x

Historia de un crimen: Colosio llegará pronto a Netflix

La nueva serie de la popular plataforma de video contará la historia de Luis Donaldo Colosio desde una perspectiva nunca antes vista. Conoce más sobre la serie en Panda Ancha.

Por Ohtokani en TV
el  08  de  febrero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Pronto se estrenará una super producción sobre uno de los casos más enigmáticos en la historia política de México: la muerte del candidato a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio. La nueva serie de Netflix lleva el nombre de Historia de un crimen: Colosio y se estrena el próximo 22 de marzo de 2019.

Esta será la primera parte de una antología inspirada en acontecimientos de la historia en diferentes partes del mundo. Con Historia de un crimen: Colosio, Netflix recuerda un pasaje oscuro en la historia nacional, que a 25 años de haber sucedido, aún es considerado una mancha más en la política del país. Aquí está el avance oficial:

    Tal vez te interese...

    Series de estreno en Netflix para este febrero|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si no conoces el por qué Colosio continúa siendo una figura importante en la historia política del país, te contamos brevemente la razón: el 23 de marzo de 1994, el candidato y muy seguramente futuro presidente de México fue asesinado en Tijuana, Baja California, por un disparo a la cabeza, todo mientras se encontraba rodeado por una multitud.

El asesinato también fue polémico por la versión oficial de los hechos, en la que se señaló como responsable a un hombre que había actuado en solitario y sin razón aparente. Por supuesto, la familia del candidato y el país entero no creyeron ni una palabra de ello.

Historia de un Crimen: Colosio

Imagen vía Netflix

Historia de un crimen: Colosio aborda la vida de Luis Donaldo desde una perspectiva diferente y nunca antes contada, pues se narrará a través de los ojos de su viuda, Diana Laura. En cada capítulo se mostrarán situaciones a las que se enfrentó después del asesinato de su esposo, sobre quiénes lo traicionaron y la manera en la que conoció a Colosio como nunca nadie lo hizo.

La cruzada de Diana Laura no terminará en un callejón sin salida, pues el jefe de la policía de Tijuana, Federico Benítez, quien no cree en la versión oficial, intuye que hay algo más, oculto detrás del homicidio del candidato. Benítez sabe que la corrupción corre por toda la política y por eso da inicio a una profunda investigación.

La serie es un proyecto de Dynamo para Netflix, producida por Andrés Calderón, Juan Uruchurtu y Rodrigo Santos. Historia de un Crimen: Colosio está dirigida por Hiromi Kamata, en conjunto con Natalia Beristáin y está protagonizada por:

  • Jorge A. Jiménez (Narcos, Machete Kills, Hermoso silencio)
  • Ilse Salas (Cantinflas, Sr. Ávila)
  • Alberto Guerra (Ingobernable, El señor de los cielos)
  • Jorge Antonio Guerrero (ROMA, Narcos: México)
  • Gustavo Sánchez Parra (Amores perros, Hombre en Llamas)
  • Martín Altomaro (Mita y Mita, Rudo y Cursi)
  • Lisa Owen (El señor de los cielos, Los Insólitos Peces Gato)
  • Ari Brickman (Sense8, No se aceptan devoluciones)
Imagen de portada vía Netflix
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS