x

Guerra de streaming: conoce los nuevos jugadores

La nueva ola de video bajo demanda por suscripción ha incrementado, conoce a los nuevos jugadores y sus estrategias para competir en el mercado según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Guerra de streaming conoce los nuevos jugadores
Por Ileana en TV
el  16  de  abril  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El mercado de video bajo demanda por suscripción (SVOD) o plataformas digitales de paga de streaming, ha registrado un crecimiento acelerado, gracias a la incursión de nuevos jugadores.

Factores como el creciente acceso a la conectividad de los hogares y la profundización de alternativas de entretenimiento en el hogar, han hecho que la contabilidad de suscriptores aumente de forma muy significativa.

Entérate de cómo surgió esta nueva competencia de los servicios de video de baja demanda en la primera parte de este artículo.

Guerra de streaming: conoce los nuevos jugadores

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    izzi: el Internet más veloz para ver Netflix |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Tan sólo en México el número de suscriptores a plataformas SVOD aumentó más del doble (11.1 millones), ya que en el 2020 su crecimiento fue del 18.2%, comparándolo con el 9% del 2019. Gracias a este crecimiento, se han creado nuevas dinámicas en el mercado, tanto en términos de preferencia, así como de la contratación de plataformas SVOD.

Cabe mencionar que desde la llegada de Disney+ en noviembre del 2019, se ha desembocado una gran ola de estrategias para que las demás compañías en este mercado ganen tanto suscriptores como ingresos. Debido a esta situación, se ha credao la definición de streaming wars o ‘guerra de streaming’.

Si aún no cuentas con el servicio, aquí puedes checar qué planes de izzi incluyen Disney+ y empezar a ver los contenidos del inmenso catálogo de películas, series y documentales de Disney Plus.

Mercado competitivo de plataformas SVOD en México

El ecosistema de plataformas de streaming bajo demanda es más competido que nunca. Tenemos en primer lugar a Netflix, como ya muchos lo conocemos, sin embargo, cada vez más se crean nuevos jugadores buscando ganar un lugar en el mercado. Aunque no nos damos cuenta, el resultado de esto ha sido la creación de más de 30 plataformas digitales hoy en día para la audiencia mexicana, todas para diferente público y para cada gusto.

Guerra de streaming: conoce los nuevos jugadores

Imagen vía The CIU

Desde aquellas que son especializadas en audiencias adultas, con contenido premium, hasta las que son enfocadas totalmente para niños o para el nicho deportivo, además de las que son de contenido original. Todo esto para la creación de una experiencia única de cada usuario de acuerdo a cada característica y necesidades.

Como ya mencionamos anteriormente, Netflix continúa liderando este mercado y es el principal protagonista de este segmento con 74.6% de los suscriptores. Después le sigue Prime Video con 8.5%, la recién llegada de Disney+ con 5.3%, para luego continuar con HBO GoClaro Video, Blim y YouTube Premium.

Llegada de nuevas plataformas

En junio podremos tener ya en casa la plataforma HBO Max, la cual contará con un sin fin de contenido creativo premium directamente de la propiedad de WarnerMedia, además de incluir en su catálogo contenido original, tanto local como internacional.

Este gran jugador que se encuentra ya disponible en Estados Unidos, decidió ofrecer toda su plantilla de estrenos para el 2021 de forma simultánea en su plataforma digital de streaming. Esto con el propósito de tener una competición más asertiva, fuerte y segura contra los demás jugadores protagonistas en este rubro de entretenimiento.

Ecosistema Competitivo de Plataformas SVOD, 4T-2020
(Participación de Mercado, %)

Guerra de streaming: conoce los nuevos jugadores

Imagen vía Fuente: The CIU

Además, en junio también estará llegando a nuestras casas Star+, la nueva oferta traída directamente de The Walt Disney Studios, mismo que tendrá en su programación contenido de ABC, FX, 20th Century Studios, Hulu y Searchlight.

También incluirá contenido de deportes en vivo y bajo demanda con canales como ESPN.  Sin embargo, el mes pasado llegó a México un jugador importante: Paramount+, el cual engloba contenido para todas las audiencias y que ya está disponible en nuestro país, en Estados Unidos y para el resto de América Latina.

Quien quiera jugar y ganar esta fuerte guerra, dependerá de varios puntos que tengan a favor de los otros contrincantes, tales como la experiencia de usuario, la publicidad y por supuesto el contenido. Es obvio que esta fuente de entretenimiento seguirá en aumento, esto a consecuencia del claro confinamiento.

Así que con esto, el gran e indiscutible ganador de esta guerra es claramente el usuario, quien tendrá un sin fin de opciones para escoger de acuerdo a sus gustos y a lo que más le convenga.

Imagen
Imagen vía Depositphotos
Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS