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Hot Sale 2020: fechas y cómo aprovechar las ventas online

A una semana del evento que impulsa el e-commerce en México, ¿ya tienes una solución que optimiza tus pagos en línea?

Por Angélica Villegas en Todo sobre...
el  15  de  mayo  2020
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En las últimas semanas, la emergencia sanitaria por COVID-19 favoreció las compras en línea que pasaron de realizarse esporádicamente a estarse convirtiendo en un hábito para los internautas mexicanos, de acuerdo con los datos de Ayden, la plataforma de pagos que está detrás de las transacciones de compañías multinacionales como Uber, eBay, Spotify, Cabify, entre otras grandes compañías.

Eventos de venta en línea como Hot Sale 2020, con fecha para realizarse del 22 de mayo al 1 de junio, puede ser el momento que los negocios están esperando para saltar al espacio digital. Según la firma holandesa que integra los servicios de entrada, software anti fraude y adquirente, 6 de cada 10 personas planean comprar en Hot Sale, ¿estás listo para crecer tus ventas en esta temporada?

Hot Sale 2020: fechas y cómo prepararse para crecer las ventas online.

Imagen vía Visa

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Según datos de Ayden, el interés de las personas por comprar productos en línea ha incrementado debido al brote del COVID-19. Por ejemplo, el comercio online para la industria de retail vio un importante aumento de alrededor de 40% durante el primer trimestre del año. La línea morada muestra el incremento exponencial en el siguiente gráfico.

Volúmenes retail procesados semanalmente indexados a la primera semana de enero, muestra el crecimiento de la industria de vendedores minoristas en línea.

Volúmenes retail procesados semanalmente indexados a la primera semana de enero, muestra el crecimiento de la industria de vendedores minoristas en línea.

Además, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indica que el 62% de los mexicanos prefieren comprar durante el fin de semana de Hot Sale debido a que suelen encontrar mejores precios y descuentos, sin mencionar que las facilidades de pago en línea que se ofrecen resultan más atractivas. Por eso, para tu negocio debe ser imprescindible contar con una estrategia que asegure la mejor experiencia de pago en línea y así hacerte de clientes leales.

Ayden recomienda una infraestructura de pagos online simple para el usuario, que evita la necesidad de entrar a una web distinta para finalizar la transacción y evita formularios que representen una oportunidad perdida de venta. La firma ayuda a sus clientes a generar una óptima experiencia de compra en línea mientras apoya al ecosistema de pagos electrónicos en México.

Los métodos de pago que se utilizarán

Los clientes demandan desde las tradicionales tarjetas bancarias hasta las modalidades contactless, billeteras digitales, y otros con alto potencial.

“En México hay una transformación importante en el ecosistema de pagos dadas las exigencias que el comercio electrónico ha generado. En el país el crecimiento en cuanto a e-commerce ha sido mayor que en cualquier otro país en Latinoamérica y previo al Hot Sale vemos que la preferencia de consumo favorece a estos métodos de pago digitales. Esto presupone una oportunidad importante para los retailers que debe atenderse con tecnología de punta para satisfacer a los compradores regulares y nuevos”. - Erick McKinney, Key Account Manager de Adyen México

Las tarjetas de crédito y débito siguen siendo los principales métodos de pago en línea entre los mexicanos previo al Hot Sale. Otros métodos como las tarjetas digitales bancarias y las tarjetas departamentales, cada año ganan terreno.

En el caso de las transacciones que Adyen procesa, sin duda, tienen la confianza de los grandes competidores y compañías que prefieren su tecnología de punta para crear mejores experiencias de compra, pues permite a las empresas conectarse con clientes a nivel local y de otros países sin importar su ubicación.

Datos de Adyen señalan que en México el número de compradores en línea se ha incrementado de 10.1 millones a 21.1 millones desde 2014 y se estima que el 24% compran hasta 8 veces al año desde plataformas online, lo cual representa una clara oportunidad para los retailers y negocios durante este periodo de ventas especiales.

Imágenes vía Ayden
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Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

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