Todos alguna vez hemos tenido miedo de que algo le pase a nuestro smartphone y es por eso que el tener con nosotros la garantía del mismo, nos otorga seguridad y protección si algo le pasara.
Siempre puede haber accidentes a la orden del día ya sean por situaciones internas o externas, es por eso que aquí te platicamos más acerca de ello y te proporcionamos algunas recomendaciones en caso de necesitar la garantía de tu dispositivo.
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Leer artículoHoy en día, la compra de dispositivos tecnológicos es una de las actividades mayor realizadas a nivel mundial. En México se estima por parte de INEGI, se cuenta con 88.2 millones de usuarios cuenta con un teléfono celular.
Tomando esto, existe un gasto adicional que casi nunca consideramos al elegir nuestros smartphones: las reparaciones, las cuales cubren un papel muy importante. Sin duda, muchos smartphones son tan caros que a veces tenemos miedo de lo que pueda pasar sacándolos de la caja.
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Sabemos que los accidentes y eventos desafortunados contra tu smartphone y otros electrónicos están a la orden del día. Ya sea que tu smartphone o electrónico se cayó, se mojó, lo dejaste olvidado, te lo robaron o simplemente dejó de funcionar. Es muy incómodo cuando esto pasa y lo tienes que reparar o remplazar, sobre todo porque el costo de uno de estos aparatos no es tan barato.
De acuerdo a un estudio hecho por la UVM el 27% de los mexicanos ha pagado en promedio $5,000 pesos por un smartphone en el último año. Es muy normal que muchas personas no sepamos la forma correcta de utilizar una garantía y es muy importante conocer su duración ya que puede ser anual o mensual y sobre todo el alcance en cobertura por si el dispositivo llega a sufrir algún inconveniente.
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Recomendaciones de OnePlus sobre la garantía de tus smartphones
Ante esta situación, OnePlus proporciona estas recomendaciones para que hacer en caso de necesitar la garantía de tu dispositivo:
- Guardar siempre toda la información que hayas obtenido en la compra de tu dispositivo móvil.
- Conservar el comprobante de la compra, la factura y recibo del móvil y la caja original donde te han entregado el dispositivo.
- Notificar el problema o falla del móvil de forma inmediata al distribuidor autorizado.
- Aprovechar la garantía extendida donde puedes contratar por periodos de 1 hasta 5 años, adicionales a la vigencia de la garantía del fabricante.
Cabe destacar que con los dispositivos OnePlus cuentas con dos años oficiales de garantía en el servicio, esto por que los usuarios suelen cambiar de equipo cada dos años, motivo por el cual es la garantía que se debe de ofrecer.