Historia de las telecomunicaciones en los Mundiales (INFOGRAFÍA)

¿Sabes cuál fue el primer Mundial que se transmitió a color o cuál por Internet? Sigue leyendo para descubrirlo.

Por Isaac en TV
el  28  de  junio  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

En Panda Ancha seguimos a todo con el furor del Mundial de Rusia 2018. Además de nuestras guías de canales para ver los partidos, nuestros quizzes sobre la historia del torneo y la Selección Mexicana, o el listado interactivo de los peores ridículos en este tipo de eventos, ahora te traemos un recorrido por la evolución de las telecomunicaciones en los Mundiales.

Si entre los lectores alguien se pregunta: “¿Y eso a quién le interesa?”; basta con responder que ha sido gracias a los desarrollos tecnológicos y medios de comunicación, como la radio, el cine, la TV y en tiempos modernos el Internet y los móviles, que el futbol se ha consolidado como el deporte de las masas por excelencia.

Hace 88 años se celebró la primera edición de una Copa Mundial de Futbol: Uruguay 1930. Desde entonces se han disputado 21 ediciones, con dos suspensiones durante la Segunda Guerra Mundial. Y cada una ha tenido algo que la distingue, pero ya que somos tu comparador de servicios de telecom, aprovechamos para elaborar una línea de tiempo sobre las innovaciones en este campo que han marcado una diferencia.

Empezaremos por un video, pero cabe mencionar que la propuesta fue confeccionada con apuntes de ejercicios similares hechos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y The Competitive Intelligence Unit (The CIU). Ojalá que disfrutes el recorrido.

Historia de las telecomunicaciones en los Mundiales

Suiza 1954: Primer Mundial difundido por televisión de manera diferida.

Inglaterra 1966: Imágenes emitidas en vivo y con señal satelital por primera ocasión, para llegar a más de 400 millones de personas en todo el planeta.

México 1970: Por primera vez se transmiten juegos enteros en vivo y a todo color, aunque en ese entonces eran muy pocos los aparatos receptores.

Alemania 1974: Debutan las transmisiones televisivas basadas en el sistema PAL de 625 líneas por cuadro, que resultaba en una imagen más nítida.

México 1986: Fue el primer Mundial en incluir gráficas con las alineaciones de los equipos y fotos de los jugadores durante las transmisiones.

Italia 1990: Marcó todo un hito en materia de audio, al estrenar las emisiones con sonido estéreo en directo.

Estados Unidos 1994: La emoción del balompié llega al mundo de Internet, al ser la primera Copa Mundial con una página de internet con noticias y estadísticas oficiales.

Alemania 2006: Otro gran salto de calidad llegó en esta edición con la llegada de las transmisiones en alta definición (HD, por el término inglés High Definition).

Sudáfrica 2010: El uso extendido de redes sociales por medios, fans y los propios futbolistas marcaron este Mundial, pero también destacó por la primera emisión en 3D.

Brasil 2014: La tecnología de Ultra Alta Definición, UHD o 4K, debutó con gran éxito en la cobertura de los Mundiales.

Rusia 2018: El que está en curso es el primer Mundial multiplataforma, que puede ser visto por TV, Internet y a través de apps vía dispositivos móviles e inteligentes.

A continuación compartimos una infografía elaborada por The CIU, en la cual ilustran los puntos más relevantes que acabamos de enlistar. Ahora falta ver qué nueva tecnología de información y comunicación nos deparan los Mundiales en el futuro. Si te gusto el contenido, te invitamos a calificar el artículo o compartirlo en tus redes sociales.

Infografía Telecomunicaciones Mundialistas

Infografía: Telecomunicaciones Mundialistas

Imagen vía The CIU
Imagen de encabezado vía Cloud Business
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS