La generación Z y millenial son el grupo poblacional del país que prefiere intercambiar mensajes de texto en lugar de recibir llamadas telefónicas. La Asociación de Internet Mx afirmó en su 18° estudio que el 88.4% de las personas entre los 18 y 34 años tiene como principal actividad enviar mensajes de texto.
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Leer artículoTan solo este sector de la población en México representa el 35.2% de los usuarios de telefonía móvil e internet en nuestro país, de acuerdo con el mismo estudio. La tendencia de los consumidores se compone por diversas razones que tienen que ver con sus hábitos y preferencias como usuarios de internet.
Imagen vía Depositphotos
Gracias a la investigación de la empresa de telecomunicaciones AT&T y a un reporte del sitio bankmycell.com, podemos conocer cuáles son estos hábitos y preferencias por las que la denominada generación muda evita las llamadas a toda costa.
Principales razones por las que los millenials y gen z evitan las llamadas telefónicas
- Para ellos, una llamada puede representar tiempo de más, pues al no tener una duración exacta, se vuelve propensa a consumir mucho de su tiempo.
- Atender una llamada no contemplada puede llegar a interferir con sus actividades del momento, lo que les resulta molesto, estresante o ansioso.
- Los mensajes suelen ser más rápidos y eficaces para transmitir el motivo por el cual se está contactando a la persona.
- La privacidad juega un papel importante, ya que, al recibir una llamada en un lugar público, muy difícilmente es posible evitar que las personas a su alrededor escuchen sus conversaciones.
- Con los mensajes de texto buscan ser dueños de su tiempo, dado que así lo pueden administrar mejor. Esto evita dar la sensación de que siempre se les puede interrumpir o de que están disponibles en todo momento.
Para At&T, estas razones han influido en el aumento de consumo de datos móviles. Además, explica también por qué en planes de telefonía móvil prefieren tener datos de navegación ilimitados antes que las llamadas y SMS.
Esto a su vez ha llevado a la empresa a ofrecer un servicio de telefonía móvil cada vez más personalizado, lo que deriva en una transformación en su servicio de atención al cliente, habilitando canales digitales de contacto para dar seguimiento a sus dudas e inquietudes, como lo son la app oficial Mi AT&T y las redes sociales de la compañía.