¿Qué le podemos pedir a una banda icónica del rock con casi 40 años de trayectoria?Guns N’ Roses llegaba a México una vez más con antecedentes de shows retrasados, acortados y una capacidad vocal de Axl Rose cuestionada, sin embargo, así como el nombre de su tour lo indica, They’re F’N’ Back y rockearon con todo a México, a quienes no dejaron nada a deber.
Imagen vía Fun Ticket
Tal vez te interese...
Guns N Roses se prepara previo a sus conciertos en México
www.pandaancha.mx
Leer artículoEs así que Duff Mckagan, Axl Rose, Richard Fortus, Frank Ferrer y el más ovacionado de la noche, Slash, pisaron nuestro país el 15 de octubre en Mérida, el 18 de octubre en Guadalajara, el 21 de octubre en Ciudad de México y el 23 de octubre en Monterrey, y si te dejaste llevar por las malas lenguas y la pensaste demasiado para acudir a alguno de sus conciertos en nuestro país, creyendo que no nos tomarían en serio, te perdiste de los mejores shows en vivo de este año.
Con sus primeros conciertos en Mérida y Guadalajara ya sabíamos lo que podíamos esperar, así que para las 8:50 de la noche del viernes 21 de octubre en el Estadio Ciudad de los Deportes (ex Estadio Azul), la noche se iluminó de colores morado y rojo mientras comenzábamos a ver la introducción a la banda en las pantallas, para después sonar los primeros acordes de It’s So Easy.
Imagen vía Twitter
Muchas caras sorprendidas no podían creer que al fin veían a su banda favorita en vivo, mientras las luces de pantallas de celular iluminaban el estadio tratando de capturar la entrada de Axl al escenario cantando lo bien que se ve tu hermana en su vestido dominical.
Así, no pasó mucho tiempo (solo cinco canciones después) para escuchar el primero de sus grandes éxitos, con Slash tocando el riff de inicio de Welcome to the Jungle, mientras Axl imitaba sus icónicos pasos con los que enamoró a muchas mujeres hace más de 30 años y mientras todo el estadio volvía a prender flashes.
La energía de Axl Rose arriba del escenario es parte del espectáculo que uno paga por ver y como buen rockstar, hoy luce ya un look más a lo cowboy con botas y sombrero, y así nos deleitó con una basta mayoría de temas del álbum Appetite for Destruction, aunque también predominaron los ya clásicos covers como Slither, Live and Let Die, Knockin’ on Heaven’s Doors y hasta Attitude, originalmente tema de Misfits, y con Duff en los micrófonos, mostrando su lado más punk, mientras usaba una playera de Mötorhead.
Si bien el setlist de la gira de Guns N’ Roses está pensado para adaptar los temas a la capacidad vocal actual de Axl, los clásicos no pueden faltar y así Reckless Life, Shadow of Your Love, Rocket Queen, You Could Be Mine, Sweet Child O’ Mine y Paradise City sonaron con una voz que impresionó a todo el estadio, aunque los momentos de la noche sin duda se los llevaron November Rain, Patience y Don’t Cry, estas dos últimas canciones parte del encore para terminar la noche.
Imagen vía Twitter
Sí, la logística de los accesos tuvo problemas pero esto solo perjudicó a aquellos que pensaban llegar de última hora al show, pues incluso hasta las 8:15 de la noche todas las entradas al estadio se encontraban totalmente libres para acceder, pero esto no fue para nada culpa de la banda. Guns N’ Roses salió limpió de sus cuatro presentaciones en México, esperando verlos pronto una vez más y gozar de sus éxitos, además de darle la oportunidad a más fans de ver por primera vez a su banda favorita. ¡Definitivamente son una banda que hay que ver en vivo!
Setlist de Guns N’ Roses en Ciudad de México
- It's So Easy
- Mr. Brownstone
- Chinese Democracy
- Slither (Cover a Velvet Revolver)
- Welcome to the Jungle (con intro de Rumble de Link Wray)
- Double Talkin' Jive
- Live and Let Die (Cover a Wings)
- Reckless Life
- Estranged
- Shadow of your Love
- Rocket Queen
- You Could Be Mine
- Attitude (Cover a Misfits)
- Absurd
- Hard Skool
- Civil War (con homenaje a Ucrania)
- Solo de GUitarra de Slash
- Sweet Child O' Mine
- November Rain
- Knockin' on Heavens Door (Cover a Bob Dylan)
- Nightrain
- Patience
- Don't Cry
- Paradise City
Lo mejor de Guns N’ Roses en México
- La puntualidad de la banda para iniciar el show
- La calidad de audio y acústica del Estadio Ciudad de los Deportes, lo que lo convierte en otra opción importante para venues de conciertos en la ciudad, solamente tiene que resolver su tema de logística en accesos.
- El setlist fue justo lo que muchos fans querían escuchar.
- La entrega de la banda en cada canción.
Lo peor de Guns N’ Roses en México
- El tema de organización para los accesos de última hora al estadio, que también afectó a retrasar mucho la salida del recinto al finalizar el concierto.
- Un par de canciones omitidas que venían tocando durante el tour (incluida Black Bird, cover a The Beatles, como la entrada a Patience)
- Poca interacción de la banda con el público.