El Hot Sale ya está en curso con un sin fin de desafíos para las empresas que buscan mantener niveles altos de venta y satisfacer las demandas de consumidores cada vez más exigentes.
Este evento es una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) desde el 2014 para apoyar y promover el desarrollo del Comercio Electrónico en México. La idea es que se puedan fomentar las compras en línea y las buenas prácticas, checa sus fechas, marcas y tips para aprovecharlo.
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Leer artículoLa Asociación Mexicana de Venta Online, mejor conocida como (AMVO), indicó que 9 de cada 10 empresas volverán a participar en el Hot Sale luego del éxito del año anterior y más si seguimos en pandemia, ya que se registró un crecimiento de 158% en comparación del 2019 en cuanto a ventas.
"El año anterior, el volumen de ventas online tuvo un incremento de más del 350% durante mayo, mes del Hot Sale. Luego de eso, los mexicanos esperan no solamente la misma calidad en el servicio, sino que quieren que mejore. De hecho nuestros datos indican que el 71% de los compradores a nivel mundial no volverían a adquirir productos con un comercio que les ofrece una experiencia negativa.” - Erick MacKinney, Country Manager de Adyen México.
Un dato relevante es que este año 8 de cada 10 mexicanos admitieron sentirse seguros de comprar durante esta temporada.
Es por eso que cada vez más los negocios necesitan más y mejores estrategias de pago que les ayuden a gestionar mejor el flujo alto de sus ventas.
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Si tienes interés en entrar a este mundo, te recomendamos cómo crear tu tienda online en simples pasos, en donde ganarás dinero por Internet de una forma fácil, rápida y sencilla.
El líder mundial en pagos digitales, Adyen, indica que las formas de compra que veremos a continuación serán las tendencias principales para esta temporada de ventas que está por venir.
Principales formas de pago
Links
Esta es una de las opciones más rápidas y seguras que los clientes tienen para comprar. Ya que la compra se puede hacer fácilmente desde el dispositivo móvil o aplicaciones de mensajería instantánea.
También se puede hacer mediante un enlace que los llevará directamente a la página de pagos, misma que está encriptada pata mayor seguridad y protección de tus datos personales y bancarios.
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Otra de las ventajas de esta forma de pago es que también se adapta al entorno de donde se encuentre el consumidor. Un ejemplo es, cuando navegas por las redes sociales y te aparece el producto o servicio y de ahí te redireccionan a la página para comprar, en lugar de meterte a navegar desde al principio en diversas páginas.
Esto hace que se genere una compra más cómoda. Para esto, existen diferentes opciones que ofrecen velocidad y agilidad en las transacciones, además de utilizar medidas de autenticación para evitar los contracargos.
Compra en el momento, paga después
Otra de las tendencias de este año, es la posibilidad de comprar en línea y poder pagar después y no necesariamente pagar con tarjeta en su página o link, sino que también lo puedes hacer mediante efectivo en tiendas de autoservicio.
Una de las ventajas de esta modalidad de compra es que puede llegar a cualquier público, ya que el 36.9% de los adultos en nuestro país tienen acceso a una tarjeta bancaria.
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Por esta razón que está modalidad es perfecta para cualquiera que quiera pagar sin tarjeta y por ende, esto hace que su producto llegue o lo pueda adquirir más público.
Sólo debes realizar tu orden de compra en la plataforma del comercio electrónico, este te generará un código, el cual deberás presentar en la tienda de autoservicio para realizar el pago, sólo que tendrás un tiempo determinado para hacerlo.
Billeteras digitales
Este método va incrementando cada vez más con el tiempo, pues datos señalan que el 22% de los consumidores a nivel global lo ocupan para realizar sus pagos. Esta herramienta permite al consumidor pagar con tan sólo acercar la tarjeta digital (no su tarjeta bancaria) contenida en su smartphone a la terminal de venta y ¡listo! tu pago se habrá efectuado.
Este proceso es gracias a la conectividad llamada (Near Field Communications), mejor conocida como NFC, la cual ya viene integrada en la mayoría de teléfonos. Es parecida a lo que venía siendo anteriormente el Bluetooth, sólo que con una conexión mejorada y con una transmisión de datos instantánea entre dispositivos cercanos.
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El 22% de los consumidores en el mundo, optan por pagar con métodos sin contacto propio, es decir, que no involucren sus tarjetas o datos personales y prefieren hacerlo mediante billeteras digitales o en efectivo.
Checa el uso de wallets o billeteras digitales en México, plataformas que como lo mencionamos anteriormente, surgen como una alternativa más segura para evitar el robo de datos bancarios, de cara a los niveles de inseguridad y el temor a los fraudes al realizar pagos en línea.
Con esto, es claro que el Hot Sale representa una importante oportunidad para cualquier negocio que quiera expandir sus ventas y actualizarse en las formas de pago, aprovechando los servicios de tecnología para sus consumidores.
Esto claro, de la mano de promociones atractivas y ofertas que hagan crecer el interés del cliente y para su comercio o servicio.