x

Huawei abandona Hongmeng y regresa a Android

El gigante chino pone fin de manera definitiva al desarrollo de un sistema operativo propio para sus dispositivos móviles.

Huawei abandona Hongmeng y regresa a Android
Por Ohtokani en Software
el  18  de  julio  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Huawei pone fin a la discusión sobre qué sistema operativo emplearían sus futuros lanzamientos, pues anunció que cesaría de manera definitiva el desarrollo de Hongmeng, el sistema operativo que llegaría para múltiples dispositivos.

De esta forma, continuará utilizando Android en sus próximos teléfonos inteligentes, a pesar de que el veto impuesto por Donald Trump sigue vigente.

Imagen

Imagen vía Xataka

    Tal vez te interese...

    SO de Huawei sería mejor que Android y MacOS | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Catherine Chen, vicepresidenta de Huawei, consultada en una mesa redonda de medios en Bruselas, aseguró que Hongmeng no fue diseñado para usarse en teléfonos inteligentes, sino para uso industrial, razón por la cual había estado en desarrollo por un largo tiempo.

Aseveró también que continúan con la intención de seguir empleando el sistema operativo de Google, Android, en sus próximos lanzamientos. Las declaraciones de Chen contrastan con las del Jefe de la División Consumer Business Group, Richard Yu, quien confirmó el desarrollo de un sistema operativo móvil propio como Plan B ante el bloqueo de Trump. 

Chen aprovechó para presumir algunas de las cualidades del sistema operativo, refiriéndose a que, en comparación con los sistemas operativos móviles actuales, que contienen decenas de millones de líneas de código, Hongmeng emplea apenas cientos de miles, por ello es bastante seguro.

Huawei Hongmeng OS

Imagen vía Think Marketing

No obstante, a principios de mes, Larry Kudlow, asesor económico de Trump, señaló que muy pronto habría la posibilidad de que empresas estadounidenses obtengan licencias para vender productos a Huawei.

A pesar de todo, la firma china continuará en la lista de compañías a las que se les prohíbe vender productos de tecnología en territorio nacional.

Imagen de portada, vía El País
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS