Llega el #HackathonBBVA 2018 ¡y ya puedes inscribirte!

500 participantes, 40 horas continuas y hasta 80 mil pesos en efectivo en la contienda. Esta tercera edición será más retadora que nunca.

Por Santiago en Software
el  30  de  agosto  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

¡Atención a todos nuestros seguidores programadores y desarrolladores expertos! BBVA Bancomer les brinda la oportunidad de poner a prueba sus habilidades con el Hackathon 2018.

Para esta tercera edición, el Hackathon BBVA invita a 500 participantes que durante 40 horas continuas se darán cita en el Open Source de la Torre BBVA Bancomer, para resolver distintos retos informáticos. Cabe mencionar que la bolsa de premios asciende hasta $80 mil pesos en efectivo, viajes a Accenture Lab en Silicon Valley, tarjetas de regalo de Amazon y varias cosas más.

El evento se llevará a cabo el fin de semana del 7 al 9 de septiembre y tienes hasta el meiodía del 7 de septiembre para inscribirte.

Hackathon 2018

¿En qué consiste el Hackaton?

Es un evento único en nuestro país que reúne a jóvenes universitarios y emprendedores del país con intereses en lenguajes de programación, tecnología y desarrollo de software. El objetivo es unirse en equipos para proponer diferentes soluciones tecnológicas a problemas planteados por Bancomer y empresas asociadas (Accenture, Amazon Web Services, Cisco, Global Hitss y Tata Consulting), con la oportunidad de ganar increíbles premios y si el talento es sorprendente, unirse al equipo de trabajo de estas empresas.

El jurado estará integrado por miembros de las compañías involucradas. Conoce todas las bases y requisitos para participar desde su página web.

¿Soy apto para participar en el Hackathon 2018?

La competencia está abierta a cualquier estudiante, desarrollador, experto y emprendedor del país con talento en informática, pero el perfil sugiere los siguientes conocimientos y experiencia:

  • Programación en plataformas iOs y Android, lenguajes de programación R Python, Java, SQL, HTML y Oracle, por mencionar algunos
  • Construcción y elaboración de modelos matemáticos y estadística
  • Análisis de datos cuantitativos y cualitativos
  • Experiencia en ingeniería en sistemas, insudtrial, matemáticas aplicadas, contaduría, finanzas, economía y/o marketing

Hackathon BBVA 2018

El Hackathon BBVA 2018 se llevará a cabo en la Torre Bancomer en la CDMX

¿Cuáles serán los retos?

Los retos de alta relevancia consisten en:

Reto Antifraude

El objetivo es migrar de manera segmentada a los clientes de tarjeta a e-commerce para comprar haciendo uso del servicio Wallet (plástico digital)

Reto Lector

Mediante códigos QR, habrá que proponer soluciones a micro-comercios para hacerles ganar un valor agregado.

Reto ATMs Clean

El objetivo es eiliminar la impresión de comprobantes en papel para revertir la contaminación que estos generan desde las sucursales.

Reto Dimensión

Precisar adecuadamente el tamaño de una PyME a través de un modelo de estimación de ventas anual.

Reto Accenture

Esta empresa ofrece este reto que tiene como objetivo maximizar el conocimiento sobre el comportamiento digital de los usuarios para hacerles llegar ofertas personalizadas para su crédito.

Cabe destacar que si las soluciones tienen posibilidad de continuar, el Banco las implementará dentro de sus soluciones tecnológicas.

Premios del Hackathon 2018

 Los reconocimientos se entregarán en dos categorías: Ganador del Hackathon y ganadores de los retos, cuyas bolsas serán las siguientes:

Ganador del Hackathon

  • $80,000 pesos en efectivo
  • Viaje a Accenture Lab en Silicon Valley
  • Tarjeta de regalo en Amazon con valor de $15,000
  • Beca para el curso UX/UI con valor de $30,000 pesos para cada integrante del equipo, otorgada por Iron Hack

Ganadores de los cuatro retos BBVA

  • $40,000 pesos en efectivo para cada equipo ganador
  • Tarjeta de regalo Amazon con valor de $15,000

Premio del Reto Accenture

  • $15,000 pesos en efectivo
  • Tarjeta de regalo con $200 USD para cada integrante del equipo
  • Tres meses de internado en el Liquid Studio en CDMX

Imagen

Empresas qe estarán participando en el Hackathon 2018

¿Qué más habrá en el Hackathon 2018?

No todo será la competencia, pues cada empresa participante estará preparando a los participantes para el concurso.

Accenture dará un taller para aprender a dar un discurso de venta (pitch); Tata Consulting ofrecerá otro sobre Desing Thinking; Cisco proveerá la infraestructura de red WiFi del evento y dará un taller para explicar la tecnología que se usará en la competencia; Amazon Web Services apoyará con los servidores que proporcionará capacidad informática en la nube de manera segura; finalmente, Global Hitss dará un taller explicando las bases teóricas de Blockchain.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS