x

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: características y precio

El Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro prometen ser los dispositivos más seguros y con mejor rendimiento de la compañía. ¡Conoce a fondo sus características!

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro características y precio
Por David en Smartphones
el  06  de  octubre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Es oficial, durante el evento Made by Google, la compañía presentó los smartphones Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, que cuentan con el asombroso procesador Tensor G2, el cual los dotará de una seguridad y un rendimiento nunca antes visto.

Los dispositivos ya están disponibles en la tienda oficial de Google. Por ello, acompáñanos a repasar las características y la ficha técnica de ambos modelos para que descubras por ti mismo si vale la pena adquirirlos.

    Tal vez te interese...

    Android 13: personalizable y privado | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: características

Tensor G2: la nueva generación de procesadores de Google

Tensor G2: la nueva generación de procesadores de Google

Los más recientes smartphones de la compañía tienen dentro el nuevo chipset Tensor G2, el cual pertenece a la nueva generación de procesadores exclusivos de Google.

En esta ocasión, el aprendizaje automático del Tensor G2 es 60% más eficaz que el de su predecesor, lo cual significa que los dispositivos presentarán mejoras relacionadas a funciones musicales, fotográficas, videográficas, streaming y, sobre todo, seguridad.

El SoC se apoyará en el chip Titan M2, cuya arquitectura es capaz de llevar a cabo labores preventivas mediante diversos núcleos para salvaguardar la integridad del software, cosa que lo hace sumamente resistente a ciberataques.

Tensor G2: la nueva generación de procesadores de Google

Imagen cortesía Google

Dicho chipset es usado en los Data Centers de Google Cloud para proteger información delicada y recibirá actualizaciones garantizadas durante los próximos 5 años.

Por otro lado, mediante Protected Computing la empresa busca brindar una experiencia más segura a través de estas acciones:

  • Reducir la huella digital del usuario al minimizar la cantidad de datos personales identificables.
  • Dar mayor preferencia al uso de datos no vinculados al consumidor.
  • La implementación de tecnologías End to End a fin de optimizar el acceso restringido en el dispositivo.

Tensor G2: la nueva generación de procesadores de Google

Imagen cortesía Google

Asimismo, cuando utilices las funciones del navegador, la VPN integrada se encargará de encriptar tu información e IP personal. ¿Lo mejor de todo? No tendrá costo extra.

En lo que respecta al mercado gamer, los jugadores estarán felices de saber que el SoC renderizará sus juegos en tiempo real y les ofrecerá gráficos fluidos e impresionantes.

Otra de las novedades que incluye el Tensor G2 es la integración de un sistema de reconocimiento de voz más avanzado. Gracias al Machine Learning, el dispositivo aprende nombres de familiares, de amigos y hasta de tus lugares favoritos.

Tensor G2: la nueva generación de procesadores de Google

Imagen cortesía Google

Inclusive, la IA posibilitará que el sistema transcriba y traduzca automáticamente mensajes de voz a cualquiera de los 48 idiomas disponibles y que encuentre emojis mediante palabras clave como “cara sonriendo”, “cara enojada”, etcétera.

Finalmente, el sistema operativo que moverá los hilos será Android 13, el cual agrupará las funciones de seguridad en un solo lugar y proveerá notificaciones que previenen ciberataques.

Del mismo modo, con ayuda de la función Material You tendrás la oportunidad de personalizar la interfaz: desde indicarle qué notificaciones tienen prioridad y cuáles son tus apps favoritas, hasta elegir el diseño y color del sistema que más te agrade.

Cámaras

Cámaras

Imagen cortesía Google

Respecto a las cámaras, el Pixel 7 posee un sistema de dos lentes traseras: una principal de 50 MP y otra ultra gran angular de 12 MP. En consecuencia, los usuarios obtendrán imágenes increíblemente detalladas.

A estas dos, el Pixel 7 Pro adiciona una teleobjetivo de 48 MP que proporciona una profundidad espectacular y te permitirá capturar incluso el más mínimo detalle del objeto retratado sin importar la distancia a la que se encuentre. Por si fuera poco, integra además un zoom de alta definición x30

Por su parte, la lente frontal de 10.8 MP es ideal para aquellos que gusten de compartir sus mejores selfies en redes sociales y de capturar su belleza en su máximo esplendor.

Cámaras

Imagen cortesía Google

Vale la pena mencionar que el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro utilizan automáticamente la cámara principal y ultra gran angular para conseguir fotos más detalladas y limpias. Si en dado caso necesitaras un retoque adicional, Photo Unblur mejorará todavía más la calidad de tus fotografías eliminando el ruido y la opacidad.

A todo esto hay que sumarle las siguientes funciones:

  • Guided Frame: se encarga de dar a los usuarios las indicaciones necesarias para obtener la selfie perfecta.
  • Real Tone: aporta más realismo a los tonos de piel.
  • Sensor Automático por Láser (LDAF por sus siglas en inglés): otorga un mayor enfoque.
  • Magic Eraser: muy útil al momento de eliminar personas u objetos indeseados en tus fotos.
  • Modo noche: las tomas nocturnas estarán llenas de vida y luz.

Cámaras

Imagen cortesía Google

En cuanto al apartado videográfico, tanto las cámaras frontales como las traseras brindan grabaciones 4K a 60 FPS.

Por otro lado, la herramienta Cinematic Blur te proporcionará escenas con un gran nivel de detalle, mientras que el video -10 bit HDR te ofrecerá colores más vívidos y un contraste más realista.

Para esas tomas llenas de acción y adrenalina, utiliza la función Estabilización Activa, la cual otorga videos nítidos sin importar la cantidad de movimiento que haya en ellos. Si lo que buscas es ser el centro de atención, el Desenfoque Cinematográfico se centrará en ti y difuminará el fondo a fin de crear un efecto dinámico.

Pantalla

Pantalla

Imagen cortesía Google

El Pixel 7 ostenta una pantalla de 6.3 pulgadas OLED con resolución FHD y una tasa de actualización de 90 Hz, motivo por el cual tus fotografías, videos y contenido multimedia favorito se verá mejor que nunca y no te perderás ni un solo detalle de lo que suceda en ellos.

Por su parte, el Pixel 7 Pro lleva este apartado al siguiente nivel por medio de una mejor optimización en la pantalla, pues su tamaño es de 6.7 pulgadas, está equipada con tecnología OLED LTPO QHD + display y su frecuencia de actualización alcanza los 120 Hz.

RAM y almacenamiento

RAM y almacenamiento

Imagen cortesía Google

Juega, crea, escucha música y ve videos sin ningún problema, pues los 8 GB de RAM del Pixel 7 le permitirán hacer eso y más sin que se ralentice o presente problemas de aprovechamiento. En cuanto al Pixel 7 Pro, éste incluirá 12 GB de RAM, por lo que será todavía más eficiente.

Ambos smartphones contarán con un almacenamiento interno de hasta 256 GB para que guardes tus apps, juegos y videos preferidos.

Batería

Batería

Imagen cortesía Google

Un gran rendimiento no significa que los celulares se quedarán sin energía rápidamente, pues ambos presumen una batería de 5000 mAh  y 4355 mAh respectivamente con una duración de hasta 72 horas en el modo Extreme Battery Saver.

Cuando la batería se agote, la tecnología de carga rápida hará que recupere el 50% en tan sólo 30 minutos. Por si fuera poco, los teléfonos también son compatibles con carga inalámbrica

Diseño

Diseño

Imagen cortesía Google

El diseño de los dispositivos ostentará elegantes acabados de aluminio, zirconia y nanocerámica que los harán sumamente agradables al tacto.

Respecto al peso y tamaño, el Pixel 7 medirá 156.6 mm de alto, 73.2 mm de largo, 8.7 mm de grosor y su peso será de 197 gramos

Por su parte, el Pixel 7 Pro medirá 162.9 mm de alto, 76.6 mm de largo, 8.9 mm de grosor y pesará 212 gramos

Escoge el que más se apegue a tu estilo, ya que estarán disponibles en tres colores diferentes: obsidiana, verde liquen y nieve.

Google Pixel 7: precio y disponibilidad

  • Google Pixel 7 128 GB: 649 euros ($13 mil 783 MXN al tipo de cambio actual)
  • Google Pixel 7 256 GB: 749 euros ($14 mil 769MXN al tipo de cambio actual)

Google Pixel 7: ficha técnica

Pantalla

Tamaño: 6.3 pulgadas

Tipo: OLED

Resolución: FHD 1080x2400 a 416 ppp

Relación de aspecto 20:9

Tasa de refresco: 90 Hz

Brillo: hasta 1400 nits

Relación de contraste: >1.000.000:1

Colores: 16 millones de tonalidades

Pantalla siempre activa: disponible

Peso y dimensiones

Peso: 197 gramos

Grosor: 8.7 mm

Longitud: 73.2 mm

Altura: 156.6 mm

Colores

Obsidiana

Verde liquen

Nieve

Almacenamiento

128/256 GB

Memoria RAM

8 GB

Cámaras

Cámaras traseras

54 MP  (f/1.8) + 12 MP ultra gran angular  (f/2.2)

Cámara delantera

10.8 MP (f/2.2)

Procesador

Google Tensor G2

Chip de seguridad Titan M2

Sitema operativo

Android 13

Conectividad

Wifi: 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz

Bluetooth 5.2

NFC

Google Cast

USB tipo C

Audífonos: M3/T4

Sensores

Barómetro

Huella dactilar

Brújula

Magnómetro

Acelerómetro

Luz ambiental

Proximidad

Red

5G

Compatible con eSIM

Batería

4355 mAh

Compatible con carga rápida e inalámbrica

Precio

Google Pixel 7 128 GB: 649 euros ($13 mil 783 MXN al tipo de cambio actual)

Google Pixel 7 256 GB: 749 euros ($14 mil 769MXN al tipo de cambio actual)

Google Pixel 7 Pro: precio y disponibilidad

  • Google Pixel 7 Pro 128 GB: 899 euros ($17 mil 127 MXN al tipo de cambio actual)
  • Google Pixel 7 Pro 256 GB: 999 euros ($19 mil 698 MXN al tipo de cambio actual)

Google Pixel 7 pro: ficha técnica

Pantalla

Tamaño: 6.7 pulgadas

Tipo: OLED LTPO 

Resolución: OLED LTPO QHD+ 1440x3120 a 512 ppp

Tasa de refresco: 120 Hz

Relación de aspecto 19,5:9

Brillo: hasta 1500 nits

Relación de contraste: >1.000.000:1

Colores: 16 millones de tonalidades

Pantalla siempre activa: disponible

Peso y dimensiones

Peso: 212 gramos

Grosor: 8.9 mm

Longitud: 76.6 mm

Altura: 162.9 mm

Colores

Obsidiana

Verde liquen

Nieve

Almacenamiento

128/256 GB

Memoria RAM

12 GB

Cámaras

Cámaras traseras

54 MP (f/1.8) + 12 MP ultra gran angular (f/2.2) + 48 MP teleobjetivo (f/3.5)

Cámara delantera

10.8 MP (f/2.2)

Procesador

Google Tensor G2

Chip de seguridad Titan M2

Sitema operativo

Android 13

Conectividad

Wifi: 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz

Bluetooth 5.2

NFC

Google Cast

USB tipo C

Audífonos: M3/T4

Sensores

Barómetro

Huella dactilar

Brújula

Magnómetro

Acelerómetro

Luz ambiental

Proximidad

Red

5G

Compatible con eSIM

Batería

5000 mAh

Compatible con carga rápida e inalámbrica

Precio

Google Pixel 7 Pro 128 GB: 899 euros ($17 mil 127 MXN al tipo de cambio actual)

Google Pixel 7 Pro 256 GB: 999 euros ($19 mil 698 MXN al tipo de cambio actual

Imagen de encabezado cortesía Google
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS