x

Green Day aterriza en.. ¿Marte?

Green Day ha pasado de nuevo a la historia, y esta vez no precisamente por un hecho musical, sino gracias a la NASA.

Green Day aterriza en.. ¿Marte?
Por Santiago en Música
el  28  de  noviembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El hombre ha buscado por años poder pisar la superficie de Marte y esa ha sido una de las más grandes ambiciones por parte de los científicos en todo el mundo. Sin embargo, antes de llegar a ello, poco sabían que el planeta rojo primero necesitaba un toque de punk rock y color verde en su haber (y no nos referimos a ningún tipo de droga), sino a una de las bandas más influyentes de los últimos años: Green Day.

El pasado lunes 26 de noviembre, la NASA informó a través de su cuenta oficial de twitter del aterrizaje exitoso de la sonda InSight en el planeta rojo, cuya misión principal es la de instalar un sismómetro que pueda detectar movimientos sísmicos en el planeta y además estudiar los impactos de meteoritos desde kilómetros de distancia.

El aterrizaje exitoso de la sonda significa un avance para comprender aún más sobre el sistema solar y seguramente dará a los científicos información relevante sobre el origen del planeta Tierra.


Green Day aterriza en Marte

Imagen vía CNet

En el interior de la sonda InSight, se encuentra un chip que forma parte de los complejos circuitos del instrumental y que fue grabado con la leyenda Green Day since 1986 (Green Day desde 1986), año en que se formó la banda punk rock de Berkeley, California. Este hecho fue compartido por la propia cuenta de Twitter de la banda.

Seguramente el chip fue grabado por algún fan de Green Day perteneciente al grupo que se encargó de construir la sonda, aquí la foto que demuestra la veracidad del dato:

Twitter Green Day

Imagen vía Twitter
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS