x

Google convierte smartphones Android en detectores de sismos

Android se está convirtiendo en una red de detección de terremotos a través de los teléfonos inteligentes, descubre en qué consiste su sistema detector de sismos.

Por Angélica en Software
el  12  de  agosto  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Android se está convirtiendo en una red en la que cada uno de los celulares con este sistema operativo funcionará como un detector de sismos. El acelerómetro en tu teléfono Android se convertirá en un punto de datos para un algoritmo diseñado para detectar terremotos. Una muestra de que los smartphones pueden usarse para algo más que leer posts en redes sociales.

El sistema de Google enviará una alerta sísmica a tu dispositivo si detecta que pudieras ser impactado por los sismos, así, al recibir las alertas con anticipación en tu celular dispondrás de algunos segundos para ponerte a salvo y advertir a tus seres queridos. Ahora te decimos cómo funciona esta herramienta con información útil sobre los movimientos telúricos.

Celulares Android serán detectores de sismos |PandaAncha.mx

Imagen vía Google

    Tal vez te interese...

    Xiaomi incluirá alerta sísmica en sus equipos| PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿El mejor detector de sismos lo tendrán los celulares Android?

Google está creando la red más grande de detección de sismos jamás construida alrededor del mundo. El primer paso fue su integración con el sistema líder en sismología, ShakeAlert, que cuenta con 700 sismómetros alrededor del estado de California en Estados Unidos, esto para enviar alertas sísmicas a los dispositivos con Android y potenciadas por ShakeAlert.

Debido a que unos segundos pueden ser lo que necesitas para prepararte antes de que llegue el sismo, Google creó su Sistema de Alertas de Terremotos de Android (Android Earthquake Alerts System) para que tu teléfono celular pueda funcionar como un mini sismómetro sin importar en donde te encuentres, además, podrá unirse a otros dispositivos para crear la red más extensa de detección de terremotos.

El mejor detector de sismos para Android.

Imagen vía Google

Te preguntarás ¿cómo funciona esta red de detección de sismos? Bien, todos los smartphones vienen con pequeños acelerómetros que pueden percibir las señales que indican que un movimiento telúrico está apunto de suceder. Si decides ser parte del sistema, tu dispositivo enviará una señal al servidor de detección de sismos con la localización del lugar donde ocurre.

El servidor cotejará la información con varios de los dispositivos que se encuentren en la zona para analizar si está sucediendo un sismo. Google usará esta tecnología para compartir rápidamente información precisa del área afectada cuando busques “Terremoto” o ”Terremoto cerca de mí”, te enviará información relevante del área donde te encuentres y lo que puedes hacer después de un suceso de esta naturaleza.

Google ya comenzó a enviar alertas en el estado de California, pues es una de las regiones más propensas a sufrir terremotos y cuenta con uno de los sistemas de sismómetros más extensos. En el próximo año, es muy probable que veamos más estados y países usando el sistema de detección de terremotos basado en Android. Cuéntanos qué piensas de esta iniciativa de Google.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS