x

Hellboy, todo lo que debes saber antes de ver la película

Nuestro superhéroe rojo favorito está por llegar a salas de cine, ¿ya estás listo? prepárate para el misticismo y la acción con Panda Ancha.

Por Ohtokani en Cine
el  27  de  marzo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Hellboy, creado por Mike Mignola, es uno de los personajes más conocidos de Dark Horse Comics, que desde la publicación de su primer número, en 1994, ha cautivado a millones de lectores con aventuras que combina la acción y el misterio con misticismo y humor. Si te gusta el personaje hoy repasaremos todo lo que debes saber antes de ver la nueva película de Hellboy.

La trama se centra en un demonio convocado por ocultistas nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que es entrenado para formar parte del B.P.R.D (Bureau of Paranormal Research and Defense o Agencia de Investigación y Defensa Paranormal).

El héroe rojizo se hizo aún más popular con las dos películas dirigidas por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizadas por Ron Perlman: Hellboy (2005) y Hellboy: The Golden Army (2007). Aunque por varios años hubo un sin fin de rumores sobre una tercera parte, el proyecto nunca se concretó y fue hasta hace un par de años que se confirmó que Hellboy regresaría, pero no de la mano de Del Toro ni Perlman.

Hellboy

Imagen vía Imagem Filmes México

Esta tercera cinta iba a ser originalmente una secuela a The Golden Army, sin embargo, con la llegada de Neil Marshall a la dirección y David Harbour como protagonista, Mignola decidió darle un giro oscuro y más apegado a los cómics del héroe. Eso sí, cabe mencionar que Mignola no tuvo una participación muy fuerte en el desarrollo de esta nueva cinta.

Hellboy se estrenará en los cines de México el 12 de abril de 2019 y para que te vayas preparando, te compartimos todos los detalles que debes conocer sobre la película, desde la trama, hasta los cómics que fueron adaptados.

Hellboy regresa más rojo que nunca

Esta nueva aventura de Hellboy lleva al héroe y al equipo de la B.P.R.D a la campiña inglesa para tomar parte en un antiguo ritual de caza de gigantes, pero pronto tendrán que enfrentarse a una mayor amenaza: una hechicera del siglo XIV que busca venganza traer el apocalipsis. Suena bien, ¿no? Pues con el tráiler terminarás por convencerte:

El pasado 15 de marzo de 2019, David Harbour visitó la Ciudad de México para promocionar su más reciente película y contarle a sus fans la experiencia de poder protagonizar al superhéroe rojo. A continuación, te compartimos el video completo de la conferencia de prensa, así como algunas fotos.

El cómic detrás la nueva película de Hellboy

En los inicios del proyecto, Mike Mignola, Andrew Cosby y Christopher Golden realizaron los primeros bocetos del guión, basándose en la idea que el director Neil Marshall tenía en mente: una película que estuviera entre la frontera de las cintas de superhéroes y el terror. Esto le sentó como anillo al dedo a Cosby y Mignola, cuyas ideas estaban orientadas desde el principio hacia este tono.

Posteriormente, Mignola confirmó que la cinta sí estaría basada en los arcos argumentales de sus obras, pero en especial en Darkness Calls, The Wild Hunt y The Storm and the Fury, con toques de otras historias como Hellboy in México.

Hellboy

Imagen vía Bloody Disgusting

Mignola no quería que se hiciera una nueva versión sobre los orígenes del héroe, pues consideró que Del Toro lo había logrado a la perfección. Es así como sugirió que los tres tomos mencionados anteriormente, le daban a la nueva película la oportunidad de expandir el universo de Hellboy.

Ahora bien, después del lanzamiento de los primeros avances e imágenes oficiales de la película, se pudo confirmar que la nueva cinta de Hellboy se mantendría bastante fiel a los cómics, concretamente en The Wild Hunt, una de series más queridas de Mignola

¿Sobre qué trata The Wild Hunt?

Si bien las historias de Hellboy siempre han estado al borde de lo fantástico, en este arco Mignola agregó profundidad esotérica a su obra, se basó en las leyendas de Inglaterra e Irlanda y presentó a uno de los grandes villanos de sus historias: la Reina de la Sangre, inspirada en la leyenda artúrica de Nimue, la aprendiz del mítico mago Merlín.

Mignola, por supuesto, no dudo en transformarla en una oscura y aterradora villana. The Wild Hunt comienza con unos míticos gigantes que se levantaron de su sueño eterno, despertados por la promesa de poder que Nimue les había dado en épocas pasadas.

Hellboy The Wild Hunt

Imagen vía

Para quien no conoce la trama de esta novela gráfica, lo siguiente puede parecer un spoiler, así que atención. En The Wild Hunt también se aprovechó para revelar que la ascendencia humana de Hellboy seguía a línea del propio Rey Arturo, lo cual permitió que el héroe rojizo pudiera reclamar la legendaria espada Excalibur para poder enfrentarse a las fuerzas del mal.

Pero como en el mundo de Mignola nada es lo suficientemente oscuro, poder reclamar la espada en la piedra también significó que Hellboy tuviera que cumplir con el apocalíptico futuro planeado por su padre demoníaco.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS