x

Glosario sobre e-Commerce por eBay

Descubre este glosario con las principales definiciones de comercio electrónico y todo en torno a los negocios online, así puedes comenzar a vender en ebay y llevar tu negocio al éxito.

Glosario sobre e-Commerce por eBay
Por Ileana en Todo sobre...
el  24  de  junio  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El e-commerce y el mundo digital han evolucionado de una manera extraordinaria, es por eso que Panda Ancha te compartimos un glosario de palabras para entender cómo son las ventas en línea.

Si no estás familiarizado con algunos conceptos, aquí tienes un listado de palabras que te ayudará a comenzar a vender en ebay. También, puedes consultar los consejos de emprendedoras que te dan las claves del éxito para los negocios y ventas por medio de plataformas de comercio electrónico.

Glosario sobre e-Commerce por eBay | PandaAncha.mx

Imagen via Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Hallazgos del Hot Sale 2021 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Aunque tenemos muy presentes algunos términos de ventas online en nuestra vida cotidiana, es normal que a veces puede pasar que no reconozcamos algunas definiciones derivadas del comercio electrónico, no te preocupes, es normal y aquí las analizaremos.

Poco a poco el e-commerce se va introduciendo más y más en nuestro día a día, por lo que es importante estar actualizados y aprovechar de todas las herramientas tecnológicas que nos ofrecen para uso personal y por supuesto de negocio, ¡empecemos!

Marketplace

Su traducción es mercado o tienda y se refiere a una plataforma en línea que permite efectuar transacciones comerciales entre vendedores y compradores de diferentes partes del mundo, facilitando la interacción digital para generar ventas e incrementar el alcance de un negocio.

Glosario sobre e-Commerce por eBay

Imagen vía Amvosdigital

E-retailer

Son los vendedores minoristas que cuentan con su propia tienda en línea para ofrecer los productos de forma 100% digital. El prefijo “e” hace referencia al internet, y se aplica a términos que han migrado a lo electrónico, tales como eCommerce, eSports o eBook. Un eRetailer puede comercializar sus productos a través de su propio sitio web o un marketplace.

Si no tienes mucho conocimiento para empezar con esto, aquí te ayudamos y te decimos cómo crear tu tienda online en simples pasos. Sin duda se trata de una de las mejores formas de ganar dinero por Internet en la actualidad.

Glosario sobre e-Commerce por ebay

Imagen vía Depositphotos

Omnicanalidad

Es la práctica en la cual se ofrece a los clientes una experiencia uniforme y consistente a través de distintos canales, tanto tradicionales como digitales, al mismo tiempo en el que se consideran los diferentes dispositivos usados por los consumidores para interactuar con los negocios.

Glosario sobre e-Commerce por ebay

Imagen vía BlogdeHubspot

Digitalización

Es el proceso en el que una empresa, negocio u organización se adapta a través de canales digitales y tecnología. Se trata de implementar herramientas tecnológicas para mejorar en eficiencia, así como rediseñar el modelo de negocio para redefinir los propios productos o servicios y actualizar la cultura empresarial.

Glosario sobre e-Commerce por ebay

Imagen vía Emprendices

Comercio transfronterizo

O también llamado “cross-border”, es una de las mayores ventajas de plataformas digitales globales, como eBay, que brindan la oportunidad de generar un mayor alcance para los negocios en línea y vender a otros países. Por ejemplo, si estás vendiendo desde México, será mucho más sencillo que tus anuncios y productos lleguen a Estados Unidos, Europa o Asia.

Glosario sobre e-Commerce por ebay

Imagen vía Marketing4ecommerce

Comisiones

Son aquellos cargos que las distintas plataformas pueden llegar a cobrar por las actividades que se realizan en el sitio. Puede haber diferentes tipos de comisiones, por venta o transacción, de suscripción, de mensajería o de periodicidad.

Glosario sobre e-Commerce por ebay

Imagen vía Emprendepyme

Ticket promedio

Es un indicador que refleja la media de ventas por cada cliente. Se obtiene al dividir el total de ventas entre el número total de clientes dentro un periodo determinado y permite analizar el comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo.

Glosario sobre e-Commerce por ebay

Imagen vía Tiendanube

Tráfico

Es el número de visitas y su actividad en una página web. Mientras se genere mayor tráfico, mayor será el alcance de un negocio y es por esto por lo que siempre será uno de los principales objetivos del e-commerce. Al vender en un marketplace global tienes acceso a su tráfico, lo cual le da mucha visibilidad a tus productos.

Glosario sobre e-Commerce por ebay

Imagen vía Elsalvadoravanza

De minimis

Se refiere al umbral de precio por debajo del cual se cobran menos impuestos o no se cobran. Éste depende del valor total de las mercancías enviadas, incluidos los gastos de envío. Todo lo que esté por debajo de este valor se considera tan pequeño que la ley no se refiere a él y no lo tendrá en cuenta.

Glosario sobre e-Commerce por ebay

Imagen vía Kerngroose

Cada país establece su propio umbral de valor de minimis para determinar cuándo se cobrarán derechos e impuestos sobre una importación. Por ejemplo, para los negocios mexicanos, el mercado estadounidense es muy conveniente porque su nivel de de minimis es de $800 dólares, por lo que todo producto debajo de ese valor no paga impuestos al entrar a EE.UU.

Hasta aquí el glosario por parte de eBay con el cual podrás familiarizarte un poco más y tener mayor seguridad respecto al comercio en línea. Te invitamos a visitar Crece con eBay en donde encontrarás cursos gratuitos y apoyo de todas las áreas relacionadas para vender en su página y tener una tienda en línea existosa.

Por otro lado, si ya tienes un negocio en línea y quieres darle más poder, te recomendamos Pulsión Digital Conference 2021: cómo crecer tu negocio online para que sepas de qué trata esta serie de 11 charlas cortas con estrategias para mejorar tu negocio.

Imagen vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS