x

Google Home y todas sus funciones llegarán a México

El evento de Google I/O 2018 nos presentó las nuevas tendencias que el gigante tecnológico nos traerá durante este año, entre las que destaca la llegada de Google Home a México.

Google Home y todas sus funciones llegarán a México
Por Santiago en Gadgets
el  11  de  mayo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El Google I/O 2018 se llevó a cabo durante esta semana y Google no se guardó absolutamente nada para presentar lo que serán sus nuevas novedades, sobre todo para el mercado latinoamericano, que verá por fin el arribo de Google Home a su territorio.

El equivalente al sistema de inteligencia artificial de Amazon, Alexa, fue anunciado para nuestra región junto con todas las nuevas funciones que incluirá. Aquí un recuento de lo más relevante sobre Home y Assistant que Google anunció en su evento, además de apps nuevas e importantes cambios en las que ya conocemos y que usamos a diario. Y si te interesa su nuevo sistema operativo, también dieron los detalles.

Imagen

vía Google

Google Home y Home Mini llegan a México y 6 países más

El asistente inteligente de Google capaz de interactuar, reproducir música, controlar dispositivos de hogares inteligentes, conectarse a distintas apps, responder cualquier cosa que le preguntes, entre otras habilidades más, hará su arribo muy pronto a México, además de Corea del Sur, Dinamarca, España, Holanda, Noruega y Suecia. Hasta ahora únicamente podía adquirirse en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países europeos más.

Imagen

Google Home y Home Mini, respecivamente, vía Android Central

No se reveló la fecha ni el costo en el que podremos adquirirlo en México, pero en Estados Unidos, por ejemplo, ronda entre los $39 y $99 dólares y en Europa por los $59 y $129 euros para sus versiones Home Mini y Home, respectivamente.

Si se respeta el promedio de esos precios, podríamos llegar a encontrarlos en México por un precio desde los $1200 y hasta los $3000 pesos, respectivamente para ambos modelos.

Con la llegada de Home, ahora podremos disfrutar también de Google Assistant. Aquí una pequeña presentación de todo lo que te permite hacer:


Nuevas funciones para Google Assistant

El asistente virtual de Google hasta ahora no ha tenido grandes quejas de sus usuarios en Europa y Norteamérica, donde está disponible. Mediante él, sólo necesitas dar la orden para que Google Home reproduzca tu álbum favorito, tus series o películas y si tienes funciones de domótica en tu hogar, interactuar con tu hogar sólo mediante la voz.

Hacer llamadas mediante Google Assistant

¿Necesitas llamar a varios contactos y no tienes tiempo? Ahora Google Assistant podrá llamar e incluso mantener una conversación con quien se encuentre del otro lado de la línea. ¡Pareciendo que es una persona real la que llama! En este video de demostración puedes apreciarlo por ti mismo. Es parecido a la tecnología utilizada hoy en día por Aivo Voice.


Google Assistant educará a los niños

La nueva función “Pretty Please” responderá a las peticiones de los pequeños del hogar únicamente cuando éstos pronuncien palabras como “por favor” y “gracias”. Esto fomentará en ellos una cultura de respeto a cómo se dirigen a los demás, entrenando con Google Assistant.

Google Assistant fluido en las conversaciones

Hasta ahora, cada que preguntabas o hacías una petición a Google Assistant tenías que comenzar diciendo “Hey, Google” u “Ok, Google”. Ahora la conversación con tu asistente inteligente será más natural pues escuchará hasta 8 segundos después de una frase para tratar de captar todas tus peticiones de corrido.

Pide la cena sólo con tu voz

Otra función del asistente será la de llamar para hacer una reservación en un restaurante, pedir comida a tu ubicación e incluso recordar tus preferencias, para que, en un futuro con sólo pedir de cenar, el asistente ordene algo de tu menú favorito.

Imagen

Al tener noción de lo que hay en tu agenda, Google Assistant hará reservaciones por ti en el horario que mejor te acomode

Elegir entre varias voces del asistente

La voz de Google Assistant puede llegar a tornarse un poco robótica, pero ahora se podrá elegir entre 8 voces. Será posible configurar distintas de ellas para responder a cada persona. Algo que logró resaltar aquí es que una de esas voces es nada más y nada menos que la del cantante John Legend. No dudamos que en un futuro se agreguen más voces de famosos a la lista.

¿Te imaginas hablando en tu hogar con el talentoso cantante?


Google Assistant podría llegar a ser tu secretaria

La función Duplex, en la que se encuentran trabajando, puede entrar a tu calendario y añadir notas, citas, entrevistas o todo lo que le indiques. Esta misma función es también la que se encargaría de hacer citas con contactos o lugares que requieras y anotarlas directamente en tu agenda.


Mejoras importantes en Google Maps

Maps For You

Te dará a conocer de los eventos y tendencias de otros usuarios en un área específica. Además, te informará de las ofertas que los negocios cercanos están ofreciéndote en ese preciso momento.

Realidad aumentada en Maps

Esta función tardaría un poco más en llegar pero sin duda vale la pena mencionar. A través de la cámara del teléfono, Google te mostrará en Maps direcciones y animaciones entre las que destacan un guía virtual en forma de zorro que te orientará a que llegues de forma aún más sencilla a tus destinos.

Google sólo presentó esta posibilidad, pero no mencionaron una fecha estimada de llegada de esta tecnología.

Imagen

Las indicaciones en Maps podrían ser cada vez más interactivas, vía Tecnopasion

Google Lens

Gracias a esta nueva funcionalidad, podrás, por ejemplo, tomar texto del mundo real desde la cámara, copiarlo y pegarlo a tu dispositivo. Habrán funciones como sugerencias de compra, rutas y demás. Es otra de las apuestas que Google tiene por la Realidad Aumentada.

Google Lens se encontrará en la cámara del Pixel, LG G7 y algunos dispositivos de Motorola, Sony, Nokia, OnePlus y Asus. Si deseas adquirir alguno de los equipos de última generación, no dudes en comparar precios y adquirir la oferta que más te convenga.

Imagen

vía Android Central

Android Things 1.0

El sistema operativo desarrollado por Google que ya estaba disponible para desarrolladores, estará listo para salir en los nuevos productos compatibles, muchos de ellos presentados en el reciente evento de tecnología CES 2018.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS