x

Guía de Bumble para el estrés mental

Sabemos que la situación de la pandemia ha sido difícil, por eso es que Bumble nos platica varios de sus tips para regresar tranquilos y seguros al tema de las citas en línea.

Guía de Bumble para el estrés mental
Por Ileana en Apps
el  01  de  noviembre  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Bumble es la primera app de citas y redes sociales en las que las mujeres tienen prioridad y buscan relaciones de pareja y recién se ha percatado de que la pandemia por COVID-19 ha dejado varias consecuencias de salud mental.

Es por eso que esta aplicación ha decidido compartir valiosos tips que te ayudarán a sentirte más tranquilo en esta nueva forma de adaptación social, conócelos a continuación.

Guía de Bumble para el estrés mental

Imagen vía Eltiempo

    Tal vez te interese...

    ¿Cómo buscan pareja los mexicanos en las apps?|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Muchas personas sufren o han sufrido alguna vez en la vida de ansiedad, depresión y algunos otros síntomas que no son nada bien para nuestra salud mental, y más aún con esta pandemia.

En estos tiempos, nos hemos visto obligados a alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo e incluso ha surgido la preocupación de querer conocer a alguien.

Sabemos que esta situación no es fácil y aquí es donde entra Bumble, que nos cuenta alguna de sus mejores recomendaciones por si decides salir y volver a datear con alguien pronto sintiéndote segura, toma nota.

Guía de Bumble para el estrés mental

Imagen vía Elcomercioperú

¿Es buen momento para salir con alguien?

Muchas personas solteras han querido permanecer así por muchas razones, ya sea porque les gusta su independencia, porque en este momento no les gusta nadie o simplemente porque quieren ocupar su tiempo en otras cosas y salir con alguien no es su prioridad.

Pero, si ha pasado en algún momento por tu cabeza que esto pudiera ser divertido y el conocer a alguien nuevo te ayudaría de cierta manera, anímate y hazlo.

Lo que no debes es sentir presión social, pues si no pasa hoy, pasará mañana, la siguiente semana o el próximo mes, tú sabrás cuando estar segura.

Guía de Bumble para el estrés mental

Imagen vía Businessinsidermexico

Relájate

Lo primero que debes de hacer es estar tranquila, afortunadamente cada día la situación del COVID-19 va mejorando por lo que no te debes preocupar de qué dirán o pensarán los demás, pues tú estás tratando de regresar a la vida normal como muchas otras personas.

Antes de tu cita, te recomendamos relajarte, con un buen baño, escuchando tu música favorita o haciendo lo que más te gusta para que ganes una actitud relajada y sólo pensar en pasarla bien.

Guía de Bumble para el estrés mental

Imagen vía Depositphotos

Empieza despacio

Si eres una persona nerviosa a la hora de conocer a alguien, te sugerimos empezar por una llamada o videollamada para que entres en más confianza con la otra persona.

Siéntete tranquila, pues esto es algo ya casi normal, ya que se ha producido un aumento importante en el uso de videollamadas en este tipo de relaciones a causa de la pandemia, ¡así que hazlo sin pena o miedo!

Guía de Bumble para el estrés mental

Imagen vía Códigogeek

Los pensamientos

Sabemos que controlar nuestros pensamientos es bastante complicado, elegir entre los positivos y los negativos para que no nos dé ansiedad.

Este es un punto súper importante a la hora de citar a alguien, por eso te recomendamos que si esto llega a pasar una vez acabada tu cita, toma distancia.

Lo que puedes hacer es escribir esos pensamientos que tuviste antes, durante o al final de la cita para que te ayude a mitigar esa ansiedad, de esta forma, ayudarás a eliminar esas ideas negativas.

Luego de que los hayas escrito, intenta evaluarlos como si fueras un científico y hazte tú misma preguntas relacionadas a ellos.

Guía de Bumble para el estrés mental

Imagen vía Depositphotos

Por ejemplo, ¿por qué pienso que soy aburrida?, ¿creen que soy rara?, este tipo de cuestiones ayudarán a examinarte desde tu interior y con otra perspectiva para que desaparezcan todas aquellas ideas negativas que tenemos en la cabeza

De lo negativo a lo positivo

Esto va un poco con el punto anterior y aunque parezca difícil, sí se puede. En este punto debes tomar una actitud buena y centrarte en lo positivo.

Puedes iniciar con una videollamada para conocer un poco más a esta persona y si e algún caso no acabó por agradarte del todo, piensa en que fue un momento para distraerte y conocer a otras personas en vez de generar angustia a falta del contacto social.

Guía de Bumble para el estrés mental

Imagen vía Depositphotos

Mediante la charla, te sugerimos ser optimista, pues hay que reconocer que se necesita de valentía para dar ese primer paso, y eso, es definitivamente bueno.

Por último, te sugerimos tener siempre la mente abierta, pues la primera conversación con una persona puede ser toda una sorpresa, así que no te tomes nada personal y sólo piensa que es un proceso.

Recuerda que Bumble está para ayudarte a encontrar y desarrollar relaciones fuertes, sanas y significativas.

Imagen portada vía Rewisor
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS