x

Hot Sale 2019: La empresa con más quejas ante Profeco es... (INFOGRAFÍA)

Época de ofertas, pero también de muchas inconformidades ante Profeco. Aquí el listado con las tiendas que más acusaciones reciben durante el Hot Sale.

Por Santiago en Internet
el  28  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La fiebre por el Hot Sale 2019 nos tiene a todos contagiados con las increíbles ofertas que las marcas y portales inscritos de este año nos han traído para fomentar el comercio en línea. Por ello te diremos qué empresas son las que tienen más quejas ante PROFECO durante esta fecha.

Es por eso que algunos comercios suelen aprovecharse de estrategias como subir precios, previo a esta temporada para después "rebajarlos" o no respetar las ofertas que publican.

    Tal vez te interese...

    HOT SALE 2019: ofertas en Internet | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De acuerdo a Milenio, la tienda que más ha recibido quejas desde que la primera edición de Hot Sale, ha sido Walmart, con 68 acusaciones. Este año ni siquiera se encuentra inscrita como tienda oficial en la página web del evento.

¿Confundido por ver ofertas de Walmart este Hot Sale? Es porque la empresa ha optado por establecer su propia temporada de ofertas llamada Hot Days.

De hecho, las ofertas que esta empresa y otras de las que Profeco tiene quejas, en general son incumplimiento en los plazos de entrega establecidos, por no respetar algunos precios e incluso por la negativa a entregar los productos o servicios.

Hot Sale 2019

Imagen vía Garbarino

Office Depot es la segunda empresa en Hot Sale con más quejas (25 en total), le sigue Office Max (24), Liverpool (23), Amazon, Radio Shack, Coppel, mercado Libre, Elektra y Chedraui.

En la edición de 2018, Walmart, Liverpool y Office Depot fueron las que más quejas juntaron, con un total de 64, con 95% de ellas resueltas satisfactoriamente para el cliente.

De acuerdo al mismo portal, 2017 fue el año con más inconformidades denunciadas, con 65 reportes. El porcentaje de clientes a los que se les dio una respuesta por estos reportes fue de 90%

    Tal vez te interese...

    Hot Sale vende casi tanto como el Buen Fin | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo
OJO: Esto no quiere decir que las empresas mencionadas cometan irregularidades en todas las promociones que publican. Es sólo un porcentaje de todas sus transacciones y la mayoría fueron por temas relacionados con la entrega.

Para que no seas víctima de un abuso en este Hot Sale 2019, ya te hemos compartido algunos consejos para planificar y protegerte previo a esta temporada de ofertas. Además, tenemos también recomendaciones de ofertas confiables y seguras.

Infografía: Empresas con más quejas en PROFECO por Hot Sale

Infografía: Empresas con más quejas en PROFECO por Hot Sale

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS