x

Guía para convertir tu hogar en un Smart Home

¡El futuro es ahora, viejo! Aprende cómo transformar tu casa en un hogar inteligente con estos artículos.

Guía para convertir tu hogar en un Smart Home
Por Ohtokani en Guías de compra
el  02  de  septiembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los avances en tecnología hacen que cada vez sea más accesible convertir tu hogar en un Smart Home al adquirir gadgets inteligentes para el hogar que automatizan tareas diarias.

Los Smart Homes u hogares inteligentes son una de las últimas tendencias del hogar donde la tecnología y gadgets forman un ecosistema de dispositivos, desde audio, cocina, seguridad hasta sistemas de seguridad, que se comunican entre sí y hacia el exterior, conectados a través de voz, Internet y apps.

En el siguiente video, te mostramos un ejemplo de cómo funciona un hogar inteligente con el ecosistema de gadgets y dispositivos de Xiaomi: 

Comenzar a planear la transformación inteligente de tu hogar puede ser abrumador, con tantos factores como el presupuesto, tiempo de instalación, utilidad y calidad de los gadgets entre otros. Es por ello que a continuación te compartimos una pequeña guía para empezar a transformar tu hogar en un Smart Home, con base en recomendaciones de GetNinjas.

“Tener una casa inteligente se trata de sentar las bases adecuadas; no necesitas comprar un montón de cosas nuevas, sustituir tus gadgets o completamente automatizar cada una de las funciones de tu hogar. Se trata de comenzar reemplazando pequeños elementos que hagan tu experiencia de hogar más cómoda y divertida” - Eduardo L’Hotellier, presidente global de GetNinjas.

Guía para convertir tu hogar en un Smart Home

1. Elige tu ecosistema.

El ecosistema de dispositivos hace referencia al centro de control principal de tu hogar inteligente. Contar con un sistema central te brindará un mayor número de opciones.

La mayoría de los artículos inteligentes para el hogar son compatibles con las soluciones de Amazon con Echo y su asistente Alexa; Google con Google Home y Google Assistant; así como Apple con HomePod y Siri.

Estos dispositivos no sólo son bocinas que reciben instrucciones, sino que brindan un protocolo de comunicación entre dispositivos. Antes de hacer tu compra, verifica que cada gadget que compres para hacer tu casa inteligente sea compatible con el asistente y sistema que has elegido.

Amazon Echo y Echo Dot

Imagen vía Digital Trends

2. Revisa tu instalación eléctrica

Todos los dispositivos inteligentes que integres en tu nuevo Smart Home necesitarán de energía eléctrica, por eso es necesario que realices una revisión completa de la instalación eléctrica de tu hogar para asegurarte de que no hay instalaciones defectuosas, sobrecargas u otros detalles que pudieran dañar tu inversión.

Antes de instalar enchufes, interruptores y termostatos inteligentes, que ayuden a controlar el voltaje y mejorar la eficiencia energética de la casa, debes asegurarte que tu instalación tiene bajadas a tierra y que trabaja de forma correcta, en especial si vives en una casa antigua.

Instalación eléctrica

Imagen vía Comuval

3. Elige una categoría.

Todas las áreas del hogar pueden hacerse inteligentes: desde la iluminación, temperatura, entretenimiento (audio y TV), video seguridad, cerraduras y robots limpiadores, hasta los electrodomésticos. Para comenzar la transformación inteligente de tu hogar, elije una de estas categorías y comienza a buscar productos con soporte para el ecosistema que elegiste. 

Smart Home

Imagen vía TechHive

Las categorías con las que es más recomendable comenzar son:

Lámapra y luces

Philips Hue

La iluminación es un parte primordial de un hogar inteligente, ya que puedes cambiar la intensidad de la lauz, crear patrones, movimiento y más con sólo comandos de voz. Para instalar estos focos inteligentes, necesitas de un bridge, es decir, un dispositivo que se conecta por cable a tu red local y que se comunica con cada foco a través de un protocolo Zigbee o Z-wave.

Philips Hue  es una gran opción para comenzar, ya que ofrece paquetes de inicio, que incluyen focos inteligentes y el bridge para controlarlos.

Philips Hue

Imagen vía Coolshop

Enchufes inteligentes

Amazon Smart Plug

Se tratan de adaptadores que se conectan en los enchufes normales del hogar y que permiten no tener que invertir en electrodomésticos inteligentes, para que te familiarices con el ecosistema inteligente. Además, estos enchufes te permiten regular el paso de la corriente, monitorear el consumo de energía y conectarse con otros dispositivos inteligentes para encenderlos y apagarlos de forma automática.

Amazon Smart Plug

Entretenimiento

Set Top Box

Integrar tu asistente de voz inteligente con servicios de música y TV es streaming es un proceso casi automático, sin embargo, si tu televisor tiene más de cinco años, tal vez requieres cambiarla, pues para recibir instrucciones debe contar con conexión a HDMI 2.0. De lo contrario, lo ideal es que cuentes con un dispositivo Set Top Box, tales como Apple TV, Roku y Chromecast, para que le puedas dar instrucciones por voz.

Roku Premiere

Roku

Chromecast Ultra

Chromecast Ultra

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Cerraduras inteligentes

Samsung SHS-2320XMK

Esta opción requiere un esfuerzo mayor para su instalación, pero aún son más sencillas de instalar que sistemas de seguridad tradicionales. Existe una gran variedad de cerraduras inteligentes con opciones como abrirse con códigos numéricos, tarjetas especiales, apps, llaves virtuales e incluso biométricas. Además, la mayoría pueden conectarse con tu asistente de voz, y saber cuando tienes visitas esperando fuera. 

Samsung SHS-2320XMK

¡Comienza la transformación inteligente de tu hogar!

Una vez que tengas cubiertas estas áreas básicas de la transformación inteligente de tu hogar, puedes explorar más alternativas de inversión en electrodomésticos inteligentes o sistemas de videovigilancia y un enorme etcétera.

No olvides realizar presupuestos realistas sobre la cantidad de dinero que puedes invertir para hacer más inteligente y eficiente tu hogar, así como asesorarte con expertos para la instalación de los gadgets.

Imagen de portada, vía Engadget
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS