x

Haz música con el nuevo Google Doodle

En conmemoración a Oscar Fischinger, Google te da la herramienta perfecta para hacer música en tu navegador.

Por Mariana en Internet
el  22  de  junio  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este Google Doodle seguro te ayudará a distraerte más de lo debido de tus pendientes. Como suele ser el caso, Google ha elaborado un gran homenaje de otro personaje de la historia, específicamente del cine y música. El hombre en cuestión es Oscar Fischinger, pintor, animador y cineasta. ¿La diferencia con sus demás doodles? ¡Podrás hacer música!

En el que sería su cumpleaños 117, el Google Doodle conmemora a Fischinger, quien es reconocido por su trabajo en animación musical abstracta. Ahora nos parece algo bastante recurrente en películas y videos musicales, pero en ese entonces fue un pionero en Alemania y Hollywood.

Google Doodle OScar Fischinger

El doodle en la página principal de Google

Quizá reconozcas esta pieza que diseñó para Disney. Terminó dejando el proyecto por alteraciones del estudio, pero sin duda su influencia persiste en Fantasia.

¿Listo para hacer música?

Para los que no contamos con experiencia, Google ha hecho bastante fácil el proceso de crear una canción. Primero, ve a su página principal. Da clic en la ilustración y automáticamente irás al programa desde tu navegador. Verás un mensaje mientras se cargan los instrumentos. Presiona sobre él y se aparecerá una reijlla.

oskar fischinger google doogle

Da clic sobre el mensaje

Cuando aparezca la rejilla, sólo debes dar clic, o presionar si estás en tu móvil, para colocar un instrumento. Puedes elegir entre cuatro. Depende del patrón que elijas sonarán los instrumentos en su debido tiempo. Altera tu canción con el menú de modificar, donde pondrás cambiar el tono y agregar efectos. Además, serán acompañados por sus propios gráficos.

google doodle de oscar Fischinger

Se ve algo así

Tienes la opción de volver a empezar, aprender más sobre Oscar Fischinger o compartir tu nueva melodía. No somos músicos, pero puedes escuchar nuestro mejor esfuerzo. Presiona en el doodle y cargará nuestro intento musical. ¿Qué tal quedó el tuyo?

Imagen de encabezado vía Google
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS