x

Google lanza una función para detectar el copy paste

Esta herramienta podrá detectar algún plagio en tareas y trabajos, pero también dará consejos de cómo citar y utilizar algunas fuentes para buscar información.

Google lanza una función para detectar el copy paste
Por Santiago en Software
el  20  de  agosto  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Estamos en pleno regreso a clases y con las herramientas tecnológicas evolucionando, los estudiantes encuentran cada vez más nuevas maneras para resolver sus tareas… aunque no siempre son las más éticas.

Google lanzó una función que ayudará a los profesores a detectar cuando sus alumnos plagien algún trabajo de Internet o cuando recurren a la vieja y confiable técnica de copiar y pegar, el clásico copy paste.

    Tal vez te interese...

    ¡Google te permitirá ver un Panda en tu casa!|Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los reportes de originalidad de Google se encuentran por ahora en fase beta, pero no descartamos que muy pronto esté al 100% para poder ser implementada.

Funciona mediante la plataforma de Google for Education, que engloba diversas aplicaciones como Gmail, Drive, Hangouts y más, y que en muchas escuelas utilizan como apoyo o medio de comunicación entre alumnos y profesores para la entrega de tareas y trabajos.

Google lanza una función para detectar el copy paste

Imagen vía Giphy

Lo que hace esta función es escanear la tarea o el trabajo en cuestión y compararlo con la vasta colección de datos que hay en Internet, entre ellos libros, blogs y páginas de internet, buscando similitudes e indicios de que se haya copiado y pegado la información.

En caso de que la plataforma detecte plagio en la tarea, le dará al alumno hasta 3 intentos de corregir su información y le recomendará sitios en dónde encontrar más información, por supuesto esperando que no haga otro intento por sólo copiar y pegar.

Google ayudará a los profesores contra el copy paste

Imagen vía Youtube

Además, le dará consejos de cómo citar sus textos, por ejemplo.

Aún no sabemos cuándo pueda llegar de forma completa esta nueva función de Google for Education, pero es bueno que el mismo Google ponga un freno en las prácticas que muchos están adoptando por la facilidad que la tecnología trae consigo.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

La educación requiere de esta herramienta tecnológica para poder controlar eficientemente las tareas de los estudiantes. excelente decisión de Google.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS