x

Guía de compra de freidoras de aire: ¿Cómo elegir este electrodoméstico?

Con estos aparatos se pueden obtener papas fritas, rebozados, empanadas y realizar otras funciones como calentar, dorar, asar y hornear.

Guía de compra de freidoras de aire ¿Cómo elegir este electrodoméstico?
Por Isaac en Guías de compra
el  19  de  noviembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El universo de los electrodomésticos de cocina es justo eso, un universo, pues existen aparatos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Con este sector ocurre algo similar a lo que sucede con el mundo de la automoción o la moda, que primero se ensayan en grandes ámbitos profesionales lo que próximamente va a ser protagonista en ambientes más domésticos.

El boom que han experimentado los programas de cocina ha propiciado que mucha gente se apasione por la gastronomía y pase a ser un chef. El resultado de este fenómeno es que en las viviendas se popularicen todo tipo de electrodomésticos. Hoy os hablamos de uno, las freidoras de aire.

    Tal vez te interese...

    Nuevo ZTE L9: ficha técnica y precio | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué son las freidoras de aire?

También denominadas freidores sin aceite, se trata de aparatos que permiten preparar frituras de un modo más sano, con pocas grasas y menor número de calorías. Los alimentos que se cocinan en estos dispositivos quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Su aspecto más destacable es que permiten reducir casi en la totalidad consumo de aceite en los alimentos cocinados. Siendo fieles a la realidad, el método de cocinado no es una fritura, sino que actúan más bien como un horno de aire, pero con resultados más rápidos y prácticos. Se puede decir que son freidoras que no fríen, sino que cocinan los alimentos gracias al aire caliente que circula a gran velocidad y se reparte por igual por todo el interior.

Con estos aparatos se pueden obtener papas fritas, rebozados, empanadas y realizar otras funciones como calentar, dorar, asar y hornear. Puedes comprobar en avera.mx cuáles son los usos de su freidora eléctrica de aire.

¿Desde cuándo se comercializan estos electrodomésticos?

La freidora de aire se lanzó al mercado por primera vez en 2010, durante una feria de tecnología en Berlín. Aunque otra forma de denominarla es air fryer, el aparato hace uso de la tecnología Rapid Air, un artilugio patentado en Estados Unidos en 2006, inicialmente para uso profesional.

De manera previa a esa fecha ya se habían lanzado propuestas que freían sin grasa, por ejemplo con agua, pero los resultados no eran óptimos. Durante la última década desde su lanzamiento, el éxito que han obtenido ha sido muy alto, pues permite obtener texturas muy similares a las frituras con la ventaja de ser mucho más saludables.

Ese aspecto de fritura sí se lo aporta la baja cantidad de grasa que se le añade, que sirve según la receta para caramelizar, dorar y aportar el toque crunchy. La evolución de las freidoras de este tipo ha sido tal que han aparecido modelos para todos los gustos: de cajón o cubeta frontal con cesto, de apertura superior con pala y freidoras multifunción.

Guía de compra de freidoras de aire: ¿Cómo elegir este electrodoméstico?

Imagen vía Depositphotos

¿Cómo elegir la mejor freidora de aire?

La guía de compra de este electrodoméstico guarda muchas similitudes con la que podría establecerse con otro aparato de cocina. El factor limitante en la mayoría de los casos suele ser el presupuesto, si bien cuando se considera este hay que tener en cuenta todas las funciones de la freidora.

Relación calidad – precio y diseño

En la actualidad podemos encontrar una amplia gama de artilugios que presentan una buena relación calidad – precio. Lógicamente, los modelos de marcas con mayor renombre suelen ser más caras, pero en este precio más elevado también pueden aparecer mejores prestaciones.

Junto al presupuesto aparecen ya cuestiones de logística y operatividad. En la elección de modelo hay que fijarse en el tamaño y la capacidad, para que pueda ser utilizada con frecuencia y no estar siempre olvidada en el armario. Para una familia con hijos, lo recomendable es acudir a freidoras con al menos cuatro litros de capacidad. En cambio, una pareja o alguien soltero puede tener suficiente con dos litros.

El diseño es otro factor interesante, pero no es tan relevante mientras mantenga un nivel mínimo de funcionalidad. Es interesante comprobar si el electrodoméstico tiene pantalla digital, si es posible ver los alimentos mientras se cocinan, si la paleta automática facilita el cocinado...

Otro condicionante a valorar es la comodidad de uso y la limpieza. Los aparatos con diseño frontal de cajón o con apertura superior son los más cómodos. En cuanto a la limpieza, cuanto más sencillo resulte, más apropiada será la compra.

Materiales y potencia de uso

Un punto que sí es muy valorado por los usuarios es el de los materiales. Los aparatos que están fabricados a partir de acero inoxidable o con materiales antiadherentes, son los más seguros. Es importante que el uso de estos electrodomésticos sea seguro para evitar accidentes domésticos. Además, siempre es interesante la aparición de sistemas de apagado automático.

Finalmente, no hay que olvidar el apartado de la potencia, que va muy ligado al de la eficiencia. A mayor potencia, mayor consumo, pero esto suele ir de la mano de un grado de eficiencia más alto.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS