x

Google: probador virtual de ropa basado en IA

Google lanzó su nueva herramienta de probador virtual de ropa impulsado por Inteligencia Artificial. Aquí los detalles.

Google probador virtual de ropa basado en IA
Por Mariana en Internet
el  21  de  junio  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En lo que va del año, Google no ha parado de desarrollar nuevas herramientas de Inteligencia Artificial generativa, y recientemente presentó su probador virtual de ropa con la que será posible probarse las prendas sobre modelos reales y mejorar la experiencia de compra del usuario. Te contamos más sobre cómo funciona.

Esta herramienta ya está disponible para usuarios de Estados Unidos en Google Shopping, y toma la imagen de una prenda y predice cómo se verá en el cuerpo real de un conjunto de modelos en diferentes poses, mostrando cómo se doblara, se ajustará al cuerpo, formará arrugas y demás.

Google: probador virtual de ropa basado en IA

    Tal vez te interese...

    Bard de Google: qué es y cómo funciona|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Quienes usen Google Shopping, podrán probarse ropa de las marcas Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT; además tendrán disponibles tallas desde la XXS hasta la 4XL. Bastará con buscar el ícono de Try On para comenzar a desplazarse por las modelos hasta encontrar el tipo de cuerpo y tono de piel que más se adecue a cada uno y ver cómo quedaría la ropa. Al encontrar la modelo con más parecido, el usuario puede guardarla como predeterminado para futuras pruebas.

Para probar esta herramienta, Google usó Shopping Graph, su modelo de difusión desarrollado internamente, y muchos pares de imágenes de modelos reales. Durante la sesión de fotos de las modelos, se identificó su talla siguiendo tablas de varias marcas. Cada foto se hizo con una modelo vistiendo una prenda en dos poses.

Posteriormente se tomaron las imágenes de la ropa de la marca y se fusionaron con las imágenes de las modelos de Google, mediante el uso de modelos generativos de difusión para producir imágenes múltiples y diversas de las prendas, resultando en una amplia gama de fotos de aspecto muy real.

Google: probador virtual de ropa basado en IA

Al momento de querer probarse una prenda, se abre una lista de 40 modelos femeninos para cada una, además hay un menú donde se muestran las opciones normales de ropa, colores, precios y modelos similares.

Si bien la herramienta de Google Shopping muestra las prendas desde la talla XXS hasta la 4XL, no todas las marcas hacen ropa en ese rango de medidas, por lo que las tallas no disponibles se mostrarán en gris.

Como lo mencionamos anteriormente, esta herramienta por ahora solo está disponible en Estados Unidos y con algunas marcas en específico, pero esperamos que pronto llegue a México y extienda su gama de tiendas para poder tener una idea más clara de cómo se nos verá lo que vamos a comprar.

Google: probador virtual de ropa basado en IA

Imágenes vía Google
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS