x

Hombre de Otawa acusado de ataques internacionales de ciberseguridad

Matthew Philbert es un canadiense de 31 años de edad, quien presuntamente junto a otras personas hizo ataques de ransomware.

Hombre de Otawa acusado de ataques internacionales de ciberseguridad
Por Isaac en Internet
el  18  de  diciembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Por falta de educación e información cada vez aumenta el porcentaje de ciberataques en todo el mundo, aun no existe un hábito de seguridad y resguardo de contraseñas en el mundo tecnológico. Una muestra, es el caso del hombre de Otawa acusado de ataques internacionales de ciberseguridad.

Matthew Philbert es un canadiense común de 31 años de edad, residenciado en Otawa, quien presuntamente junto con otras personas se dedicó al ataque de ransomware.

    Tal vez te interese...

    Infografía: 8 tips para prevenir el phishing | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Quién es Matthew Philbert y qué hizo?

Las autoridades de Canadá mientras realizaban una investigación por delitos informáticos, recibieron el aviso por parte de la policía de Estados Unidos sobre este sujeto, pues también buscaban datos sobre ataques en documentos judiciales provenientes de Canadá.

Este delito informático lo llevan a cabo de forma sencilla los piratas cibernáuticos, les envían correos a sus víctimas con archivos o enlaces adjuntos, invitándolos a darle clic para tener cupones, regalos o información exclusiva.

Pero nada es gratis, los usuarios gracias a su ingenuidad ingresan en los enlaces y permiten que un software entre a su servidor, teléfono móvil o red de computadores si están conectados desde su trabajo. Se apoderan de toda la información almacenada, luego se comunican con las víctimas y los extorsionan para pedir rescate por los datos robados.

En otros casos, simplemente se apoderan de los datos y pueden tener acceso a las contraseñas, tarjetas de créditos, bancos, información personal y de los familiares para movilizar grandes cantidades de dinero sin levantar sospechas.

Hombre de Otawa acusado de ataques internacionales de ciberseguridad

Imagen vía Depositphotos

¿Cómo evitar un ransomware?

Puedes seguir estos simples pasos para estar más prevenido y no convertirte en una víctima de los ciberdelincuentes:

  • Crea un hábito de mensualmente cambiar las claves de todos tus dispositivos y accesos en redes sociales, correo electrónico y cuentas bancarias.
  • No tengas la misma clave para todas tus cuentas, tanto personales como laborales, existen personas con mala intención no le hagas su trabajo fácil para hacerte daño.
  • No ingreses a correos, mensajes o aplicaciones desconocidas y sin respaldo de fabricantes o creadores.
  • Utiliza la confirmación de identidad para los accesos, que necesiten tu contraseña, huella dactilar y hasta reconocimiento facial.
  • Mantén actualizado el software de tu computador y navega a través de VPN en servidores certificados, para no perder el ancho de banda ilimitada, la velocidad o protección de posibles virus.

Una de las formas más seguras para proteger la información personal o laboral es contar con una Virtual Private Network (VPN), es decir, una red privada y esta es una buena extensión de VPN para Chrome, con la meta de mantener tus datos fuera del alcance de personas con mala intención.

El VPN es recomendable tanto en tu hogar como en tu dispositivo móvil, porque permiten que los datos estén realmente resguardados. Estas redes privadas no tienen restricciones y garantizan una excelente velocidad del internet.

Hombre de Otawa acusado de ataques internacionales de ciberseguridad

Imagen vía Depositphotos

Beneficios de los VPN

La VPN ayudará a mantener tus datos personales realmente ocultos, otros usuarios no podrán conocer tu dirección IP y no podrán rastrear tu ubicación física. Diversos datos importantes como las contraseñas, correos, fotos, videos o historial de descargar que hayas realizado se mantendrán resguardadas.

No hay que preocuparse de tener mala conexión de internet, ya que los VPN son una red global, permitirán que los servidores estén funcionando perfectamente. Siguiendo unos simples pasos podrás contar con la app que más te guste y te brinde verdadera seguridad de tu identidad.

Siempre será beneficioso contar con un poco de protección extra, la mayoría de los VPN cuentan con una política de no registrar o guardar ningún tipo de datos, ofrecen asistencia o atención al cliente y suscripciones de múltiples dispositivos al mismo instante sin perder su velocidad.

Ten la oportunidad realizar tus pagos, compras o trabajo desde cualquier dispositivo sin preocuparte que esos importantes datos sean rastreados o robados por delincuentes, la seguridad de tu familia depende de un uso adecuado de los datos.

Imagen vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS