x

Google revelará el futuro de los videojuegos en la GDC 2019

¿Qué tan ciertos son los tumores de que los de Mountain View apuestan al streaming para ser el futuro de los videojuegos? Descúbrelo en Panda Ancha.

Google revelará el futuro de los videojuegos en la GDC 2019
Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  13  de  marzo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El próximo martes 19 de marzo, Google tendrá una participación inaudita en la GDC 2019 (Game Developers Conference o Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos) para revelar su servicio de gaming vía streaming. Si los rumores son ciertos, la compañía de Mountain View presentará al mundo su visión del futuro de los videojuegos.

Para calentar motores, Google compartió el siguiente promocional con escenarios que parecen sacados de las consolas de videojuegos de actual generación:

¿Qué anunciará Google en la GDC 2019?

Varios reportes y rumores señalaban que Google ya lleva trabajando bastante tiempo en una plataforma de videojuegos vía streaming, además de hardware para acompañarla.

En octubre de 2018 se confirmó que Google había iniciado el denominado Project Stream con un periodo de prueba donde algunos afortunados gamers tuvieron la oportunidad de probar la plataforma con el juego Assassin’s Creed Origins directamente desde el navegador Google Chrome en Windows, Mac, Linux y Chrome OS sin necesidad de hardware adicional, tan sólo un control de Xbox One o PlayStation 4 y un ancho de banda de 25 megas. El periodo de prueba concluyó en enero de este año.

Adicionalmente, se confirmó que el rumoreado Proyecto Yeti no sólo se trataba de una plataforma para jugar vía streaming, sino que también incluía planes para lanzar hardware de gaming, como un dispositivo para poder jugar en cualquier pantalla.

Si bien todo indicaba que se trataba de un componente adicional para el Google Chromecast, con los recientes registros de patentes que hizo la compañía, parece más que seguro que se trata de una consola de videojuegos y un control inalámbrico.

Google Project Yeti

Imagen vía T3.com

Esta consola prescindiría de lector de discos para apostar fuertemente por su plataforma de videojuegos vía Internet. También en las patentes se detalla el funcionamiento del control de la consola, que contaría con un sistema propio de notificaciones y se conectaría a cualquier televisor, tableta o teléfono inteligente.

Sólo nos queda esperar al 19 de marzo de 2019 para conocer en concreto qué se trae entre manos Google respecto a los videojuegos. Por suerte, la compañía transmitirá en directo su conferencia desde la GDC 2019. La transmisión en México tendrá lugar el 19 de marzo a las 11 horas y puedes seguirla en el siguiente video:

Imagen de portada vía Hut Mobile
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS