x

Gigantes descalzos: el documental de los niños triquis basquetbolistas en VIX

Te presentamos este interesante documental que explora la historia de un grupo de niños triquis que llegó hasta Barcelona, gracias al baloncesto. Disponible gratis por VIX.

Gigantes descalzos el documental de los niños triquis basquetbolistas en VIX
Por Ileana en TV
el  07  de  enero  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Gigantes descalzos, documental que tuvo su estreno en el 2017, estará a partir de este mes a disposición de manera gratuita por VIX. Esto en apoyo al contenido y obras que apoyan un ángulo de contribución social además, claro de entretener y conocer un poco acerca de la vida de estas personas.

Este interesante documental, explora la historia de un grupo de niños triquis provenientes de una comunidad indígena oaxaqueña que por años había sido víctima de marginación y pobreza, conoce más información a continuación.

Gigantes descalzos: el documental de los niños triquis basquetbolistas en VIX

Imagen vía Cinetecamadrid

    Tal vez te interese...

    Películas de Warner Bros. Pictures: estrenos | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El pueblo triqui no se las ha visto fácil, pues lleva una lucha larga por salir de la marginación, por acabar con la pobreza en las montañas, y en esta lucha, el baloncesto ha sido el factor diferencial.

En este documental se conocerá a un grupo de niños capaces de ganar campeonatos a lo largo y ancho del mundo, además de representar la gran la ilusión y el ejemplo a seguir adelante para los niños de su edad.

Imagen

Imagen vía Filmin

En Gigantes descalzos descubrirás el día a día de esta comunidad, reflexionando sobre todos los cambios que el proyecto del profesor Sergio y la ABIM (Asociación de Baloncesto Indígena Mexicana) han aportado.

Hace ya casi 5 años, los documentalistas Álvaro Priante e Iván Roiz capturaron la historia de una selección infantil de niños indígenas que llegó hasta Barcelona gracias al deporte del baloncesto y claro, a todos los esfuerzos conjuntos de su comunidad.

Gigantes descalzos: el documental de los niños triquis basquetbolistas en VIX

Imagen vía Regiónvalles

Esta labor concluyó en un proyecto social que representa la importancia de unir al deporte con la educación y que ahora es parte de la plataforma VIX.

El profesor Sergio Zúñiga, a través de la coyuntura entre el deporte y la educación, apostó por la creación de un proyecto de desarrollo social, la organización sin fines de lucro ABIM (Academia de Baloncesto Indígena de México), con el cual también tenía como propósito ofrecer educación estandarizada, techo y comida a más de 2 mil menores triquis, chinantecos y zapotecos.

Imagen portada vía The Objective
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS