y presencial. Todos los jugadores comienzan en la etapa online, de la cual solamente se clasificarán los mejores y accederán a la modalidad presencial el día del evento para pelear por el título.

Los torneos disponibles son:

  • VALORANT
  • League of Legends by Office Depot
  • Rocket League
  • Pokémon Unite
  • Super Smash Bros

Convivencia con equipos y otras estrellas

Convivencia con equipos y otras estrellas

Por si fuera poco, los asistentes tendrán la oportunidad de estar cerca de sus equipos favoritos, como lo son:

  • Chivas
  • Six Karma
  • The Kings
  • Infinity
  • Leviatán
  • Globant
  • Velox
  • All Glory
  • México
  • Quisqueya
  • E-sports

De igual manera, habrá espacios dedicados a convivir con sus streamers, influencers y creadores de contenido favoritos.

Artistas

Artistas

En total, serán 5 las estrellas que suban al escenario y hagan retumbar el recinto en un espectáculo cortesía de Amazon Music durante todo el domingo 28 de agosto:

  • Adán Cruz: su música urbana se mueve entre los estilos hip-hop, trap y también reapea.
  • Santa RM: uno de los raperos mexicanos más conocidos. Ya ha tenido colaboraciones internacionales y con varios de sus compatriotas.
  • Rich Vagos: Samantha Barrón, Denilson y Opium G son tres de los integrantes del grupo nacido para darle la oportunidad a talentos desconocidos. ¿Sus fuertes? El hip-hop y el rap.

Show en vivo de Aczino

Show en vivo de Aczino

Legendarias batallas de freestyle nos esperan con el rapero multicampeón Aczino. El artista es uno de los invitados especiales debido a que próximamente se estrenará el rerality documental El Heredero, en el cual tendrá la tarea de encontrar nuevos talentos y de convertirse en su mentor.

Experiencias de juego inmersivas

Experiencias de juego inmersivas

Disney+ y Star+ apuestan fuerte por sus estrenos y harán que los gamers lleven al límite sus habilidades con sus emocionantes propuestas.

Tus instintos de supervivencia serán la diferencia entre morir y sobrevivir en la actividad Depredador: La Presa, que está inspirada en la película que debuta viernes el 5 de agosto por Star+. ¿Acaso serás su próxima víctima?

Experiencias de juego inmersivas

Andor, la próxima serie de Lucas Film que se estrenará el 21 de septiembre, igualmente tendrá su propia experiencia. Toma las armas, únete al bando de los Rebeldes o del Imperio y sumérgete en una batalla de laser tags digna del universo Star Wars.

Por último, también estarán a la venta productos de franquicias como The Mandalorian y Miles Morales, además de coleccionables de Marvel y de Disney en general.

Gamergy World

Imagen

Un mundo lleno de color y diversión. Crea tu propio avatar, explora y haz miles de amigos mientras completas misiones o formas parte de eventos especiales. Descarga la app desde Playstore y Appstore.

Concurso de Cosplay

Imagen

Si eres fanático o directamente haces cosplay, esto te va a encantar. Participa para demostrar que tu caracterización es la mejor y conviértete en el centro de atención. ¡El cupo es limitado: sólo 30 personas!

Gamergy México: el evento que llegó para quedarse

Gamergy México: el evento que llegó para quedarse

Si todo esto te parece impresionante y eres fanático de los eSports y de la cultura geek and gamer en general, te tenemos excelentes noticias.

Durante la presentación se dio a conocer que existe un contrato de 5 años para que nuestro país vuelva a albergar esta reunión y cabe la posibilidad de extenderlo si la asistencia resulta seer la esperada, lo cual ya está más que confirmado tras el éxito que significó el festival.

Al finalizar las tres jornadas, IFEMA MADRID y GGTech dieron a conocer que un total de 56 mil asistentes se dieron cita en el evento para disfrutar de todas las actividades que se ofrecieron.

Gamergy México: el evento que llegó para quedarse

Por otro lado, 980 mil fueron las personas que siguieron las transmisiones oficiales de Twitch de Amazon Music y la gran final de la LLA, en la cual Isurus se coronó campeón y amarró su boleto a Worlds 2022 por marcador de 3-2 en un Bo5.

Con respecto a este último evento, cabe mencionar que el ambiente y el espectáculo vivido en la Telcel Arena fue simplemente espectacular, ya que las gradas se llenaron en su totalidad.

En cuanto a la convivencia con influencers y creadores de contenido, el stand de MissaSinfonia en Cougar y la dinámica Beat the Pro con Team Manute fueron los que registraron las filas de fanáticos más largas para conocer a sus estrellas favoritas.

Gamergy México: el evento que llegó para quedarse

Está de más decir que la aplicación Gamergy World tuvo un gran recibimiento por parte de los fans, debido a que obtuvo 1.100 visitas diarias desde su publicación el 15 de agosto, presentando el pico más alto durante los tres días del evento.

Otro de los stands que más popularidad gozó fue el de Asus, en el cual los gamers tuvieron la posibilidad de disfrutar de la más novedosa línea de productos de ROG y TUF Gaming, además de equipos ensamblados PBA, componentes para PC y la épica colaboración que la compañía lanzó con Evangelion.

Por si fuera poco, la marca ofreció además divertidas dinámicas, como minitorneos de pong y jenga, en las que los ganadores se llevaron a casa grandes premios, sin contar que hicieron acto de presencia influencers como Droga Digital, Happy Musaraña y Shaorus Pixie.

Gamergy México: el evento que llegó para quedarse

Para cerrar con broche de oro, los jugadores disfrutaron de grandes promociones y precios especiales, gracias a los cuales adquirieron los mejores productos de Asus para llevar al siguiente nivel la experiencia de juego y tener lo último en tecnología en sus set-up gamer.

"GAMERGY México presentado por Telcel ha sido el festival de esports y gaming más grande del país de los últimos años. Un entretenimiento que unió a todas las comunidades y a las familias. Grandes equipos de la escena, marcas patrocinadoras y publishers fueron actores principales junto a todos los espacios de juegos. Un festival que ha tenido grandes indicadores pero por sobre todas las cosas sigue reforzando y validando lo que es nuestra industria en México. Gracias y los esperamos el próximo año", concluyó Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocio de GGTech Entertainment América.

No cabe duda de que los deportes electrónicos y la industria del entretenimiento están regresando con todo después del parón de dos años que significó la pandemia. ¿Tuviste la oportunidad de asistir a Gamergy México? ¿Cuál de estas atracciones fue tu preferida? ¡No podemos esperar a que llegue el póximo año para volver a vivir el evento gamer más grande del año!

Imágenes cortesía GGTECH
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS