x

Google Meet introduce cancelación de ruido de fondo

Ruidos de fondo como niños gritando, perros ladrando y más, son los mayores enemigos de las videoconferencias. No pases más momentos vergonzosos y prueba la app Google Meet.

Google Meet introduce cancelación de ruido de fondo
Por Ohtokani en Apps
el  11  de  junio  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) nos ha orientado a encontrar nuevas formas de comunicarnos en el ámbito laboral, familiar y entre amigos. Es así como los distintos sistemas de videoconferencia en el mercado, como Google Meet, Hangouts, Houseparty o Messenger Rooms han recobrado valor, pues nos permiten estar juntos a pesar de la distancia.

Sin embargo, el funcionamiento de estas plataformas no es infalible y ahora más que nunca se mantienen en constante actualización para ofrecer la mejor opción de videollamados a los millones de usuarios en el mundo. Así, Google Meet se ha actualizado con una nueva función de Cancelación de Ruido que eliminará el ruido de fondo proveniente del micrófono.

    Tal vez te interese...

    Houseparty: app de videollamadas en grupo | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si bien esta función de cancelación de ruido para Google Meet fue anunciada desde abril, solo estaba disponible para usuarios de su plataforma empresarial, pero ahora lo está para usuarios en general en las distintas plataformas, desde Chrome, hasta las apps para Android e iOS.

La cancelación de ruido es una tecnología desarrollada desde 2018 que cuenta con Inteligencia Artificial para identificar y diferenciar entre qué es ruido y qué no lo es. Para ello, los de Mountain View han entrenado con grabaciones de reuniones y videos de YouTube.

En el siguiente video puedes ver en acción la nueva función de cancelación de ruido en videollamadas de Google Meet:

De momento esta tecnología podrá eliminar el ruido de niños jugando o gritando, pero si un niño habladurante la reunión, el sistema no sabrá si es ruido de fondo o no, por lo que sí aparecerá durante la videollamada. Aunque sí podrás evitar que el clásico "Se venden colchones..." aparezca en tu videollamada de imprevisto.

Además, la respiración y la tos no se filtrarán, para evitar que la experiencia de llamada no sea orgánica. Por otro lado, tampoco podrán eliminarse sonidos que estén muy cerca del micrófono como serían las pulsaciones de las teclas de un periférico muy sucio o bien música del dispositivo.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS