x

Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021: The CIU

Conoce cómo hemos cambiado los internautas nacionales a partir de la cuarentena por COVID-19.

Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021 The CIU
Por Isaac en Internet
el  24  de  mayo  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Una de las consecuencias del confinamiento y la parálisis social y productiva derivadas de la pandemia por COVID-19 fue el llamado “empujón digital” o aceleración en la adopción de Internet en todo tipo de tareas cotidianas.

Sobre este tema, la Asociación de Internet MX y The Competitive Intelligence Unit difundieron el 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, que desde hace tiempo nos da pista de las métricas principales obre este tema a nivel nacional.

Por lo anterior, en Panda Ancha retomamos un resumen compartido para que todos los que somos parte de ese ecosistema digital seamos conscientes de cómo va cambiando nuestra realidad, tal como ya hemos hecho con el nicho de telefonía celular y en específico sobre los OMV.

    Tal vez te interese...

    Telefonía Móvil en México 1T-2021: ingresos | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Usuarios de Internet en 2020

El número de internautas en México ascendió a 86.8 millones durante el año pasado, cantidad que indica un incremento de 8 millones de usuarios en un año y un coeficiente de adopción de 76.3% entre los ciudadanos de 6 años de edad en adelante.

Como ya hemos revisado previamente, el tiempo de cuarentena tuvo impacto en las cosas que hacemos en línea, como el incremento en actividades relacionadas con el eCommerce, pero también creció la contratación de Internet en un 10.2%, el mayor repunte en el último lustro.

Uso y gasto en el servicio de Internet

Otro dato relevante es que hubo un alza significativa del 51% en el tiempo de conectividad en el periodo bajo estudio para labores diarias como trabajo y escuela a distancia, así como de entretenimiento.

Adicionalmente, 1 de cada 10 usuarios de Internet decidieron incrementar la velocidad que tenían contratada y tan sólo 1% de ellos reporta una disminución en el pago de su factura, mientras que el 88% restante mantuvo su consumo.

Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021: The CIU

Fuente: AIMX y The CIU

    Tal vez te interese...

    ¿Cómo cambio de Telmex a izzi? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Hábitos de navegación

De 2020 a la fecha se expandió el uso de redes fijas para conectarse a partir de la pandemia, de tal forma que 9 de cada 10 usuarios lo hicieron por esa vía, mientras que 7 de cada 10 internautas lo hizo a través de redes móviles.

Por otra parte, el hogar se consolidó como el sitio principal de conexión con un 90.9% del total de los usuarios, mientras que las escuelas redujeron su ponderación significativamente y pasaron a último lugar, con una preferencia de 3.7%, y que parece corresponder al uso del personal administrativo.

Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021: The CIU

Fuente: AIMX y The CIU

Barreras de adopción

Todavía es una cuarta parte de la población la que se encuentra desconectada y eso se debe a razones vinculadas a la falta de habilidades digitales (41.6%), bajo poder adquisitivo (25.6%), desinterés/no necesidad (20.0%), así como a la carencia de un dispositivo para conectarse (11.2%).

En tanto, gracias a que los operadores de telecomunicaciones han realizado importantes esfuerzos de inversión para el desarrollo de infraestructura, tan sólo 0.8% de la población desconectada lo atribuye a la falta de cobertura o disponibilidad de redes en el lugar en donde habitan.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS