x

Hábitos de compra en línea en México: electrónica y videojuegos

Un reciente estudio de la AMVO señala que cada día los mexicanos confiamos más y gustamos más del comercio electrónico.

Hábitos de compra en línea en México electrónica y videojuegos
Por Ohtokani en Guías de compra
el  03  de  octubre  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó la primera edición del Estudio de Venta Online en Electrónicos y Videojuegos, realizado en colaboración con Netrica by GFK y Netquest para conocer los hábitos de compra en línea en México en 2019 de dichas categorías y entender sus preferencias.

La Secretaría de Economía informa que el mercado de electrónicos en nuestro país tiene un valor de $77 mil 520 millones de dólares, lo que nos posiciona como primer lugar en América Latina y octavo a nivel mundial como productor de artículos electrónicos. Por otra parte, el valor de mercado de videojuegos en México se compone por 72.3 millones de jugadores, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Comerico electrónico en México

Imagen vía El Universal

    Tal vez te interese...

    Gamers en México: casuales o intensivos, ¿tú de cuáles eres?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En el estudio también se señala que la compra en línea de electrónicos y videojuegos está entre las principales categorías; mientras que el 65% de los compradores son hombres y el 35% mujeres.

En cuanto a artículos electrónicos, la principal razón para comprarlos en línea (57%) es recibir los productos a domicilio. En cuanto a videojuegos, el 45% prefiere comprarlos en línea para ahorrar tiempo y traslado a la tienda física.

Perfil del comprador

Los artículos electrónicos que más se compran en línea son teléfonos inteligentes y tabletas (76%), seguidos por sistemas de audio (72%) y computadoras (63%). La frecuencia de compra en línea de artículos electrónicos se concentra en compras cada 1 o 2 años.

En cuanto al gaming, los artículos que más se adquieren en línea son videojuegos (84%), consolas (77%) y accesorios (75%). Los videojuegos se adquieren con más frecuencia, mientras que la compra de consolas se realiza cada 2 o 3 años.

Imagen

Imagen

Las tarjetas de débito y crédito son los métodos de pago más utilizados al comprar en línea artículo electrónicos y videojuegos. Las billeteras digitales o Wallets comienzan a tomar relevancia para adquirir videojuegos, mientras que el efectivo es más común para comprar artículos electrónicos.

Entre los datos más destacables del estudio de la AMVO destaca que el 60% de los internautas mexicanos se sienten seguros al comprar en línea artículos electrónicos y videojuegos; pues para la decisión de compra tienen como principales incentivos los envíos gratuitos (84%); descuentos (79%) y meses sin intereses (51%).

Sin embargo, las mayores barreras para adquirir artículos en línea son la falta de garantía en caso de daño o desperfecto (63%); cargos extra y cargos de envío (45%); y tiempos de entrega muy lentos (44%).

Incentivos más importantes para decisión de compra

Imagen

Barreras para comprar en línea electrónicos y videojuegos

Hábitos de juego del gamer mexicano

En México, 8 de cada 10 jugadores disfruta de jugar videojuegos en su tiempo libre y porque se sienten relajados al hacerlo. Si juegan de forma individual lo hacen sin conexión, pero si juegan con otros jugadores, prefieren hacerlo por medoo de conexión a Internet.

Para los gamers mexicanos, los sábados, domingos y viernes son los días favoritos para jugar y prefieren hacerlo en horario vespertino.

Perfil de motivos de mexicanos para jugar

En cuanto a los dispositivos más utilizados para jugar, los smartphones son los dispositivos preferidos (91%); seguidos por las consolas (75%) y, por último pero no menos significativo, en computadoras portátiles (65%).

Los lugares favoritos del gamer mexicano son el hogar (96%), el transporte (25%) y la casa de un amigo (23%) . También prefieren los videojuegos físicos, seguidos de los videojuegos digitales y el advergaming, es decir, aquellos videojuegos en los que tienes que ver publicidad para continuar.

Mientras que los servicios de videojuegos bajo suscripción por streaming como Xbox Game Pass, Xbox Live Gold y PlayStation Plus, engtre otros, ocupan el cuarto lugar.

Preferencia de modo de juego

Dispositivos utilizados para jugar videojuegos

Modalidad de compra online de videojuegos

Gráficas vía AMVO
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS