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Hot Sale 2023: apuesta por campañas con influencers

Con el objetivo de impulsar las ventas online del Hot Sale, las empresas apuestan por los creadores de contenido. Aquí los detalles, con información de VoxFeed.

Hot Sale 2023 apuesta por campañas con influencers
Por Mariana en Internet
el  07  de  mayo  2023
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VoxFeed es una plataforma que permite a las marcas conectar con creadores de contenido para construir campañas publicitarias, además de medir los resultados de éstas. Y en este Hot Sale, las marcas apostaron por los inlfuencers para promocionar sus productos. Te contamos más.

No lo niegues, sabemos que ya tienes tu wishlist de todo lo que quieres comprar en las ofertas del Hot Sale 2023, que se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio. Este es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México, y se espera una participación de 670 empresas, así como 12 millones de compradores.

Hot Sale 2023: apuesta por campañas con influencers

Imagen vía Depositphotos

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Durante su novena edición en 2022, se registraron ventas totales de 23 mil 240 millones de pesos (25 por ciento mayor respecto al año anterior) y un ticket promedio superior a mil 600 pesos. Y con respecto a la dinámica del comercio en línea en compañía de influencers, Alejandra Mendez, directora de operaciones de VoxFeed comenta lo siguiente:

“Siendo Hot Sale un evento que en su mayoría se dedica al comercio en línea, la apuesta por las redes sociales e influencers ha sido una elección lógica por parte de las marcas”.

La app de VoxFeed reportó un crecimiento del 22.12 por ciento en los presupuestos de las marcas para invertir en campañas con influencers durante el Hot Sale 2022 vs el Hot Sale 2021. Además de un incremento del 46 por ciento en el número de creadores de contenido participantes en las campañas. El rango de inversión total en dichas campañas fue desde los 100 hasta los 15 mil dólares.

Hot Sale 2023: apuesta por campañas con influencers

Imagen vía VoxFeed
“Las marcas optaron por distribuir su presupuesto en micro-influencers en lugar de influencers de mayor dimensión. Eso hizo que incrementara el número de creadores de contenido participantes por campaña, hacer que más gente hable de las marcas y bajara el pago promedio por cada participante”, agregó la directora.

Los nano y micro-influencers de tecnologías, moda, cosméticos y lifestyle fueron los más buscados durante ese periodo, los que utilizaron principalmente las redes sociales de Instagram y TikTok.

La plataforma espera que para el Hot Sale de este año, la inversión total en las campañas con influencers crezca a doble dígito. Esto aunado al crecimiento del evento y la mayor apuesta de las marcas por lo digital. Hasta el momento, Voxfeed cuenta con 57 mil 593 influencers dados de alta en la plataforma.

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Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

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