x

Análisis de Gears 5: ¿el mejor título de la franquicia?

En su momento fue 343 industries la que tomaba el control de Bungie, ahora The Coalition repite esquema rompiendo moldes de lo tradicional y haciendo suya la saga Gears. ¡Veamos el resultado!

Análisis de Gears 5 ¿el mejor título de la franquicia?
Por Jorge en Juegos para computadora
el  04  de  septiembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Gears 5 fue la prueba de fuego que The Coalition tenía que superar. Y vaya que lo hicieron. El lanzamiento de la quinta entrega de la franquicia será el próximo 6 de septiembre, pero en Panda Ancha ya tuvimos la oportunidad de jugarlo y, a continuación, te compartimos nuestro análisis

Descuida, no incluimos spoilers para no arruinarte la experiencia de juego. 

Gears of War, una de las sagas más queridas y exitosas de la pasada generación de consolas, es una gran aventura de acción en tercera persona tan brillante e importante que cambió los juegos de disparos para siempre.

    Tal vez te interese...

    Gears 5: Batista llega como personaje jugable

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cabe mencionar que el desarrollo de Gears 5 se llevó prácticamente en secreto, mostrando poco y con decisiones muy bien medidas para crear una expectación máxima de cara al lanzamiento. Ahora, bajo la tutela de The Coallition, veremos un juego diferente, lleno de novedades que aportan variedad y que están tan arraigados a la saga que hacen que el juego no pierda ni una pizca de la esencia de Gears.

Gears 5: ¿el mejor título de la franquicia?

Una banda sonora y gráficos que nos dejarán hipnotizados

La quinta entrega de la saga nos trae un Gears más espectacular y variado. Se trata de un festín de acción épica desenfrenada que va a enamorar a los fans de la saga.

Gears 5 presenta una jugabilidad mejorada y personajes más ágiles, además de un espectáculo gráfico de primera, y una banda sonora de la mano del compositor de Game of Thrones. Todo se combina para que podamos disfrutar de contenidos de gran calidad en una campaña enorme y divertida, que puede llegar a durar más de 20 horas de juego. ¡Y aún falta el contenido multijugador! 

Gears 5

A diferencia de Gears of War 4se jugará el Gears 5 a 60fps en la Xbox One X, y es que en un juego de acción tan frenético como este, con una jugabilidad tan buena, es ideal disfrutarlo a 60fps es la mejor de las experiencias.

Nuestro amigo Jack

Uno de los aspectos que robarán tu atención es Jack, nuestro pequeño Robot de apoyo que nos acompañará a lo largo de toda la campaña de historia. Jack cuenta con dos tipos de habilidades: asalto y apoyo,  las cuales podremos ir mejorando conforme avancemos en el mapa gracias a las nuevas cartas coleccionables.

Jack es importante para la exploración durante la campaña, pues a lo largo de las misiones nos encontraremos con pequeños acertijos y situaciones en las que tenemos que hacer uso de sus habilidades.

Gears 5 Jack

Además, podremos jugar a la campaña con hasta 3 jugadores, siendo el tercer jugador quien controle a Jack, dándonos todo tipo de ventajas en el juego. También está disponible como personaje jugable en el Modo Horda.

Kait toma las riendas de la campaña

Kait es un personaje complejo y con un interesante transfondo. Su pasado es uno de los pilares por los que se escribe la historia de Gears 5, y está rodeada de los personajes que amamos desde la primer entrega.

El modo campaña de Gears es uno de los pilares de la saga, y en esta quinta entrega no se ha descudado en los más mínimo. Incluso es preciso decir que estamos ante la campaña más grande y variada, repleta de momentos brillantes y espectaculares, aunque también con algunos altibajos.

Gears 5 Modo historia

No obstante, el Modo Historia sobresale por su extensión y el hecho de haber intentado de forma exitosa cosas nuevas, como la exploración y misiones secundarias. Por otro lado, aunque se habla de una resolución en cuanto a la trama, esto no sucede, dejando un final abierto que genera expectativas de cara a la próxima entrega. 

¿Mundo abierto en Gears of War?

El primer acto de Gears 5 es sin duda una maravilla, nos da catedra de todo lo que puede dar de sí el juego y nos presenta su fórmula en su versión más tradicional: historia completamente lineal, con mucho espectáculo y la diversión más pura. Simplemente épico.

Deja también altas expectativas de lo que nos depara el futuro, pues cuesta imaginar cómo The Coallition mantendrá el nivel con este arranque, ya que en el segundo acto cambian completamente la fórmula, teniendo un pequeño mundo abierto para explorar. El propio Rob Fergusson ha asegurado que está einspirado en títulos como God of War de 2017.

Gears 5

Gears 5 cuenta con un mapa donde se conectan las diferentes localizaciones donde se desarrollan las misiones principales y secundarias, las cuales recorreremos con el esquife, un vehículo peculiar y sencillo de controlar.

Gears no se ha vuelto un sandbox, simplemente se ha implementado una novedad para salir de lo habitual estructura lineal y  que tú escojas el orden en que realizarás las misiones o prestar atención a las secundarias. Aunque en este mapa no hay enemigos ni demasiadas distracciones, tan sólo podremos ir de un lugar a otro sin nada más, no queda claro qué aporta al juego.

El renovado Modo Horda

El Modo Horda es otro de los pilares de Gears of War. Se trata de un modo cooperativo para cinco jugadores,  donde los mayores fans se reúnen para abatir grandes oleadas de enemigos. En Gears 5 este modo de juego se renueva con importantes novedades, como el sistema de personajes únicos, como los shooters de los últimos años, teniendo cada uno su propio set de armas, habilidades y sistema de progreso.

Modo Horda Gears 5

Por ejemplo, Kait puede camuflarse, Marcus activar una habilidad con la que dispara automáticamente en la cabeza y así sucedivamente. Cada personaje tiene habilidades desbloqueables mediante un sistema de cartas coleccionables. Pero quizá el personaje más peculiar de todos es sin duda nuestro pequeño amigo Jack, que en el modo horda sirve de apoyo para curar y atacar.

Otra de las novedades en el Modo Horda que tenemos que tomar en cuenta es el funcionamiento de las ventajas, pues cada personaje tiene cuatro distintas, como mayor velocidad de movimiento, defensa o aumento de daño, y estas pueden irse mejorando a lo largo de las partidas usando tu energía, la misma que usas para comprar armas o construir defensas.

Modo Escape, el nuevo modo cooperativo

Una de las grandes sorpresas y novedades de esta entrega en lo que a modos de juego se refiere es el Modo Escape, un modo cooperativo para tres personas donde debes escapar de una colmena para evitar morir asfixiado por el gas tóxico que avanza por el mapa mientras te enfrentas a todo tipo de enemigos y recorres unos escenarios laberínticos.

Gears 5 Modo Escape

Tiene un enfoque diferente al Modo Horda, pues es una huida con toques de supervivencia, al comenzar sin armas ni munición, algo que escasea durante toda la sesión así que debemos ser precavidos al momento de gastárnosla. Hay un gran potencial en este modo, pues añade un editor de escenarios donde podremos crear nuestros propios niveles de manera sencilla y compartirlos en Internet.

Modo Enfrentamiento: un multijugador completo

El Modo Enfrentamiento es sin duda uno de los más importantes y en el que sin duda, le dedicarás más horas. No por nada es la cara más hardcore de Gears of War.

Esta vez tenemos 12 mapas y 9 modos de juego, siendo la novedad más destacable Arcade, un modo que utiliza el sistema de héroes similar al de Horda. Antes de adentrarnos en el campo de batalla debemos elegir personaje, cada uno con un propio set de armas y habilidad o característica especial, ya sea velocidad mejorada o detectar a los enemigos que te causan daño.

Gears 5 Modo Enfrentamiento

A medida que eliminamos enemigos, vamos consiguiendo calaveras que nos permiten adquirir mejores armas, los nueve modos de juego son:

  • Duelo Arcade
  • Carrera Armamentística
  • Dodgeball
  • Escalada
  • Ejecución
  • Guardián
  • Rey de la Colina
  • Duelo por Equipos
  • Zona de Guerra

Como puedes notarlo, hay opciones para todos los gustos y para asegurarnos entretenimiento por cientos de horas. Cabe mencionar que Gears 5 no cuenta con cajas de loot o botín, aunque si contiene micropagos, pero sólo para elementos estéticos.

En resumen...

Gears 5 es un juego que disfrutarás bastente con todos sus modos de juego nuevos, los skins exclusivos que podrás utilizar en el multijugador, y, sobre todo, por las increíbles novedades que se añadieron a la campaña de historia.

No hay duda en que el juego estará a la altura de todas las expectativas que los nuevos y veteranos fans de la franquicia podrían esperar.

Recuerda que si ya eres suscriptor de Xbox Game Pass normal, podrás disfrutar de la versión estándar del juego. Mientras que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder a la versión Ultimate de Gears 5. Ambas suscripciones te permiten jugar el título a partir del jueves 5 de septiembre.

Imagen

Imagen de portada, vía Xbox Wire
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS