x

Google Pixel 4 y Pixel 4 Xl: Ficha técnica y galería de fotos

Conoce todos los detalles del nuevo buque insignia de Google, los primeros teléfonos que puedes usar sin tocarlos.

Por Ohtokani en Smartphones
el  17  de  octubre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Google presentó los nuevos Pixel 4 y Pixel 4Xl en su evento Made by Google 2019 el pasado 15 de octubre. Si bien los detalles de los buques insignia fueron filtrados desde hace un par de meses, los de Mountain View aún tenían un par de sorpresas bajo la manga.

Los nuevos Google Pixel 4 y Pixel 4 Xl buscarán destacar en la gama alta y competir directamente con el reciente iPhone 11 y 11 Pro con novedades como cámaras de doble lente, gestos en el aire para usar el dispositivo y un apartado fotográfico con calidad profesional.

Lamentablemente, México y América Latina aún no se encuentran en los planes de expansión y lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes de Google. Por lo tanto, su disponibilidad en la región no es oficial. 

En primer lugar destaca su aspecto físico, con un diseño muy parecido a sus predecesores, pero que integra un módulo cuadrado para las cámaras en la parte posterior y, en la parte frontal, una pantalla de OLED con frecuencia de refresco de 90 Hz y sin notch. Ambos modelos estarán disponibles en tres presentaciones: Clearly White, Just Black y el flamante Oh So Orange.

Sin embargo, en el interior de los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 Xl se encuentran las innovaciones más interesantes, como la tecnología Motion Sense, que permite operar el teléfono inteligente sin necesidad de usar tus manos.

Con Motion Sense, el Google Pixel 4 y Pixel 4 Xl iniciará el reconocimiento facial cuando estires tu mano hacia él; podrás cambiar de canción solo con un movimiento de la mano, responder o desviar llamadas, quitar alarmas y mucho más.

Motion Sense Pixel

Imagen vía Google

Otras innovaciones en cuanto a software corresponden al funcionamiento de Google Assistant, que ahora ocupará menos espacio en la pantalla y para que puedas realizar múltiples tareas de manera más sencilla. Por otro lado, los avances en el procesamiento del habla permiten realizar más solicitudes directamente en el dispositivo, sin enviar la solicitud a la nube.

Con 6GB de RAM, una pantalla de 90hz y Pixel Neural Core, Pixel 4 es rápido y potente. Pixel Neural Core es el motor para el procesamiento en el dispositivo, la informática siempre activa y el aprendizaje automático, lo que significa que se realizan más tareas en el dispositivo para el rendimiento y la privacidad.

Google Pixel 4 y Pixel Xl

Imagen vía CNET

Google añadió por primera vez en sus teléfonos inteligentes el desbloqueo por reconocimiento facial, que a diferencia de otros teléfonos que requieren que se levante el dispositivo por completo, se pose de cierta manera, se espere a que se desbloquee y luego se deslice el dedo para llegar a la pantalla de inicio, el Pixel 4 hace todo eso con un movimiento.

Al estirar la mano para alcanzar el Pixel 4, el nuevo chip Soli activa proactivamente los sensores de desbloqueo facial, reconociendo que posiblemente quieras desbloquear tu teléfono. Si los sensores y algoritmos de desbloqueo facial lo reconocen, el teléfono se abrirá cuando lo levantes. El desbloqueo facial funciona en casi cualquier orientación, incluso boca abajo y también puede ser utilizado para pagos seguros y autenticación de aplicaciones.

Por último, pero no menos importante, el nuevo procesador Pixel Neural Core que sustituye el Visual Core, permite impulsar el apartado fotográfico de sus teléfonos inteligentes a nuevos horizontes.

Google Pixel 4: apartado fotográfico

El Pixel 4 integra la mayor actualización en materia de fotografía con teléfono móvil hasta ahora. Incluye dos cámaras en la parte posterior on un teleobjetivo que, al combinarse con el software Super Res Zoom, se brinda una calidad de imagen excepcional, incluso desde amplias distancias.

La tecnología Night Sight ya es capaz de captar hermosas fotos en la oscuridad, pero ahora se puede usar para tomar fotos del cielo nocturno, las estrellas e incluso la Vía Láctea. Cabe mencionar que los Pixel 3 y 3a también obtendrán una versión de esta capacidad con la última actualización de la aplicación de la cámara.

Fotografía con Google Pixel 4

Imagen vía Google

Los Pixel 4 tienen HDR+ (High Dynamic Range o alto rango dinámico) que ofrece una calidad fotográfica excepcional. Al hacer tomas se pueden ajustar el brillo y la cantidad de detalles en las sombras, lo que ayuda con tomas difíciles como retratos al atardecer. También tiene Live HDR + en el visor para que sepa exactamente cómo se verá su foto, incluso cuando esté usando los nuevos controles con iluminación difícil.

Made by Google 2019

Imagen vía Digital Trends

Google Pixel 4 y Pixel 4 Xl (Ficha técnica)


Google Pixel 4

Google Pixel 4 Xl

Pantalla

5,7" FHD+ OLED 90 hz

6,3" QHD OLED hasta 90 Hz

Procesador

Qualcomm Snapdragon 855 con Pixel Neural Core

Qualcomm Snapdragon 855 con Pixel Neural Core

Memoria RAM

6 GB

6 GB

Almacenamiento

64 o 128 GB

64 o 128 GB

Cámara frontal

8 MP

8 MP

Cámara trasera

12 MP Dual-Pixel + 16 MP telefoto

12 MP Dual-Pixel + 16 MP telefoto

Batería

2,800 mAh con carga rápida 18W

3,700 mAh con carga rápida 18W

Sistema operativo

Android 10

Android 10

Conectividad

4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, NFC

4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, NFC

Otros

Altavoces estéreo, Certificación IP68, Chip de seguridad Titan M, lector de huellas en pantalla, Active Edge v2, Reconocimiento facial y Motion Sense

Altavoces estéreo, Certificación IP68, Chip de seguridad Titan M, lector de huellas en pantalla, Active Edge v2, Reconocimiento facial y Motion Sense

Precio

$16 mil 117 pesos (64 GB) y $18 mil 297 pesos (128 GB)

$19 mil 149 pesos (64GB) y $21 mil 279 pesos (128 GB)

Para finalizar, te compartimos algunas fotos capturadas con el Google Pixel 4, comenzando con una serie fotográfica realizada por la legendaria Annie Leibovitz, mejor conocida por haber tomado las últimas fotografías de John Lennon horas antes de su asesinato; la portada del disco Born in the U.S.A de Bruce Springsteen, entre otras. 

Fotos con Google Pixel 4 por Annie Leibovitz

Imagen vía Google

Imágenes vía UnoCero
Imagen de portada, vía TRuexpertomóvil.com
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS