x

Gorillaz: apps y smartphones para ir de la ficción a la realidad

Tu teléfono inteligente será la herramienta para conocer todos los detalles de Humanz, el nuevo álbum de Gorillaz. Descubre estas geniales novedades aquí.

Gorillaz apps y smartphones para ir de la ficción a la realidad
Por Ohtokani en Música
el  20  de  abril  2017
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Damon Albarn y Jamie Hewlett crearon a principios de siglo una banda ficticia que rompió con los paradigmas de cómo hacer música y hacerse de un nombre en la industria musical: Gorillaz.

En este proyecto han mezclado géneros musicales, cultura pop y tecnología para convertirse en una de las agrupaciones más reconocidas del mundo. Sin embargo, los integrantes 2D, Murdoc, Noodles y Russell, siguen estando en el plano virtual...

Este 2017, Gorillaz pretende romper la barrera que los separa del mundo real con su próximo álbum, Humanz. Para lograrlo aprovecharon la tecnología: crearon dos aplicaciones de realidad aumentada, Gorillaz App y The Lenz; dieron su primer entrevista en tiempo real y llevarán a cabo un evento en 500 ciudades del mundo en el que sus fans podrán escuchar su más reciente producción.

Descarga la app de Gorillaz aquí

En el siguiente texto te hablaremos sobre todas estas herramientas que Gorillaz usará para acercarse a sus seguidores. ¿Estás listo?

The Lenz y entrevista en vivo

Anteriormente, debido a las limitaciones tecnológicas, era imposible imaginar ver a los integrantes de la banda interactuar en nuestro plano. Es verdad que tuvieron apariciones especiales, como en los premios EMAs de 2007 en el que compartieron escenario con Madonna, pero sólo fueron hologramas proyectados.

Sin embargo, el 18 de abril se hizo oficial el anuncio de que el vocalista, 2D y el bajista, Murdoc, darían la primer entrevista en tiempo real en la que incluso responderían las preguntas de algunos fanáticos. La entrevista fue transmitida a través de la segunda aplicación de Gorillaz, The Lenz. Fue dirigida por el locutor MistaJam y giró en torno a distintos temas, desde la relación de la banda, los colaboradores del próximo álbum e incluso de Donald Trump. A continuación te dejamos con el video de la charla completa.

Además, The Lenz también permitirá a los usuarios y seguidores de la banda ser parte de un evento único: The Humanz House Party, en donde podrán escuchar por primera vez el nuevo álbum en su totalidad. Cabe mencionar que el evento se llevará a cabo en 500 locaciones alrededor del mundo. Gorillaz sabe cóm jugar con la ansiedad de sus fans…

Por otro lado, la aplicación también invita al usuario a explorar su entorno y, cuando descubran algún objeto en color magenta, descubrirán más información sobre el nuevo álbum. A continuación te presentamos el video que ilustra los planes de la banda por pintar todo de ese color, además, incluye un fragmento de Charger, nueva canción en colaboración con Grace Jones.

Gorillaz App: un vistazo a la banda

A principios de mes pudimos disfrutar de cuatro nuevas canciones de la banda e incluso cuatro videos musicales, uno de ellos, perteneciente a la canción Saturnz Barz, fue hecho para disfrutarse en realidad virtual y 360°. Éste video rompió un récord mundial de YouTube debido a sus más de 25 millones de reproducciones. Si no lo has visto, lo compartimos a continuación.

Sin embargo, en colaboración con electronic beats, crearon una app en la que varios elementos de los recientes videos se materializan a través de la cámara del dispositivo. Además, te permite hacer un recurrido dentro de los Kong Studios, el hogar y lugar de trabajo de la banda. Si siempre quisiste descubrir los secretos de los integrantes y qué hacen cuando se toman un descanso entre álbumes, descarga la aplicación para dispositivos iOS y Android. También compartimos contigo el video oficial de la aplicación.

¿Nueva música filtrada?

Por último, si eres fan de hueso colorado te compartimos una lista de reproducción que circula por Internet en la que -presuntamente- se encuentran cuatro canciones filtradas del nuevo álbum. La calidad del audio parece indicar que se tratan de cortes terminados.

Cabe mencionar que el mismo Damon Albarn ha comentado que existen diversas versiones de las nuevas canciones que ya conocemos, así que las posibilidades de veracidad aumentan. Si eres seguidor de la banda, estamos seguros que te alegrarán el día.


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS