x

Google Images quita opción de "Ver Imagen" en su buscador

Tras la demanda emprendida por Getty Images, Google ha eliminado el botón de "Ver Imagen" en un nuevo acuerdo con la compañía de imágenes de stock.

Google Images quita opción de
Por Mariana en Internet
el  16  de  febrero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Malas noticias para los usuarios de Google Images: el buscador ha eliminado la funcion de "Ver Imagen". Esto significa que ahora perderemos valiosos segundos, que en Internet equivale a una eternidad, en visitar el sitio original, buscar la imagen y dar clic en "abrir imagen en una pestaña nueva".

google images boton ver imagen

¿Por qué?

Es el resultado de un acuerdo entre Google y Getty Images, una de las compañías más importantes de imágenes y videos de archivo. Getty demandó a Googe en el 2016, abogando que el botón en cuestión facilitaba la piratería de su contenido. Al eliminar el botón, Google podrá seguir usando las imágenes de Getty Images.

Otro de los cambios es que Google ahora despliega más claramente los derechos de autor. También desechará el botón "Buscar por Imágenes", aunque la función seguirá habilitada directamaente desde Google Images.

google images derechos de autor

En un punto en contra para los usuarios, ahora tendremos que realizar pasos adicionales para lo que antes representaba un simple clic. Además, este cambio no aplica solamente a las imágenes de Getty Images, sino a todas las del buscador, independientemente de sus licencias.

Actualización: ¡hay esperanza!

A meros días de la medida tomada por Google Images, un buen samaritano se ha encargado de devolvernos el botón de "Ver Imagen". Joshua B ha publicado una extensión para Google Chrome que desplegará el botón recientemente eliminado. Queda ver si se permitirá que la extensión se mantenga en línea... ¡Descárgala mientras puedas!

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS