x

Google Pixel y Pixel XL: Google en su máximo esplendor

Google apostó en grande con los nuevos Pixel, ¿será capaz de cumplir las expectativas?

Google Pixel y Pixel XL Google en su máximo esplendor
Por Ohtokani en Lanzamientos
el  04  de  octubre  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Adiós Nexus, Hola Google Pixel

La compañía de Mountain View debe ser la peor en guardar secretos. Esta no es la primera vez que les sucede un “descuido” que tiene como resultado la filtración de información completa o parcial de sus estrenos. Y no se les puede culpar, pues con las especificaciones de su nueva línea de smartphones tiene a todos los usuarios de Android como niños en víspera de Navidad.

Sí, los rumores son ciertos: Google reemplazará la gama Nexus con los nuevos Pixel, los cuales tanto por el diseño y sus características internas están claramente pensados para competir con su eterno rival, es decir, Apple y su popular iPhone. ¿Lo logrará?

Este año, Google sorprendió con la presentación de nuevas apps y gadgets en la I/O 2016. Si te lo perdiste, no te preocupes, puedes leer un resumen de todo lo que se exhibió en nuestro artículo Google I/O 2016: Google Assistant, Home, Allo y más.  

Sin duda, este será uno de los dispositivos creadores de paradigmas, pues es el primero que integra Google Assistant por defecto, estará listo para Daydream VR de Google y tiene la mejor cámara en cualquier smartphone hasta en el momento. A continuación, te diremos a fondo todas estas características. 

¡Por cierto! recuerda que puedes encontrar este smartphone al mejor precio aquí.

El primer teléfono con Google Assistant

La inteligencia de Google en la palma de tu mano... literalmente, vía Google

Calidad sin distinción

Si hay algo que emociona sobre estos equipos son sus características que, además de increíbles, comparten los dos equipos. Google limitó las diferencias entre ambos modelos al tamaño, resolución  de la pantalla y al tamaño de la batería. Así que, si te interesa adquirir el equipo, sólo tendrás que decidir entre el tamaño de tu nuevo smatphone -y el color-. A decir verdad, no es un cambio notable entre ambos modelos

¿Cuáles son las características que comparten? Comencemos desde el interior: el Google Pixel y Pixel XL cuentan con un chipset Snapdragon 821 y ambos tendrán precargada la versión más reciente de Android, Nougat 7.1. Para sacar provecho del poderoso procesador, las dos versiones cuentan con 4 GB de RAM. En la actualidad hay computadoras que apenas alcanzan 2 GB.

Pero seguramente a ti sólo te interesa algo vital a la hora de adquirir un nuevo dispositivo: las cámaras que tendrá. No esperes encontrar grandes cantidades de megapixeles, pero recuerda que más es menos y Google lo domina, ya sabes, porque son los amos del minimalismo.

Promocinal filtrado de la cámara del Google Pixel

La interfaz de la cámara más avanzada en un smartphone, vía adslzone

En la parte trasera encontrarás una cámara de 12.3 megapixeles y en la parte delantera una cámara de 8 megapixeles con una apertura focal de f 2.0. Las especificaciones son para ambos modelos.  Cabe mencionar que la cámara trasera en el Pixel de Google es la más avanzada en cualquier smartphone de acuerdo con el rating de DXO MARK, la compañía que se encarga de evaluar las cámaras en dispositivos móviles. Para que te des una idea, el iPhone 7 tiene una calificación de 87 puntos, mientras que la de Pixel, logró una de 89. 

¿Exageran al decir que se trata de la mejor cámara hasta el momento? La respuesta es clara: no, debido a sus sobresalientes funciones entre las que destacan HDR Plus, nula demora de obturación, estabilizador de video y grabación en 4K.

Otra de las bondades que comparten es su capacidad de almacenaje. En los dos modelos habrá dos versiones de cuál escoger, una de 32 GB y otra de 128 GB. Además, como es costumbre de la compañía, los equipos tendrán una ranura MicroSD para ampliar dicha capacidad. También se anunció que la aplicación de álbumes fotográficos, Google Photos, podrá almacenar cantidades infinitas de tomas gracias a Google Cloud Storage. Esta función es exclusiva de los dueños de Pixel. 

Promocional filtrado de la app de fotos de Google

Nunca te quedarás sin espacio para fotos, vía adslzone

Sobre la conectividad sólo hay una sorpresa: la implementación de NFC en los dos modelos y la inclusión del puerto principal USB Type C, el cuál seguramente has visto en los modelos más recientes de la Macbook de Apple. Rasgos más emocionantes son sin duda la función Fast Charge o carga rápida y el lector de huellas digitales, tecnologías que poco a poco se incluirán en más dispositivos.

¿Qué tan rápido se carga la batería? Extremadamente rápido, pues con tan sólo 15 minutos de mantener conectado el dispositivo, se pueden obtener 7 horas de autonomía. Ahora sí, ya existe un equipo capaz de lograr lo que en su tiempo fue el punto fuerte de la -casi- extinta Nokia.

Promocional filtrado de la carga rápida del Google Pixel

No te quedes nunca más sin batería, Vía Droid Life

Google también tiene opciones si lo que quieres es personalizar tu Pixel, pues el acompañante perfecto del equipo serán las Live Cases que anteriormente nos habían mostrado. Estos protectores además de personalizados, se transforman con el fondo de pantalla animado de tu equipo. Te compartimos un video para que no sólo imagines de qué se trata.

Un gesto al usuario que no tiene ningún otro dispositivo es la Atención a Clientes 24/7 que Google añadió en el Pixel de manera predeterminada. Si en algún momento tienes dudas sobre cómo usar tu teléfono o sobre algún inconveniente que encuentres, sólo basta entrar en la plataforma pre instalada y comenzar una llamada o un chat con algún operador. Si lo tuyo no es explicar las cosas, la compañía integró una vista a la pantalla de tu teléfono con la que el técnico podrá evaluar a distancia el error.

Por último, las dos versiones del equipo contarán con la integración nativa de dos nuevas aplicaciones de la compañía, mismas que presentaron con mucha emoción en su pasada I/O 2016 y que poco a poco toman partido en el amplio mercado de apps. Hablamos de Google Duo y Google Allo. Si quieres conocer más sobre ellas, no dudes en leer nuestro artículo Las nuevas aplicaciones de Google: Allo, Duo, Spaces y Trips. Te encantarán si le das una oportunidad. 

Google Pixel y Pixel XL: ¿qué no comparten?

Como lo dijimos anteriormente, la pantalla y su resolución, además de la capacidad de la batería son los atributos que diferencian a los modelos. El origen del nombre del Google Pixel XL es muy sencillo de adivinar. Sí, es por el tamaño de su pantalla, la cuál te asombrará con sus 5.5 pulgadas con resolución QHD AMOLED. Por supuesto que tanta calidad menguará la vida de tu smartphone, por ello Google añadió una batería de 3,450 mAh.

Por otro lado, el Google Pixel reduce la pantalla a 5 pulgadas con una resolución Full HD AMOLED que, si bien no es tan poderosa como la calidad QHD AMOLED de su paralelo gigante, se trata de una más que buena calidad de display. También la batería se redujo, llegando a 2,770 mAh. Si para Google fue una cantidad suficiente, creemos que para ti también lo será.

¿Por qué comprarlo? 

El Internet de las cosas está cada vez más cerca de integrarse a nuestras vidas, es más, Google se atreve a decir que ya ha llegado. En este sentido, los smartphones son los dispositivos con los que podremos manejar todo a nuestro alrededor. Además, Google no ha dejado atrás el tacto humano que lo ha caracterizado desde sus inicios, por lo que a pesar de sus ideas sacadas de una película de terror de ciencia ficción, siguen apostándo por facilitar la vida diaria de las persoans y ayudarlas a comnunicarse mejor. Claro, si cuentan con una conexión estable a Internet.

Por último, si vas a decidir cambiar de equipo sólo por gusto, qué mejor que hacerlo por un dispositivo innovador. Para ello, también pensaron en una solución para cambiar rápidamente entre sistemas operativos con su herramienta llamada Switching.

Aunque su precio aún no se ha develado para México -ni su fecha de lanzamiento-, en E.U.A tendrá un costo desde los $649 USD... Sólo tendrás qué decidir el color en que comprarás tu Pixel: Quite Black, Very SilveryReally Blue. No es broma, esos son us nombres. Para finalizar, te dejamos con el video oficial de lanzamiento del Google Pixel y Pixel XL. 


Imagen de cabecera, vía Made By Google
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS