x

Google I/O 2019: Android Q, Pixel 3a, Nest Hub Max y más

En su conferencia anual de desarrolladores, los de Moutain View lanzaron la casa por la ventana con novedades para sus servicios y el lanzamiento de nuevos dispositivos.

Por Ohtokani en Software
el  07  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El importante evento anual de desarrolladores de Google I/O celebró su edición 2019 en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, donde la compañía de la gran G anunció novedades para sus servicios Google Assistant y Lens, sistema operativo móvil Android Q y dispositivos Pixel 3a y Pixel 3a XL.

Si no pudiste ver el streaming en vivo evento, aquí abajo podrás encontrar la transmisión completa:

Desde el comienzo de la conferencia, Sundar Pichard, CEO de Google, hizo énfasis en cómo las novedades que presentó la firma estaban enfocadas en facilitar la vida de los usuarios. Y así fue, pues se presentaron funciones de Google Assistant para no distraerte mientras manejas y las de Google Lens para ayudar a leer a personas analfabetas, entre otras.

Además, se confirmaron los rumores del Modo Oscuro que llegará en Android Q este verano y también el lanzamiento de los nuevos Pixel 3a y 3a XL, que mantienen las avanzadas características del Pixel 3, pero con un precio menor y en un nuevo color.

    Tal vez te interese...

    Novedades que presentarán en Google I/O 2019 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A continuación, te compartimos todas las novedades que Google anunció en su evento anual, desde nuevas funciones para Google Assistant y Google Lens, hasta la presentación de Android 10 o Q y la el lanzamiento de hardware con Google Pixel 3a, Pixel 3a XL y Google Nest Hub Max.

Google I/0 2019: Todas las novedades

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL

Comenzamos con el plato fuerte: el nuevo smartphone de Google, Pixel 3a y Pixel 3a XL, dispositivos que conservan las avanzadas características y funciones del Pixel 3, pero a un precio significativamente menor, pues las configuraciones comienzan a partir de los $399 dólares, frente a los $599 del predecesor.

El flmante Pixel 3a ya está disponible en tres presentaciones, los ya clásicos Just Black y Crearly white, y en una nueva presentación: Purpleish. 

En cuanto al diseño, también comparte los mismos rasgos que su predecesor, pero integra un increíble display OLED de 5.6 pulgadas en el Pixel 3a y de 6 pulgadas en el Pixel 3a XL. También se diferencian en la capacidad de batería, pues el menor de ellos integra una de 3,000 mAh, mientras que el mayor integra una de 3,700 mAh. Gracias a la función adaptive battery, se podrán obtener hasta 30 horas de autonomía. 

En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 670, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y contará con Android Q Pie de fábrica, lo cual garantiza al menos tres años de actualizaciones de Sistema Operativo y de seguridad. 

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL

Imagen vía T3

Entre las otras funciones que sobresalen están su jack de 3.5 mm (Google no pierde la oportunidad de burlarse de Apple), Bluetooth 5.0 y la nueva función de Google Maps con realidad aumentada, que por el momento sólo estará disponible para teléfonos Pixel. 

Sin embargo, lo que llama más la atención de estos nuesvos smartphones es que conservarán las aclamadas funciones de la cámara de su predecesor, entre ellas Night Sight y un potente zoom. De nuevo Google no 

Android Q

La potencia del nuevo teléfono inteligente de Google se complementarán con la décima versión de su sistema operativo móvil, Android Q Pie, que está enfocado para funcionar correctamente en teléfonos plegables y en redes 5G. Además, aprovecharon para anunciar que la tercera versión Beta del sistema operativo ya se encontraba abierta. 

Una de las nuevas funciones que más llamó la atención de Android Q es Live Caption, que en términos llanos se trata de una herramienta de subtitulado en vivo, que permitirá mostrar la transcripción en texto de cualquier video en tiempo real. Live Caption muestra ser especialmente útil para personas con problemas auditivos.

Otra de los novedades más celebradas fue el ya anticipado Modo Oscuro, que los seguidores de la gran G pedían tanto. Este nuevo modo no sólo permite descansar la vista del usuario, sino también ahorrar batería. Por otro lado, se anunció el Focus Mode, que permitirá deshabilitar temporalmente aplicaciones para evitar distracciones.

Por último, el público también ovacionó Fmiliy Link, una aplicación de control parental que estará integrada de forma predeterminada en el sistema operativo.  

Google Nest Hub Max

Los de Mountain View también hicieron oficial el lanzamiento de este dispositivo que combina la cámara de los dispositivos Nest, con los asistentes inteligentes Google Home. Integra una pantalla de 10 pulgadas que se puede controlar mediante gestos de manos y que integra todo el poderío e inteligencia de Google Assistant.

En un principio, sólo estará disponible en Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

El Google Nest Hub Max también puede usarse para hacer videollamadas con Google Duo y como panel de control para administrar dispositivos inteligentes del hogar interconectados con Internet de las Cosas. Por supuesto, su pantalla puede emplearse como portaretratos digital para ver tus mejores tomas almacenadas en Google Photos y mucho más.

Sin embargo, lo más interesante es que cuenta con un botón físico para desactivar las cámaras y micrófonos del dispositivo.

Google Assistant

La compañía aprovechó el escenario para informar que su asistente virtual ya está disponible en 80 países y con soporte para 30 lenguajes en poco más de 5 billones de dispositivos Android al rededor del mundo.

No sólo se encargó de presumir números, sino también su nuevo procesador de Google Assistant que estará integrado de forma física en nuevos dispositivos y que promete ser hasta 10 veces más rápido que el usado actualmente. Aquí una prueba en vivo: 

Este verano también llegará Android el Modo manejo del asistente de Google, que permitirá anunciar nuevas llamadas y tomarlas o rechazarlas sólo con comandos de voz. Estará acompañado de la integración con la app de movilidad Waze.

Google Lens

Por último pero no menos importante, Google también anunció un par de novedades para su tecnología Google Lens, pues por primera vez estará disponible una función que sólo estaba presente en dispositivos con Google Go: la función de leer textos en voz alta y traducirlos en tiempo real.

Con el siguiente cortometraje, la compañía hace énfasis en la importancia que tiene esta tecnología en países en vías de desarrollo, donde los niveles de analfabetismo son altos.

Imagen de portada vía Twitter
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS