x

Google presenta nuevos Experimentos de Bienestar Digital

Estas nuevas aplicaciones te ayudarán a despegarte de tu teléfono inteligente y encontrar un mejor equilibrio con la tecnología.

Google presenta nuevos Experimentos de Bienestar Digital
Por Ohtokani en Apps
el  28  de  octubre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Google presentó nuevas aplicaciones de sus Experimentos de Bienestar Digital, un programa que busca ayudar a los usuarios de Android a encontrar un uso de la tecnología más equilibrio y despegarse del teléfono inteligente.

Estas iniciativas de Google forman parte de su proyecto denominado Bienestar Digital, que integra funciones y herramientas enfocadas en cuatro principales categorías:

  • Funciones de desconexión.
  • Características de productividad.
  • Características de equilibrio.
  • Control Parental.

    Tal vez te interese...

    Google Pixel 4 y Pixel 4 Xl: ficha técnica | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Las nuevas aplicaciones de Bienestar Digital son completamente gratuitas y buscan inspirar a diseñadores y desarrolladores a implementar como prioridad este tipo de herramientas en sus futuros proyectos.

De hecho, Google también abre las puertas del proyecto a usuarios que quieran postular sus propios experimentos, brindando acceso al código abierto y un Hack Pack o guía para crearlos .

Digital Wellbeing Experiments - Hack Pack

Imagen vía Digital Wellbeing Experiments

El uso excesivo de los teléfonos inteligentes es contraproducente para todo lo que nos ayuda a realizar, pues provoca distracciones que se reflejan en nuestra productividad en el trabajo o la escuela, nos apartan de reuniones en pareja, amigos o familia, etc. Es por ello que resulta importante considerar el bienestar digital en el día a día.

A continuación, detallamos la funcionalidad de cada una de ellas y, si quieres probarlas por ti mismo, incluimos un enlace de descarga desde la Play Store en el título de cada experimento.

Cabe mencionar que si bien estas apps están diseñadas para funcionar en teléfonos inteligentes que cuenten con la versión más reciente de Android (Android 9.0 Pie) y la app de Bienestar Digital instalada, pueden ser utilizadas en la mayoría de dispositivos con Android. Para verificar la compatibilidad con tu smartphone, te invitamos a consultar las apps en la Play Store, 

Experimentos de Bienestar Digital de Google

Unlock Clock

Se trata de un fondo de pantalla dinámico que muestra en la pantalla de bloqueo números de gran tamaño que representan todas las veces que has desbloqueado tu teléfono inteligente a lo largo del día. Para configurarlo, debes seleccionarlo desde la aplicaicón de Fondos de pantalla de Google. Estamos seguros que, cuando te des cuenta de todas las veces que desbloqueas tu dispositivo, tratarás de hacerlo en menos ocasiones.

Unlock Clock

Post Box

Como lo indica su nombre en español, Buzón, es una aplicaicón que te permite almacenar y retener todas las notificaciones para sólo mostrarlas en conjunto al momento del día que configures en la app. La entrega de dichas alertas estará cuidadosamente organizada y podrás leerlas al final de tu día de trabajo o en periodos de tiempo de hasta cuatro horas de diferencia. 

We Flip

Esta aplicación es particularmente útil durante reuniones con pareja, amigos o familia. A manera de juego, los integrantes de la reunión tendrán que instalar la app y sumarse a la sesión; una vez que se hayan reunido todos los integrantes, basta con voltear el dispositivo boca abajo en cualquier superficie para comenzar con la dinámica. Si alguno de los integrantes levanta su teléfono, la sesión terminará y se podrá detectar quién terminó con la sesión. 

Paper Phone

Este es uno de los experimentos más llamativos del proyecto de Bienestar Digital de Google, pues como su nombre lo indica, permite crear un teléfono inteligente de papel que debes imprimir. De esta forma, podrás seleccionar desde la app qué funciones y herramientas utilizarás a lo largo del día para imprimirlas en papel y llevarlas contigo. 

Podrás imprimir tus apps de calendario, contactos, agenda, recetas de cocina, imágenes, bloc de notas, mapas con direcciones e incluso códigos QR para pagos sin efectivo o tarjeta. 

Desert Island

Esta aplicación te desafia a elegir sólo las aplicaciones móviles esenciales para tu día, ocultando el resto para evitar distracciones. Con este experimento sólo podrás usar hasta siete apps durante todo el día y, al final del tiempo de reestricción, recibirás un informe detallado con datos como: el uso que le diste a las aplicaciones elegidas, la frecuencia con la que las utilizaste, si te limitaste a usarlas e incluso si hiciste uso de una app que no estaba en la lista.

¿Aceptarías este interesante reto de desintoxicación electrónica?

Morph

Este experimento tiene el objetivo de mantenerte enfocado y adaptar tu smartphone en diferentes perfiles, que incluyen sólo las aplicaciones que necesitas dependiendo de la actividad que estés realizando en el momento. Estos perfiles se pueden ajustar en horarios y días concretos para que se activen de forma automática. 

Imágenes vía Google Digital Wellbeing Experiments
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS