x

HBO Max celebra el Día Nacional del Cine Mexicano

HBO Max festeja el Día Nacional del Cine Mexicano con producciones como Los lobos, Nosotros los nobles, Como novio de pueblo y muchas sorpresas más.

HBO Max celebra el Día Nacional del Cine Mexicano
Por David en TV
el  11  de  agosto  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

HBO Max está de manteles largos debido a que se aproxima el Día Nacional del Cine Mexicano. La plataforma está consciente de que la calidad de las producciones aztecas no puede faltar en ningún servicio de streaming y por ello ha decidido celebrarlo con diversas películas.

De este modo, podremos disfrutar de largometrajes como Los lobos, Nosotros los nobles, Como novio de pueblo, Villanos, Gloria, Emma, Los trapos sucios, Operación feliz navidad y mucho más.

Si quieres conocer más acerca de esta celebración, así como de las sorpresas que HBO Max nos ha preparado, quédate a conocer todos los detalles.

    Tal vez te interese...

    HBO Max: estrenos agosto de 2023 en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cuándo es el Día Nacional del Cine Mexicano?

¿Cuándo es el Día Nacional del Cine Mexicano?

El Día Nacional del Cine Mexicano se celebra cada 15 de agosto desde el año 2017, por lo que es un festejo relativamente reciente en comparación de otros que tienen lugar en nuestro país.

El encargado de aprobar la fiesta fue el senado mismo durante su LXIII Legislatura con el objetivo de reconocer todas aquellas producciones nacionales que pusieron en alto el nombre de México.

El cine es de las industrias más grandes y rentables a nivel mundial, por lo que no es de extrañar que muchas personas conozcan la identidad, la cultura, el pensamiento, la ideología y el arte azteca por medio de sus largometrajes más importantes.

¿Cuándo es el Día Nacional del Cine Mexicano?

¡Y cómo no vamos a ser reconocidos si el talento de actores y directores ha hecho que nuestra nación sea elogiada en todo el planeta! Nombres de actores como Pedro Infante, Emilio ‘el indio’ Fernández, o la señora María Félix, y de directores como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro o Alejandro Gonzáles Iñárritu quedarán plasmados por siempre con letras de oro.

Sólo por mencionar algunas de las mejores películas hechas e interpretadas por mexicanos tenemos:

  • Los olvidados
  • La ley de Herodes
  • Roma
  • Nosotros los pobres
  • Amores Perros
  • Ahí está el detalle
  • María Candelaria
  • Enamorada
  • María Candelaria

¿Cuándo es el Día Nacional del Cine Mexicano?

Los últimos años han sido difíciles para la industria como consecuencia de la pandemia que afectó a todo el mundo. Sin embargo, como buenos mexicanos, hemos sabido reponernos a la adversidad.

Tan sólo en 2021 se estrenaron 70 proyectos nacionales, lo que se traduce en un incremento del 36% con respecto a 2020.

En cuanto a galardones, actores y directores aztecas obtuvieron la asombrosa cantidad de ¡124 premios en diversos festivales y presentaciones! No cabe duda de que el séptimo arte no sería lo mismo sin nuestras producciones.

HBO Max celebra el Día Nacional del Cine Mexicano

HBO Max celebra el Día Nacional del Cine Mexicano

Imagen cortesía HBO Max

HBO Max es de los que mejor ha sabido reconocer el esfuerzo de series y películas locales. De este modo, el 9% de su catálogo se compone de proyectos ideados por mentes mexicanas, como lo son Las Bravas FC, Sexo pudor y lágrimas 2 yEl gran pastelero: Bake Off Celebrity México.

En consecuencia, con 169 contenidos, México orgullosamente encabeza la lista de lo más visto en Latinoamérica. Para festejarlo, a partir del 15 de agosto se estrenarán dos apartados especiales dedicados a estos largometrajes: “Con Sello Mexicano” y “México tierra de Talento”.

A continuación, te presentamos algunas de las alternativas que podrás ver en estos segmentos:

Los lobos

Dirigida por Samuel Kishi, la película nos muestra a dos hermanos pequeños que recién cruzaron la frontera de EUA en busca del sueño americano junto con su madre. Su inocencia hace que traten de olvidar las dificultades a través de dibujos en los que plasman el universo desde su propia perspectiva. Por otra parte, ambos sueñan con conocer Disney.

Cabe mencionar que la cinta recibió el premio HBO a Mejor Largometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Miami.

Nosotros los nobles

Germán Noble es la imagen de la superación y de la ambición, pues logró convertirse en un exitoso empresario; no obstante, sus hijos Javi, Bárbara y Charlie son holgazanes y todo lo contrario a él. Con el objetivo de cambiar su mentalidad, su padre finge que la empresa está quebrada y se mudan a un vecindario humilde en donde aprenderán a valorar las cosas realmente importantes.

Como novio de pueblo

Diego experimenta uno de los dolores más grandes que puede sentir un enamorado: ser plantado el día de su boda. Para ayudarlo a sobreponerse, sus primos Julián y Miguel lo llevan de vacaciones a Puerto Vallarta, playa en la que se reencontrará con su primer amor: Martina. Así, lo que sería un viaje de olvido se convierte en un reencuentro con el pasado, la amistad y algunas inseguridades.

Villanos

No es una película, es verdad, pero cuenta con la animación de Alan Ituriel, quien luchó por sus sueños hasta convertirse en quien hoy es. La serie sigue las desventuras de Black Hat, el villano más malvado del mundo dueño de la consultoría para el mal. Sin embargo, todos sus planes son frustrados por aquellos que le han jurado lealtad: sus propios secuaces.

Gloria

El filme retrata la difícil vida de la cantante Gloria Trevi, la artista que pasó de la fama absoluta a perder a su amada hija, a ser buscada por la Interpol y a estar 5 años tras las rejas. No obstante, su fuerza de voluntad la hace levantarse y volver a los escenarios.

Emma

Emma es una niña de 8 años que se plantea como objetivo convertirse en una santa y hacer que los vecinos de su comunidad se ayuden entre sí a fin de superar los problemas que los aquejan. A pesar de sus intentos, la indiferencia de las personas la hace replantearse el rumbo de sus planes: ahora será ella quien deba mejorar la situación de las familias acompañada de Andrés, un pequeño fanático del Monterrey.

Los trapos sucios

Esta comedia gira en torno a una típica familia rica mexicana en la cual Lupita y Toña cumplen el rol de sirvientas. Enojadas porque, además de ganar una miseria, en ocasiones sus patrones ni siquiera les pagan, idean un plan para arruinar sus vacaciones en Las Vegas. Sin embargo, lo que nunca imaginaron fue que sus intenciones las llevarían a descubrir un enorme secreto.

Operación feliz navidad

Todo acto tiene consecuencias. Cuando Santa atrapa con las manos en la masa a tres ladrones dedicados a bolsear a la gente, les ordena recuperar tres importantes regalos de navidad. Si se niegan o fallan, deberán atenerse a las consecuencias.

The Revenant

Alejandro Gonzáles Iñarritu aborda la historia de Hugh Glass, interpretado por Leonardo Di Caprio, un explorador de finales del siglo XX atacado por un oso. En lugar de ayudarlo, sus camaradas deciden abandonarlo a su suerte, por lo que el protagonista emprenderá un viaje a través de un helado bosque para vengarse de quienes lo traicionaron.

Birdman

Con esta película, Iñarritu se adentra en el género de la comedia al presentarnos la vida de Riggan Thomson, un actor que antaño interpretó el papel de un superhéroe mundialmente famoso. Pero sus días de fama han quedado atrás, motivo por el cual tratará de revivir la gloria por medio de obras de teatro en Brodway y, de este modo, recuperar lo perdido.

21 gramos

Un fatídico accidente une las vidas de tres personas muy diferentes entre sí: Paul, un profesor cuya vida está en riesgo si no recibe un trasplante de corazón; Cristina, una chica con una hermosa familia que siempre vive en un cuento de hadas; y Jack, un criminal que decidió seguir el camino de Dios motivado por su familia y su bienestar.

Gravity

Ryan Stone es una ingeniera médica emocionada por su primer viaje espacial, mientras que Matt Kowalsky es un experimentado comandante que realizará su última misión antes de retirarse. Lo que parecía ser una caminata espacial de rutina, se convertirá en una pesadilla para los dos tras perder su nave y quedarse sin comunicación con la tierra.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS