x

Hacker filtra videos e imágenes de GTA VI

Rockstar sufrió un ciberataque en el que se filtró el código fuente, videos e imágenes tempranas de GTA VI. Te contamos los detalles.

Hacker filtra videos e imágenes de GTA VI
Por David en Juegos para consolas
el  19  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

El pasado domingo 18 de septiembre, un hacker se infiltró en los servidores de Rockstar y sustrajo 90 videos, imágenes y el código fuente de GTA VI.

Dada la importancia que la saga Grand Theft Auto ha cobrado en la comunidad gamer, muchos consideran éste como uno de los hackeos más grandes de la historia. Conoce más detalles a continuación.

    Tal vez te interese...

    QUIZ: ¿qué tan fan de Grand Theft Auto eres?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Rockstar y GTA VI sufren hackeo masivo

Rockstar y GTA VI sufren hackeo masivo

Imagen cortesía 3D juegos

El fin de semana, Rockstar y Grand Theft Auto se volvieron tendencia en las principales redes sociales cuando los perfiles de varios fanáticos y páginas especializadas se llenaron de supuestas capturas y videos de GTA VI.

Incrédulos, los jugadores contabilizaron al menos 90 secuencias que, a juzgar por el acabado de los gráficos, las texturas y el diseño de los escenarios, procedían de una etapa demasiado temprana del desarrollo del juego.

Cómo suele suceder en casos como éste, los debates sobre la veracidad de las filtraciones no se hicieron esperar. Dado que han pasado 9 años desde que GTA V llegó al mercado, muchos esperaban que éstas fueran legítimas.

Rockstar y GTA VI sufren hackeo masivo

Imagen cortesía Somos Xbox

Otros, por su parte, no creían esto posible, puesto que la desarrolladora es sumamente celosa cuando se trata de sus franquicias más importantes.

En medio del caos, el día 19 de septiembre Rockstar rompió el silencio para confirmar que, en efecto, había sido víctima de un ciberataque:

Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluidas las primeras imágenes del desarrollo del próximo Grand Theft Auto

A pesar del tremendo spoiler, la fanaticada encuentra consuelo en que, tal y como menciona la empresa, los leaks son de una fase muy temprana del proyecto, por lo que el producto muy seguramente cambiará enormemente cuando salga al mercado.

Tomemos como ejemplo la prealpha de su antecesor, la cual mostraba un gameplay con mecánicas y físicas que recordaban demasiado a las vistas en GTA IV. Asimismo, los modelados de los autos, de los personajes y de los entornos para nada fueron los que llegaron a la versión final.

Rockstar y GTA VI sufren hackeo masivo

Imagen cortesía Libros | Musica

Incluso, en la beta posterior todavía era posible encontrar fallas en las texturas, sitios con nula vegetación que en el producto definitivo están repletos de vida, gráficos rudimentarios y hasta el mapa de GTA IV reciclado.

Sí, fue un golpe muy bajo para la casa productora, pero algo es seguro: el día que GTA VI llegue a las consolas de los videojugadores, no se parecerá en nada a lo visto en redes sociales este fin de semana.

¿Qué contenido de GTA VI se filtró a la red?

¿Qué contenido de GTA IV se filtró a la red?

Imagen cortesía Somos Xbox

Desde hace meses, Rockstar había estado poniendo demasiados easter eggs en GTA V, con los cuales los fans especulaban que la próxima entrega regresaría a Vice City, la icónica ciudad inspirada en Miami en donde, anteriormente, los fanáticos tomaron el control de Tommy Vercetti y Victor Vance.

En las capturas robadas, es posible apreciar entornos cuya ambientación recuerda demasiado a la ciudad del vicio. Sin embargo, un tren con la inscripción ‘Vice City’ es lo que termina de confirmar lo que ya muchos presagiaban hace algún tiempo.

En cuanto a los protagonistas, en esta ocasión no serán tres, sino dos. El primero de ellos es un personaje masculino del cual no se sabe mucho, más que su modelado.

Imagen

Imagen cortesía Somos Xbox

La segunda parece ser una mujer de origen latino y, gracias a archivos de audio y a los diálogos que el hacker compartió, se intuye que se llama Lucía. De momento, no se sabe cuál será la relación de este par durante la trama

Entre otras cosas, la carpeta robada incluye detalles sobre animaciones de los protagonistas y de los NPC, información sobre los vehículos, mecánicas como los clásicos atracos y un vistazo a las armas a las que los usuarios tendrían acceso conforme avancen en la historia.

¿De dónde salió el material filtrado de GTA VI?

¿De dónde salió el material filtrado?

Para responder a esta pregunta, es necesario remontarse a la comunidad de GTAForums, un sitio en el que los fans de la saga de simulación criminal se dan cita para compartir experiencias, teorías y más.

Ahí, un usuario cuyo nickname era 'teapotuberhacker' afirmó tener en su poder material de GTA VI y, por si fuera poco, también comentó que obtuvo acceso al código fuente del título.

¿De dónde salió el material filtrado?

Imagen cortesía Noticiast
Aquí hay 90 imágenes/clips de GTA 6. Es probable que pronto pueda filtrar más datos, código fuente y activos de GTA 5 y 6, así como una versión prueba de GTA 6”, se leía en el post original.

Como si de un rehén se tratara, el pirata amenazó con filtrar también el código fuente de GTA V, a la vez que dejaba datos de contacto para negociar ésta y otro tipo de información sensible con Rockstar, probablemente a cambio de una remuneración económica.

Adicionalmente, el autor del crimen se adjudicó el hackeo a Uber ocurrido hace apenas un par de días, en el cual consiguió escabullirse a la nube del corporativo con acceso a otras redes como Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud (GCP).

¿Cuál será el futuro de GTA VI tras el ciberataque?

¿Cuál será el futuro de GTA VI tras el ciberataque?

Imagen cortesía Actualidad RT

Si bien es cierto que nadie esperaba conocer la tan ansiada entrega de esta manera, Rockstar confirmó que la producción de GTA VI continuará con su curso natural.

De igual modo, afirmó que, a pesar de las desafortunadas revelaciones, ellos mismos se encargarán de compartir información adicional cuando llegue el momento:

"Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego se compartieran con todos ustedes de esta manera. Nuestro trabajo continuará según lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre para brindarles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas. Actualizaremos a todos nuevamente y, por supuesto, les presentaremos adecuadamente este próximo juego cuando esté listo. Queremos agradecer a todos por su continuo apoyo en esta situación

¿Cuál será el futuro de GTA VI tras el ciberataque?

Imagen cortesía Depositphotos

Respecto a la fecha de salida, se estima que vea la luz entre 2024 y 2025. Mientras eso sucede, sólo queda esperar que no haya más incidentes con el juego y que se consiga recuperar el código fuente para que no caiga en manos de terceros.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS