La competición en el mercado de las plataformas de video bajo demanda por suscripción (Subscription Video On Demand o SVOD, por sus siglas en inglés), está cada vez más reñida. HBO Max y Disney+, sólo lleva 1% de diferencia en la cuota de mercado en México. Así lo reveló un reporte de Justwatch, el motor de búsqueda que te ayuda a encontrar series y películas en streaming.
Tal vez te interese...
Series de Netflix México: estrenos agosto 2022|PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoApenas el mes pasado,HBO Max cumplió un año de presencia en el mercado Latinoamericano. Y en el segundo semestre del año, según cifras de Justwatch, se coloca por 1% debajo de Disney Plus. Sin duda alguna, el trabajo de la cadena televisiva no sólo se puede percibir en números, para la 74° edición de los Emmys, lidera la lista de nominaciones.
Gráfico vía Justwatch
En cambio, para Disney+ no se ha producido un cambio significativo, respecto al año pasado, se mantiene en la misma posición. Lo mismo sucede para Amazon Prime Video, la cual sigue detrás del gigante rojo.
Paramount+ y Star+, iniciaron sus actividades en México en marzo y agosto de 2021, respectivamente. Y para el segundo semestre de 2022 se colocan vertiginosamente, con el 8% de cuota de mercado para la cadena perteneciente a la televisora CBS, y 6% para la filial de The Walt Disney Company.
Por otra parte, el pionero del streaming, Netflix, que recientemente ha estado en medio de diversas polémicas, logra un poco de estabilidad en tierras mexicanas. Manteniéndose a la cabeza del mercado.
Cuota de mercado de plataformas de streaming en 2022
HBO Max, Disney+ y Prime Video, mostraron un gran crecimiento en los últimos tres meses, Disney+se agregó 1% a finales de junio. En contraparte, Netflix perdió -1%, mientras que Star+ es la gran perdedora con -3%.
Claro Video no presentó cambios importantes, y Paramount+ ha tenido leves altibajos durante el periodo de enero a junio de 2022. La última barra de la gráfica pertenece al compendio de Apple TV, YouTube Premium, entre otros SVOD.
Gráfico vía Justwatch
Cambios en Netflix
Es importante considerar que estas gráficas pueden cambiar en los meses siguientes, sobre todo por las nuevas políticas que Netflix integrará a su plataforma. Recientemente informó sobre una alianza con Microsoft, para desarrollar una nueva suscripción accesible y con anuncios.
Imágen vía Depositphotos
Además, en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rep. Dominicana prevé lanzar una función alternativa que permitirá agregar una casa, es decir, todas las cuentas de la plataforma, sin importar el plan, podrán incluir un acceso desde una casa en la que se podrá seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo. Pero si Netflix detecta que estás en un nuevo domicilio, te cobrará dinero extra.
¿Cuándo llegarán estas nuevas políticas a nuestro país? Aún no se sabe, pero no podemos decir que estaremos exentos. ¿Qué piensas de las nuevas políticas de Netflix? Déjanoslo saber en nuestras redes sociales; Facebook o Twitter, dónde te mantendremos informado de los cambios que se generen en el mercado de streaming y más.