x

Google Stadia: el futuro de los videojuegos llega por WiFi

¡Olvídate de las consolas! Ahora podrás jugar en cualquier pantalla vía streaming. Conoce los detalles de Google Stadia en Panda Ancha.

Google Stadia el futuro de los videojuegos llega por WiFi
Por Ohtokani en Juegos para consolas portátiles
el  19  de  marzo  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Durante su presentación en la Games Developers Conference 2019 (GDC 2019), Google presentó Stadia, la plataforma que cambiará a la industria de los videojuegos tal como la conocemos. Si te perdiste la conferencia o quieres volver a verla, aquí abajo te la compartimos:

Luce genial, ¿cierto?

    Tal vez te interese...

    Estrenos del Made by Google 2018 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es Google Stadia?

Google Stadia es el nombre de la plataforma de videojuegos vía streaming de la compañía de Mountain View que integrará todos sus dispositivos, desde sus Chromebook y sus tablets Pixel Slate, hasta sus smartphones Pixel y sus dispositivos Chromecast.

Hasta ahora se solía pensar que el futuro de los videojuegos vendría de la mano de una nueva generación de consolas con impresionantes gráficos, pero en realidad la industria del gaming se revolucionará prescindiendo de una consola y llevando juegos de alto calibre a través de conexiones WiFi. Hoy, esto es posible gracias al poderío de Google y su tecnología en la nube.

“Los gráficos hermosos necesitan computadoras poderosas. Nosotros queremos que los juegos sean fáciles de disfrutar, dar acceso a todo el mundo a ellos. Gente que ama jugar, simplemente verlos o construirlos. Nos referimos a ustedes. Estamos muy felices de trabajar con ustedes y crear juntos una plataforma”. - Sundar Pichai, CEO de Google

Stadia es la culminación del proyecto Stream que, en su fase beta, permitió a algunos gamers disfrutar de Assassin’s Creed Odyssey con sólo su navegador Chrome y un control inalámbrico. Ahora la plataforma no sólo permite jugar los títulos más demandantes en línea, sino que integra YouTube y a creadores de contenido para que, desde la plataforma de videos, puedas jugar al instante tus títulos favoritos.

La nueva plataforma de Google no sólo te permite disfrutar al instante videojuegos, sino hacerlo “como se debe” es decir, con la mejor resolución. Los títulos en Stadia podrán disfrutarse en resolución 4K, a 60fps, con HDR activo y sonido envolvente.

Ahora te preguntarás, ¿será posible que los servidores de Google soporten a los millones de gamers alrededor del mundo que sin duda explotarán la plataforma? La compañía ya previó las dificultades que podrían presentarse en la plataforma y, en colaboración con AMD, construyeron una GPU personalizada para sus centros de datos.

De hecho, durante el evento Google presumió que tiene más teraflops que la PS4 Pro y el Xbox One X juntos.

Google Stadia

Imagen vía Know Techie

Por otro lado, cada instancia de la plataforma contará con procesador x86 hecho a la medida de 2.7GHz con 16 GB de memoria RAM. Esto es solo el inicio, pues la firma prometió que en un futuro soportará resolución 8K nativa y hasta 120 fps.

La iniciativa también incluye un control inalámbrico que se conectará directamente al centro de datos de Google a través de WiFi. Su diseño es bastante similar a los mandos de PlayStation y Xbox, sin embargo, en su parte frontal incluye un botón dedicado a Google Assistant, el cual activa el micrófono integrado al mando.

Google Stadia control

Imagen vía IGN España

En la presentación se pudo ver a la plataforma en acción con juegos como Assassin’s Creed Odyssey, RiME, Rise of the Tomb Raider, NBA2K y DOOM Eternal, que será uno de los primeros títulos de la plataforma y que llegará con resolución 4K y 60fps. Cabe mencionar que Stadia permitirá el crossplay, es decir, jugar contra otros gamers que utilizan otras consolas.

Aún no hay una fecha exacta establecida para el lanzamiento de la plataforma, pero se aseguró que llegaría durante 2019. Los mercados a los que llegará en un principio son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Europa.

Imagen de encabezado vía Polygon
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS