x

High Times a la bolsa de valores con El Efecto Fox

La popular revista sobre marihuana se apoya en la tecnología, el “Green Rush” y la encrucijada geopolítica sobre su consumo para debutar en el mercado accionario y tú podrías subirte al viaje.

High Times a la bolsa de valores con El Efecto Fox
Por Isaac en Internet
el  31  de  agosto  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Con una trayectoria de más de 40 años, la afamada revista sobre cultura cannábica High Times busca captar accionistas de cara a su debut en la bolsa de valores de Estados Unidos mediante el índice tecnológico Nasdaq.

Por este motivo lanzó hace pocos meses su oferta inicial de venta (IPO) y ha buscado maneras de añadir certeza con esfuerzos como la inclusión en la junta de High Times Holding del ex presidente de México, Vicente Fox, quien en varias ocasiones ha manifestado su interés en ese sector.

Buscan apoyo en líderes y tecnología

Cabe destacar que esta publicación es considerada a nivel mundial como una de las mayores referencias en temas de cannabis, desde el cultivo, parafernalia y cultura pop vinculada con la planta, hasta estudios científicos, testimonios y postulados de muy alto nivel en pro de la legalización de la planta.

“HT se está convirtiendo en una de las primeras compañías centradas en el cannabis que cotizará en la bolsa de valores. Hemos llegado aquí en gran parte debido a nuestra increíble audiencia, personas que han estado apoyando por décadas. […] La revista quiere brindar la oportunidad para cualquiera que quiera unirse a este momento histórico, no solo aquellos con grandes cuentas de corretaje. A medida que crezca el interés por el cannabis y se extienda la legalización, también lo hará High Times”. - Adam Levin, CEO de la empresa.

Vicente Fox es parte del equipo de High Times

Imagen vía Proceso

De hecho, la incorporación de Fox a la junta de High Times marca un hito, en un momento en que países como Uruguay y Canadá legalizan completamente su uso. Además, en México representantes del gobierno del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, han adelantado que impulsarán el tema. Por ejemplo, Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, ha dicho que trabajará para la despenalización de la mariguana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico.

Como dato adicional se queda el hecho de que el valor del mercado del cannabis recreacional y medicinal en Estados Unidos tiene una proyección de 22 mil millones para el año 2022 y que actualmente en ese país genera más de 16 mil empleos legales, lo cual se potenciará enormemente en años venideros.

Debido a las regulaciones norteamericanas, las empresas en la industria del cannabis no pueden anunciarse en medios digitales como usualmente se acostumbra, por lo que buscan apoyo en el entorno tecnológico. Por ejemplo, gracias a su posicionamiento se han convertido en puente para empresarios y actores del medio para poder seguir fortaleciendo la industria.

Nasdaq es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation y se refiere a la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de los Estados Unidos. Se estima que incluye a más de 3 mil 800 compañías. Se caracteriza por trabajar con empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc.

¿Yo puedo invertir en High Times?

Portal para invertir en High Times

Según el reglamento A + ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, las acciones de High Times se fijan en un valor de 11 dólares, un descuento del 10% del precio de apertura anticipado en el Nasdaq y están disponibles para su compra en su sitio web.

La presentación de Regulación A + permite a los inversionistas adquirir acciones comunes en High Times sin esperar hasta su salida pública en el mercado.

Toda la información al respecto está disponible en inglés e incluso organizan webinars muy especializados para despejar cualquier duda que tengan sus posibles inversores.

Si se permite el comentario, muchos hemos llegado a pensar: "¿por qué no invertí en Facebook antes de que fuera una empresa millonaria?", o "¿por qué no compré una Bitcoin cuando eran super baratas?". Pues quizá esta sea una de esas oportunidades. En todo caso, el mejor consejo es informarse bien sobre el tema y consultar con especialistas antes que nada.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS